He estado pasando unos días extraños últimamente, unos días en los que no siento dolor en sí, pero tampoco me siento feliz... Buscando y buscando, me encontré ésto.
Te lo comparto
Besos
Yam
El verdadero dolor es parte de la vida. Una de las cosas que suceden es que tenemos miedo de nuestro dolor y lo evitamos. Cuando hacemos esto causamos un sufrimiento falso. Cuando no estamos dispuestos a sentir nuestro dolor, también evitamos sentir placer y otros sentimientos. Es como una manguera obstruido que no deja pasar el liquido vital. Para poder estar en nuestra "grandeza", necesitamos ser capaces de sentir nuestro dolor.
Cuando no tenemos MIEDO de éste, fluye y pasa. Todos los sentimientos fluyen y pasan. Y aún nuestro dolor puede sentirse placentero porque cuando estamos fluyendo, estamos verdaderamente vivos.
Hoy, abraza cualquier dolor que puedas estar experimentado, físico o emocional. Está consciente que hacerlo te conectará a tí mismo con tu ser superior, que es de lo que este trabajo se trata ir a lo profundo de ti. a la luz donde se encuentran todas las respuestas.
RECUERDA QUE TU NUNCA ERES UNA VICTIMA
No existen accidentes en la vida. Lo que es tuyo te llega y lo que no es tuyo, nunca se quedará contigo. Básicamente, tienes exactamente las circunstancias que necesitas para transformarte hacia tu próximo mejor nivel.
Con este pensamiento en mente, observa los "problemas" en tu vida y encuentra lo bueno que está escondido. ¿Cómo es que esta persona o situación "negativa" te está dando la oportunidad de pensar, actuar y ser mejor?
Ramm
PD.- Si deseas compartir tus respuestas a éstas preguntas en éste blog... te lo voy a agaradecer
Comentarios
EL RESISTIRNOS A ACEPTAR EL DOLOR, EL NEGAR LO QUE NOS ESTA PASANDO,ES LO QUE REALMENTE NOS ESTANCA,LO QUE NOS CREA SUFRIMIENTO.
EL SUFRIMIENTO NO ES OTRA COSA QUE RESISTENCIA Y NEGACION,
ES PERMANECER RUMIANDO UNA Y OTRA VEZ EN LO MISMO: ¿PORQUE ESTO?,¿PORQUE AQUELLO?,¿PORQUE A MI?!.
Y COMO DICES ES QUEDARME EN EL PAPEL DE VICTIMA,
EN LUGAR DE MOVERME Y CAMBIAR AL PENSAMIENTO DE:
- SI ME PASA ESTO ES PORQUE YO TENGO LA CAPACIDAD DE SUPERARLO!
- EL SEÑOR NUNCA VA A PERMITIR QUE SEA TENTADO MAS ALLA DE MIS FUERZAS!
- PUEDO DARLE UN SENTIDO A TODO ESTO Y SACAR DE LO MALO,LO BUENO, COMO TU DICES.
EL DOLOR ES TODO UN TEMA.
Y EL PROCESO DEL DUELO ES CAMINO LARGO PARA UNOS Y UN POCO MENOR PARA OTROS;
SI BIEN ES CIERTO QUE ENTRE MAS LO ANDAS MEJOR LO MANEJAS Y MAS LIGERO TE VUELVES DE EQUIPAJE,NO DEJA DE DESGARRARNOS POR DENTRO,DE DEJARNOS PROFUNDAS CICATRICES QUE NOS HACEN MAS HUMANOS,PUES ES EL DOLOR LO QUE NOS PROVEE DE CIERTAS LECCIONES QUE NO APRENDERIAMOS DE NINGUNA OTRA MANERA.
NOS DA FORTALEZA,HUMILDAD,FE, COMPRENSION,COMPASION,ETC.,PUES NOS MUEVE CON AMOR A ABRAZAR AL OTRO CUANDO SUFRE, NOS MUEVE A ACOMPAÑARLO EN SU TRISTEZA.
ES EL DOLOR LO QUE NOS HACE MIRARNOS UNOS A OTROS COMO SERES DOLIENTES,IGUALES,FRAGILES.
NOS LLEVA A DEJAR LOS MALOS SENTIMIENTOS DE LADO Y A ABRAZAR AL HERMANO HOMBRE DESDE EL ALMA.
EN FIN TODA UNA ESCUELA QUE NOS ES INHERENTE QUERIDA YAM.
GRACIAS POR COMPARTIR.
UN BESOTE Y UN FUERTE ABRAZO HERMOSA AMIGA.
en estos momentos tengo mucho dolor, la he visto, despues de tanto negarla, y apartir de hoy empiezo mi proceso de curar esta herida en especifico, espero me puedas mandar unas palabras, un consejo para sanarla.
esa herida es ver ami ex esposo con su nueva pareja, una nueva familia.
Mira que yo he trabajado mucho, solo que esto es algo que he venido negando en mi mente, a pesar de que mi inconciente y mi voz interior me decian lo contrario, no se como manejarlo, ni que pensar, espero tus palabras amiga. hoy estoy bloqueada
Buenos días, como dice el título ¨Hoy siente tu dolor sin miedo¨, muchas veces usamos una coraza para no exponerlo, pero la experiencia me dice que hay que externarlo, muchas veces nosotras pasamos por situaciones difíciles de comprender, lo he vivido, y ultimamente prefiero sacarlo de alguna manera, a veces con lágrimas, que fluya ese dolor y posteriormente reiniciar, reinventarme, lo siento necesario.
Hablar con los amigas, con las amigos, es una manera de sacarlos.
Así también afrontar el dolor con madurez, sin hacernos a las víctimas, como bien señalas.
Y no olvidar a dios, con una frase que siempre reuerdo en una estampita: ¨Amigo que nunca falla¨.
Gracias por esta reflexión.
Saludos y un fuerte abrazo.
Edith.