DESDE CUÁNDO Y HASTA CUÁNDO…

¿Desde cuando te cuentas historias (excusas) que no te benefician y las crees? ¿Desde cuando te engañas a ti mismo echándole la culpa a los demás y a tus circunstancias de lo que te pasa? ¿Desde cuando te estás robando el poder de crear la vida que deseas y mereces?…y la pregunta más importante… ¿Hasta cuando te lo vas a permitir? 

 

Estoy segura que ya sabes que la vida depende solamente de ti y no de los demás ni de tus circunstancias. Podemos estar conscientes de esto por unos minutos mientras lo leemos o lo escuchamos sin embargo al seguir con nuestras rutinas y ocupaciones de la vida diaria nos olvidamos y volvemos a caer en lo mismo de siempre. Esto se debe a cuatro razones principales, a las cuales yo llamo los cuatro impedimentos para cambiar.

 

Estos son los cuatro impedimentos para cambiar y de los cuales hay que estar alertas y aprender a usarlos a nuestro favor.

 

1. Nuestro Medio Ambiente. Cuando hablo de Medio Ambiente me refiero a todas las fuentes de las que yo he recibido y recibo información, especialmente a nuestras Autoridades (las cosas y personas en la que pongo mi credibilidad y fe). Nuestro Medio Ambiente incluye a nuestros padres, familiares, amigos, líderes políticos, personas famosas, maestros, doctores, sacerdotes o líderes religiosos, medios de comunicación, libros, canciones, redes sociales, etc. No podemos evitar lo que ya tenemos programado en nuestra mente, pero si podemos evaluar esa información si despertamos y empezamos a usar nuestra consciencia para evaluar lo que creemos y saber si nos sirve o no para la vida que deseamos tener. También podemos despertar y empezar a creer solamente lo que nos conviene para crear la vida que deseamos. Si no despertamos, seguiremos siendo un producto de nuestro Medio Ambiente lo queramos o no. Nuestro Medio Ambiente siempre va a ser más fuerte que nuestra fuerza de voluntad es por eso que la mejor manera de cambiar de vida es cambiando de Medio Ambiente.

 

2. No saber lo que quiero. Este problema lo tiene alrededor del 99% de la población en el mundo debido a que hemos sido programados para obedecer y seguir reglas ya establecidas. Desde niños se nos ha dicho todo lo que podemos y no podemos hacer, lo que esta bien y lo que esta mal, por lo tanto crecemos pensando que hay limites y que nuestra vida ya esta decidida. Desafortunadamente así es, nuestra vida ya esta -casi siempre- decidida por los programas que nos han programado en nuestra mente, principalmente en nuestra niñez. Quiero decirte que todo depende de ti porque tú lo puedes todo y todo, es todo. No es lo que puedes sino lo que quieres. Es tu responsabilidad definir y decidir lo que quieres en la vida. ¿Qué quieres en tu vida personal, en tu negocio, profesión o trabajo, en lo económico, en tu salud…? ¿Qué es lo que realmente quieres? Defínelo y empieza a darle forma usando tu imaginación.

 

3. Tu Resistencia. Tu resistencia es simplemente la diferencia entre lo que quieres y lo que crees. Todo empieza dentro de ti. Tu eres el creador de todo y la única manera de que algo se manifieste y se convierta en realidad es igualando lo que quieres con lo que crees. Si no sabes lo que quieres, ¿como vas a darte cuenta si lo que crees se iguala a lo que quieres? Si lo que quieres no se iguala con lo que crees, siempre va a ganar lo que crees, y la mayoría de las veces es inconsciente, es por eso que casi siempre manifestamos lo que NO queremos.

 

4. La Naturaleza de la mente. La mente del ser humano esta diseñada para no cambiar. Cuando nacemos tenemos solamente subconsciente, es por eso que todo lo que llega a nuestros sentidos se queda grabado en nuestra mente. Alrededor de los siete años la mente se empieza a dividir en dos, el consciente se empieza a formar. Al dividirse la mente en consciente y subconsciente se crea una división entre las dos la cual protege la información en el subconsciente y ya no deja pasar información fácilmente, al menos que esta información se iguale con la que esta programada ahí. A mi me gusta llamar a esta división como el Dr. Robert Antony lo llama, Factor Critico, y tiene la finalidad de proteger al subconsciente de información nueva, por lo tanto, cada cambio que se quiera hacer (es información nueva) no lo dejara pasar al menos que se usen las dos únicas formas de programar al subconsciente: La repetición y la emoción.

 

Como ves el proceso de cambio es realmente eso, uno proceso que incluye varios factores, pero sobre todo, se inicia con el DESPERTAR de cada individuo. Este proceso consiste en aprender a usar nuestro consciente para poder evaluar a nuestro Medio Ambiente, saber lo que realmente queremos y poder igualar lo que queremos con lo que creemos, y para hacer esto hay que aprender a programar información nueva en nuestro subconsciente.

 

Ya deja de contarte y creerte historias que no te sirven. Deja de darte excusas todos los días y robarte tu verdadero poder de creación. Mejor despierta hoy mismo y empieza a evaluar a tu Medio Ambiente; define y dale forma a lo que quieres para que puedas empezar a creer lo que se le iguale, usando siempre tus dos opciones para programar tu subconsciente: repetición de palabras, pensamientos, EMOCIONES y acciones que vayan de acuerdo o se igualen a lo que quieres. Todo esto debe ser sentido (emocional), si no, no hay programación.

 

Y entonces, ¿Hasta cuando te vas a permitir "vivir" una vida que no quieres? 

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos