Un hábito se ejecuta AUTOMATICAMENTE (sin esfuerzo) y NO se CREA ni en 21 días, ni en 68 días… cuando se tiene un CONCEPTO (creencia) erróneo…
¿No estás cansado o cansada de hacer retos de 21 días o más o menos sin que veas ningún cambio en tu estilo de vida?
He comprobado una y otra vez que los retos no funcionan para cambiar o crear hábitos. Conozco cientos de personas que se la viven haciendo dietas y retos de 21 días con la "esperanza" de crear un hábito en su vida o mejor dicho con la esperanza de cambiar su comportamiento o estilo de vida.
¿Qué es un hábito? Un hábito es una acción que repito una y otra vez hasta que lo hago automáticamente. Y no necesariamente se limita a acción de "hacer", se refiere a "acciones o rutinas" de palabras, pensamientos, emociones y acciones (hacer).
Los seres humanos somos seres de hábitos o rutinas diarias. Todos los seres humanos (sin excepción) funcionamos a base de rutinas diarias y estas rutinas se ejecutan automáticamente, es decir sin pensarlas y sin ningún esfuerzo. Estas rutinas o hábitos son programas en nuestra mente subconsciente que se instalaron ahí mediante la repetición y la emoción. La mente subconsciente controla alrededor del 95% de nuestra vida, por lo tanto es mucho más poderosa que nuestra mente consciente, la cual es responsable hasta del 5% de nuestra vida cuando se usa (sí, cuando se usa), ya que en la mayoría de los seres humanos no se usa dejando el control total -de su vida- a nuestra programación o mente subconsciente.
La mente consciente sirve para pensar, evaluar, definir, decidir, dar forma, reconocer, racionalizar… sin usar esta mente estamos dejando nuestra vida a la deriva a disposición de nuestra programación (mente subconsciente) y a disposición de los demás (la sociedad y Medio Ambiente). Por eso los seres humanos somos automáticos, porque no estamos evaluando ni decidiendo conscientemente, solamente estamos ejecutando lo que ya tenemos programado en nuestro subconsciente, es decir ejecutando las mismas rutinas diarias. Así no se cambia, y nunca se hará, al menos que cambie nuestro Medio Ambiente o sociedad.
Otro de los grandes problemas para cambiar es que la mente (subconsciente) naturalmente está diseñada para no cambiar, por lo tanto, ella hará todo lo que tenga que hacer para dejarte en lo mismo de lo mismo, lo conocido. Y cuando tú le das una "orden" de hacer un reto por determinados días, al terminar esos días te regresa a los hábitos o rutinas viejas, por lo tanto ¿De qué sirvió el "esfuerzo" que hiciste si no hubo en realidad cambio de hábito (programación)?
¿Qué se requiere hacer para crear un hábito? Lo primero es decidir el hábito que deseas crear. Ya que decidiste el hábito, hay que definir un (o varios) CONCEPTO o programa que apoye o ayude a crear ese hábito, un concepto que incluya palabras, pensamiento, emociones y acciones. Todo empieza con las palabras:
Por ejemplo:
-Crear el hábito de comer sano
Conceptos (creencias o programas para programar al subconsciente):
"Yo aprendo a comer sano"
"Yo me beneficio de comer sano"
"Mi salud depende de lo que como"
"Yo me respeto y me amo completamente"
"Yo como sano solo por HOY"
Rutina:
-Hacer menús diarios o semanales con comida nutritiva y horarios para comer
-Comprometerte Sólo por HOY (no por un número determinado de días)
-Respetarte a ti mismo no saboteándote
Para crear hábitos es necesario hacer una programación en la mente subconsciente y esto se puede hacer empezando por repetir los conceptos (afirmaciones) todos los días y a todas horas. Tu dialogo interno y externo deben apoyar al cambio que quieres hacer o al hábito que quieres crear. De esta manera tus pensamientos seguirán a tus palabras y entre más te emociones positivamente mas rápido se hará la programación y más fácil será hacer la acción. Y así sucesivamente, solo por hoy, hasta que ya no te tome ningún esfuerzo hacerlo y se convierta en algo "natural".
Recuerda que un hábito se ejecuta automáticamente -sin esfuerzo- por lo tanto si practico los conceptos correctos creo los hábitos que quiero, los cuales se harán automáticamente y entonces la vida es fácil, y por supuesto que un habito no se crea en 21 días, ni en 68…ni en cierto cantidad de días. Para que un hábito consciente (que te sirva) se creé se requiere tener el concepto correcto que apoye lo que yo quiero lograr.
La vida es una rutina diaria. Ser feliz es un hábito. Ser infeliz es un hábito. Ser pobre es un hábito. Ser rico es un hábito…tú funcionas por medio de hábitos y entonces ¿Por qué no crear los hábitos que te ayuden a vivir la vida que deseas? Ves por qué no se requiere sufrir para vivir la vida que deseas. Tú eres un ser automático (no esfuerzo), pero tienes el poder de automatizar la vida que deseas vivir…
Lo único que te separa de la vida que deseas vivir son tus hábitos o rutinas diarias. ¿Qué esperas para empezar a programar las rutinas diarias o hábitos que te lleven a tener el estilo de vida que deseas vivir? Ya deja de creer lo que los demás dicen y aprende a usar tu verdadero poder como ser humano, una vida fácil (y automática) está esperando por ti.
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).
Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me
¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me
Comentarios