En mis más de diez años que tengo trabajando con el Coaching Personal como Coach de Educación y Consciencia, he recibido de todo, desde agradecimiento sincero y halagos, hasta reproches y “maltratadas” de personas que no aceptan el cambio de las personas con las que comparten su vida.
El principal objetivo de mi Coaching Personal es apoyar y acompañar a la persona a descubrirse a ella misma para que sepa lo que realmente quiere y así poder lograrlo. Esto por supuesto que implica hacer cambios en su vida ya que la vida de los seres humanos es en automático, por lo que un ser humano “normal” no ha decidido casi nada conscientemente de lo que tiene en su vida, por eso su vida no le gusta.
En este VIDEO lo explico con más detalles El Miedo a Quedarse Sola
El conocernos a nosotros mismos es algo “peligroso” para nuestro Medio Ambiente, especialmente para los seres humanos con los que compartimos nuestra vida. El tomar responsabilidad de nuestra vida y empezar a hacer los cambios a mi favor, es algo que no le gusta a nadie de los que nos conocen.
¿Por qué es tan complicado aceptar el cambio de las personas que nos rodean?
Porque ya nos hemos acostumbrado a una “versión” de las personas y creemos que las conocemos, pero cuando ellas cambian ya no las conocemos y eso nos hace sentir confusos e indefensos.
La molestia de una persona cuando alguien cambia se debe principalmente a que si quiere seguir siendo parte de la vida de esta persona (que cambió) es necesario que también ella cambie y eso por lo regular no es una opción para las personas.
Cuando un ser humano empieza a conocerse y a tomar responsabilidad de su vida reconoce que la vida es su propia creación y por lo tanto no tiene porque aguantarse en situaciones que no le hacen bien o que le molestan. Y en lo que se refiere a las relaciones, las relaciones dependen de dos personas y no solamente de una, si una cambia y la otra no, no hay manera de tener relaciones sanas y duraderas.
Para la mayoría de los seres humanos lo mejor es no cambiar, seguir en lo que están acostumbrados aunque esto les duela, les haga daño o simplemente no les guste. Al final de cuentas las creencias que predominan en los seres humanos es que la vida es dura, la vida es difícil, el amor duele, el matrimonio es para toda la vida, hay que pagar un precio alto por las cosas… Y un sin número de creencias (paradigmas) más que nos mantienen en relaciones dañinas y en vidas mediocres.
Así que como Coach de Educación y Consciencia (de YoSoyAbundancia) muchas veces voy a ser la mala del cuento, la que “le lavó el cerebro” a alguien para que abandonara la vida que ella no quería pero que para los demás es lo que hay y en donde tiene que permanecer.
Que maravilloso sería que cuando una persona hace cambios para su propio bien las personas que la rodean se sintieran inspirados para hacer cambios en su vida, en lugar de juzgarla y rechazarla. Si así fuera nuestra sociedad sería cada vez mejor, porque no hay nada mejor que descubrirse, conocerse y elegir conscientemente lo que estamos creando en nuestra vida diaria.
¿Qué es lo que te mantiene en una vida que no te gusta o que te hace daño? ¿El miedo a ser rechazada y juzgada por lo que digan los demás? Especialmente tu familia y las personas que te rodean. Tu vida es tuya y tú decides lo que haces con ella. El verdadero amor nos da libertad y no nos limita ni nos aprisiona en una vida que no queremos.
¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? El Miedo a Quedarse Sola
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
¿Ya tienes la COLECCION DE LIBROS DE YOSOYABUNDANCIA?
-Yo Soy mi Autoestima
-Yo Soy mis Emociones
-Yo Soy mi Sanación
Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094
Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:
Yo Soy Abundancia Patricia Anaya
Comentarios