Con los cambios de temperatura es necesario tomar mucha agua, comer fibra contenida en frutas y verduras, y meter todos los alimentos al refrigerador
Hidratarse abundantemente y adaptar nuestros hábitos alimenticios son algunos de los consejos que ofrecen los expertos para afrontar los cambios de temperatura en esta época del año.
Cuando el calor aumenta se hace necesario incrementar la ingesta de líquidos, así como el aporte de fibras, de vitaminas y de minerales. Todo ello, sin descuidar nuestras necesidades de carbohidratos, proteínas y grasas saludables, señala Leticia Arregui, médico estético de la Unidad de Dermatología Médico Estética del Hospital USP San Camilo de Madrid.
En este sentido, la especialista destaca las propiedades de ciertos alimentos como las ensaladas, la fruta y el pescado azul. En primer lugar, la doctora Arregui indica que "comer lechuga, tomate, aceite de oliva y otros alimentos bajos en grasa es una muy buena opción para incrementar la aportación de fibra, agua y vitaminas".
Además, “si añadimos pasta, arroz o legumbres a la ensalada base conseguiremos una combinación ideal de carbohidratos y proteínas (estas últimas están presentes en las legumbres)”, afirma.
Comentarios