Hace muchos años en el norte de Virginia, había un anciano en la orilla de un río esperando cruzar. Ya que hacía mucho frio y no había puentes, tendría que “conseguirse un viaje” hasta el otro lado. Después de una espera dilatada, vio que se aproximaba un grupo de jinetes. Dejó pasar el primero, luego al segundo, tercero, cuarto y quinto. Finalmente, sólo quedó uno. Al acercarse, el anciano lo miró directamente a los ojos y dijo: “Señor, ¿quiere llevarme al otro lado del río?”
Sin dudarlo un momento, el otro dijo: ¡Claro!, suba. Una vez cruzado el río. El anciano se dejó caer a tierra, pero antes de continuar el viaje, el jinete le dijo: “Señor, no pude dejar de notar que usted permitió pasar a los demás jinetes sin pedirles cruzarlo. Sin embargo, cuando yo me aproximé, de inmediato me pidió el viaje. Tengo curiosidad de ¿por qué no se los pidió a ellos y a mi sí?”
El viejo respondió rápidamente: “Miré a los ojos de ellos y no pude ver amor, y en lo más íntimo de mi corazón supe que sería inútil pedir el viaje. Pero al ver a los de usted, vi compasión, amor y la disposición de ayudar. Supe que estaría encantado de ayudarme a cruzar el río”.
Con esto, el jinete dijo con mucha humildad: ¿Sabe?, le agradezco mucho lo que dice. Le aprecio mucho. Diciendo esto, Thomas Jefferson (uno de los personajes históricos de la independencia norteamericana) se volvió y se alejó en dirección de La Casa Blanca.
Se ha dicho verdaderamente que nuestros ojos son las ventanas de nuestras almas. En ese caso específico, el anciano los leyó correctamente. Pregunta: si tú hubieras sido el último jinete, ¿el anciano te hubiera pedido que lo llevaras a través del río? Es importante que lo hubieras hecho, debido a que hay una diferencia considerable entre dar consejos y dar la mano.
Tú y el estímulo que tengas son suficientes razones para una o más personas cuando deseen cruzar un río. Harvey Firestone lo expresó de manera hermosa cuando dijo: “Tú obtienes lo mejor de otros cuando das lo mejor de ti”
Siempre he pensado que nuestro éxito es el resultado de percibir las necesidades de otros y de hacer algo al respecto. Si tratamos a las personas con aprecio y respeto, entonces también obtendremos mucho debido a que también estaremos dando mucho.
Mayormente, el ser humano estamos esperando dar apoyo o bienestar a las personas siempre y cuando sean empáticas con nosotros y por supuesto no impliquen una competencia o rivalidad en nuestras vidas. Siempre seleccionamos para ayudar o apoyar a las personas que no sean parecidas a nosotras y mucho menos que sean personas que percibamos seguras o fuertes.
En la vida no podemos ir seleccionando de esa manera a quienes ayudar, debemos abrir nuestras gratitudes y bendiciones a todos, de tal forma que se nos permita dar y recibir en la misma sintonía el placer de ayudar y vernos todos complacidos.
A través de mi vida siempre he seguido la misma línea de congruencia y gratitud: podemos obtener todo lo que deseemos en la vida si ayudamos a un número suficiente de personas, el número que sea suficiente para ti, para que puedas obtener lo que deseas.
Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos el próximo martes. Gracias.
Comentarios
QUERIDA ANGY, MUY ATINADO TU COMENTARIO PARA OPINAR. QUIZAS SEPAS QUE YO POR MI DISCAPACIDAD FUI ABANDONADA DESDE LOS TRES AÑOS DE EDAD, POR LO TANTO, SUFRIENDO SOLEDAD Y POBREZA DESDE LOS CATORCE AÑOS DE EDAD PARA SALIR ADELANTE.
CUANDO TUVE SALUD Y UN BUEN TRABAJO, GRACIAS A QUE SIEMPRE FUI RESPONSABLE Y MUY TRABAJADORA, ME COLOQUE EN EL INSTITUTO MEXICANO DE REHABILITACION, GANANDO LO SUFICIENTE PARA SALIR ADELANTE CON MIS NECESIDADES. TUVE BASTANTES AMIGAS, PUES YO, POR NO SENTIRME SOLA, SIEMPRE COMPRE AMISTADES.
PERO AHORA, YA MAYOR, CON POCA SALUD POR EL LUPUS, OSTEOPOROSIS Y EN SILLA DE RUEDAS, PENSE QUE ESAS AMIGAS A LAS QUE UN DIA AYUDE, ME DEVOLVERIAN POR LO MENOS UNA VISITA DE VEZ EN CUANDO.
PERO QUE CREES, HE LLEGADO A LA CONCLUCION QUE UNO TIENE QUE DISTINGUIR ENTRE UNA VERDADERA AMIGA Y UNA QUE FINGE SERLO PARA SACAR PROVECHO DE LAS DESGRACIAS Y CIRCUNSTANCIAS.
AHORA QUE YA NO TENGO QUE OFRECERLES Y QUE ME HANDADO LA ESPALDA, NO ME PREOCUPA, PORQUE A PESAR DE MI MAS SEVERA DISCAPACIDAD SIGO SIENDO PERSEVERANTE PARA SEGUIR LUCHANDO AUNQUE CON ALGO DE DOLOR EN MISMANOS, CON MIS PRENDAS TEJIDAS QUE HAGO A MANO PARA SALIR ADELANTE CON LOS GASTOS QUE CADA DIA SON MAYORES.
Y CUANDO ALGUN DIA TERMINE DE ESCRIBIR MIS MEMORIAS, PODRE SENTIRME ORGULLOSA DE HABER DADO EJEMPLO DE VALOR Y LUCHA AL GRUPO.
ESPERO CONTAR CON TU AMISTAD, PORQUE COMO DICES EN TU MENSAJE TU REFLEXION MOVIO LAS FIBRAS DE MI CORAZON PARA AGREGAR ESTE COMENTARIO.
R O S Y .
PERO NO ME PREOCUPA, PORQUE SOY PERSONA CREYENTE
Sabes tengo vecinas de mi mamá de cuando yo era niña, y en sus recuerdos tienen presente todo lo que yo compartí con ellas, mi apoyo y solidaridad, al decirles que no recuerdo haber hecho tanto por ellas solo me dicen que la mano izquierda no debe saber lo que hace la derecha y lo hecho con amor como no espera nada a cambio, no está presente en nuestras mentes, se que así es porque me estiman y doy gracias a Dios por permitirme compartir a mis semejantes sin interés alguno
saludos
letty