La maternidad no le garantiza a una mujer que va a ser una buena madre... ¿Cuál sería para ti la definición de una mamá buena o emocionalmente inteligente?
Hay muchas mamás que están, pero no están, lo importante es verlos, oírlos, sentirlos, para conocerlos.
La culpa de la mamá que trabaja. La mujer de hoy desempeña más roles, pues existe una necesidad económica y personal.
El reto más grande de las mamás de hoy en día es:
- Mantener una comunicación constante y abierta.
- Transmitir valores en un ambiente con disciplina dentro de un marco de libertad.
Ser madres hoy en día es una tarea difícil, no porque antes no lo fuera, sino porque el desarrollo social ha permitido que las madres que anteriormente solo se dedicaban al hogar, ahora puedan desarrollarse profesionalmente y crecer en el ámbito laboral, lo cual complica el desarrollo de ambas actividades, ya que, a pesar de ser madres trabajadoras no excluyen el trabajo más importante de su vida que es la crianza y el cuidado de los hijos y el hogar. Si bien la responsabilidad es de ambos padres, no cabe duda que la figura materna es un símbolo de fortaleza, apoyo, cuidado y amor. Ser mamá es mucho más que traer un hijo al mundo. Sin embargo, en la escuela no nos enseñan cómo desempeñar esa difícil labor, de cualquier manera, nunca es tarde para aprender.
El ser madre, es lo que más nos hace crecer como seres humanos, pero a pesar de las múltiples labores que esto implica, lo más importante es no olvidarte de ti misma como mujer. Date tus espacios para poder relajarte, salir de compras, tomar un café o lo que te guste hacer, pero recuerda que también eres un ser humano y necesitas estar en paz contigo misma para recargar tus energías y seguir adelante. El crecimiento personal es lo que te lleva a tener tu autoestima estable, ya que si tú eres feliz con lo que realizas en tu vida tu nivel de motivación lo podrás transmitir de manera positiva en tu hogar, lo que te llevará a ser una persona objetiva cuando debas serlo y sensible en los momentos clave.
Dicen que ser mujer es complicado, pero ser mujer y mamá es una bendición que muchas mujeres están orgullosas tener. Disfruta cada día de esta etapa de tu vida.
Comentarios