¿Te quedaste sin empleo y te dan pavor las entrevistas de trabajo?
Si quieres superar tus miedos para demostrarle a tu entrevistador quien eres, sigue estos Lizitips y te quedaras con el puesto que deseas.
- Llega muy puntual, ni media hora antes, ni un minuto después. No lleves el periódico en la mano, no fumes, no invadas el espacio de quien te entrevista y espera a que el/ella te invite a sentarte.
- Cuida tu aspecto, no te vistas muy sensual, ni abuses de joyas o un peinado muy sofisticado. Recuerda que no es un concurso de belleza sino de talento. Por otro lado el desaliño y la falta de pulcritud son errores muy graves. Los entrevistadores son generalmente muy visuales y en menos de 10 segundos se forman una impresión de ti. ¡La naturalidad es lo ideal!
- Lleva un curriculum breve pero bien hecho
- No trates de fingir lo que no eres; ninguna personalidad es mejor que otra y tratar de dar una imagen diferente pensando que así vas a conseguir el puesto es un gran error que nunca funciona.
- Mira a los ojos a tu entrevistador y muestra interés asintiendo con la cabeza
- Cuidado con los gestos, evita tocarte el pelo o la cara o morderte los labios o las uñas porque esto denota nerviosismo.
- Sonríe y se agradable sin llegar a ser chistosa y no tutees a tu entrevistador hasta que el/ella te de esa confianza o permiso.
- No menciones que necesitas con urgencia el empleo, ni que aceptas cualquier trabajo.
- Sigue el ritmo que marca el entrevistador, si habla rápido tú también hazlo y por ultimo ten presente que no obtener un puesto no significa falta de talento, simplemente no se tiene el perfil para ese tipo de empresa y si una puerta se cierra, muchas más pueden abrirse.
- Recuerda que ¡TÚ ERES LO MAS IMPORTANTE¡ independientemente del resultado, debes estar segura de lo valiosa que eres.
Comentarios