Que lindo día, que bello amanecer, estoy segura que así será el atardecer y la noche.
En esta vida he aprendido que la felicidad no es un destino, es un camino que recorremos.
Pero sabes ¿porque hay tanto ser que no es feliz?
Porque están preocupados en lo que no tienen, están ocupados pensando en el pasado, el la pareja que los dejó, que los engaño, en las personas que le hirieron, en el jefe que lo despidió, en el negocio que no funcionó, en la crisis, en la falta de dinero, etc.
Otros están ocupados criticando a los demás, juzgando, quejándose de todo, hasta de la caca del perro.
Estas son solo situaciones que no te permiten ver lo bueno, lo lindo de la vida y los aprendizajes que en ella se esconden.
Cada problema enriquece tu vida, si te enfocaras en ver mas allá de esos problemas verías un mundo de oportunidades y de aprendizaje -Yusmairot Castilla-
Nadie te dijo que todo seria fácil. Y mi pregunta es: ¿para que quieres que sea fácil? ¿Te imaginas si todo lo tuvieras con solo decir "Quiero esto"? Créeme que seria aburrido, ¿Que aprenderías? ¿De que te sentirías orgulloso? ¿Que celebrarías con tanto entusiasmo?
Estarás de acuerdo conmigo, que cada vez que logras algo que ha llevado su tiempo, que te ha costado en lograrlo, lo disfrutas más, te sientes orgulloso, aparte esos logros que mas cuestan te hacen fortalecer la confianza en ti, porque es justo en estos momentos en el que dices: ¡Me siento orgulloso de mismo por haberlo logrado!
A veces hay que caer hondo, para poder salir del hoyo. Si te fijas todas aquellas personas que han cambiado su vida totalmente, ha sido porque han tenido que caer muy hondo. Yo misma, tuve que caer en lo mas profundo de las oscuridades, para poder levantarme y decidir encontrar la luz, y fué gracias a eso que encontré mi gran pasión, mas bien pienso que es el propósito para el que fui creada.
Tu decides que hacer cuando caes, si quedarte ahí sufriendo, compadeciéndote de ti mismo, viviendo como victima de la vida, o levantarte y hacer parte de la lista de pocos que salen a mostrar su verdadera esencia y poder personal, encontrando el propósito por el que fuistes creado y eligiendo conscientemente lo que quieres vivir en tu vida.
Crea tu propio camino de felicidad. Recuerda que la felicidad no es un destino, no es que tienes que caminar como loco hasta encontrarlo. ¿Te imaginas llegar al final de tus días y decir ¡Nunca encontré la felicidad que tanto buscaba! Eso si es triste.
La felicidad no se busca, la Felicidad se CREA, tu eliges a cada momento de tu vida, siempre se te presentara una situación, y cada situación tiene dos opuesto, el lado positivo y el lado negativo, la oscuridad y la luz, la tristeza y la felicidad, la amargura y la sonrisa, la salud y la enfermedad...Y si sigo no termino....
Esta claro que tu tienes el don de elegir, haz buen uso de eso y elije hoy en cada momento del día.
Yo elijo estar abierta y receptiva a todo lo bueno de este día, Yo elijo expresarte mi gratitud por leerme cada día, Yo elijo decirte que te quiero por el ser maravilloso que eres, Yo elijo sonreirle a la vida!
¿Tu que elijes?
Feliz día!
Con amor,
Tu coach y amiga,
Yusmairot
Comentarios
Bonita reflexión y muy cierta, cada uno podemos elegir nuestra felicidad o nuestra tristeza, y es verdad hay que caer muy hondo pero muy hondo para encontrar la luz y así poder ver q enfrente tienes una bella vida que vivir.
Gracias por tus palabras.
BESOS Y ABRAZOS.