¿Ya es lunes? Pues sí. Se nos ha pasado el fin de semana volando.
Yo el viernes salí con una amiga y, a pesar de que hormonalmente estaba más que inclinada a intentar procrear, ni siquiera me di cuenta de los hombres que había a nuestro alrededor. Como en una isla. El sábado, en el centro comercial, me llegué a preocupar porque casi todos los hombres, especialmente los que iban con niños, me parecían atractivos por algún motivo, léase las gafas o la barba de 3 días.
Pese a ello y a mis instintos, a las 20,30 me metí en la cama, sustituyendo la salida nocturna por la lectura de Sólo para Gigantes, de Gabi Martínez, y aquí paz, y después gloria. El domingo me fui a ver el atardecer al chiringuito de moda del Palmar vestida de rojo y con ganas de matar, pero después de escuchar esto, de Sehristan, y de conocer al tío más atractivo de la zona, al que ya le tenía echado el ojo, me limité a hablar con otras gentes y marcharme a casa sola.
Y te preguntarás tú: ¿Por qué, si tenías tantas ganas de pillar? Pues porque una ya no es ‘sólo’ una hormona caminante. No, ahora soy una mujer racional que sabe de los riesgos que me implica ir de femme fatale y buscarme el polvo de manera excesivamente proactiva.
- Primero: no me apetece tener sólo sexo porque sí, quiero estar segura de que a la mañana siguiente tendré ganas de despertarme al lado de esa persona, y, si es posible, repetir.
- Segundo: el sexo sin ningún tipo de relación previa que conlleve un mínimo cariño, afecto, respeto o amistad me deja vacía como una lata de cerveza consumida: fría, metálica, sin espuma, con un sabor amargo.
- Tercero: Si me lío con alguien que me gusta y luego no vuelvo a saber nada de él, no puedo evitar sentir que yo no le he gustado, que no he sido suficiente para él, que no me ha valorado lo suficiente, que no me ha dado una oportunidad, que me ha considerado demasiado fácil…
- Cuarto: Efectivamente, yo podría ser muy fácil, especialmente en plena ovulación; pero, a estas alturas de mi vida, ya no puedo serlo, porque si yo no valoro al que se me pone fácil, tampoco puedo pretender que me valoren a mí si me pongo a huevo. Y ahora mismo me valoro tanto a mí misma que no puedo ‘regalarme’ a alguien no me valore, como amiga al menos.
Y aquí volvemos al primer punto: Necesito estar segura de que alguien me valora lo suficiente como para querer despertarse conmigo y continuar con una relación agradable, aunque sea de amistad, en adelante. No me refiero a casarnos y tener hijos, sino a que haya buen rollo y nos apetezca volver a vernos como amigos, sin dar nada por sentado, sin recelos ni chorradas infantiles.
Y si no estoy segura de ello, pues me voy a dormir sola y me quedo tan anchota. Hace mucho que descubrí que para tener un orgasmo no necesito un hombre, para lo que sí que me hace falta es para todos los juegos, besos, caricias, lametones, abrazos, miradas, etc.
Pero si me liara con alguien con quien sólo hubiera atracción sexual ‘animal’ sin ningún tipo de sentimiento (por mínimo que sea) de por medio, ya sé que toda la parte reconfortante del contacto físico no se daría, con lo cual sólo conseguiría el efecto taladradora. Y, honestamente, para eso, me valen mucho mejor mis juguetitos.
¿Y tú, qué tal has pasado el fin de semana?
Comentarios
Hola a todas! Gracias por vuestros comentarios, qué gusto!
Ciertamente, aunque duermas con alguien, no quiere decir que estés menos sola... y mucho menos que por ello tengas que hacer nada que no quieras con él, sólo faltaba. Tu cuerpo es tuyo, aunque te hayas 'esposado' con alguien, eso y la dignidad nunca te lo podrán quitar.
No necesitamos ni chillar ni imponer nada, como bien dice Crisantema, sólo tenemos que saber lo que valemos para hacernos valer, porque, entonces, cuando lo transmitamos, nadie se confundirá intentando algo que no deseamos vivir. Es que se nota perfectamente cuando una mujer ya está fortalecida y con la autoestima bien alta o cuando está débil e insegura, será víctima fácil, sobre todo de sí misma y sus incertidumbres, y, por ende, de quienes se quieran aprovechar de su indefinición. Por eso ante todo tenemos que trabajar en nuestro interior, verdad?
Cuando consigamos eso, será más fácil conocer a esos hombres con los que compartir todo lo que ya tenemos. Hay alguno por aquí, fijaros bien ;D
un abrazo!
hola amigas yo también,soy mamá joven y casi divorciada ,por muchos años he dormida sola y con tantas actividades de trabajo, estudio he hijas nunca me ha hecho falta un varón en mi cama , pero sin duda es bonito amanecer con la persona que amas ,abrazarlo y saber que esta allí es lindo siempre y cuando el también te ame, pero si no ,para que ,allí es mejor que siga durmiendo sola, que darle mi lindo cuerpo, a un hombre que solo quiere satisfacer sus necesidades sexuales y solo me quiere como un objeto eso si que jamas ,no vale la pena . pero cuando es un amor limpio y reciproco es lo mas lindo que puede existir .
definitivamente me encantas!!! disfruto muchìsimo esa forma de expresarte tan real y tan amena... coincido totalmente... y eso que yo soy fàcil unos 15 años mayor que tù... tengo 51 y divorciada desde hace 17... y vaya!!! que me he atrevido a vivir y a concluìr exactamente con lo que tù inicias...
y te comparto que por fìn entendì que tenìa que empezar realmente a amarme a mì, y a NO ESPERAR NADA DE NADIE,(principalmente llamado individuo del sexo masculino) sòlo me tengo a mì para crear y vivir enfocada en mi proyecto de vida... claro que quiero a alguien con quien acompañarme, y acompañarlo... y màs ya en esta etapa en la que me encuentro mucho màs plena y con "algo" de experiencia... màs no sè si llegue... si no fuera asì...he estado trabajando en mì para aceptar que serà lo mejor.. NADIE DICE QUE ES FÀCIL... pero es mejor, mil veces mejor que vivir con alguien sòlo por tenerlo... hasta la pròxima!!!
Hola Elisa en vdd muy acertado este articulo, me enkantointerpreto como dignifar nuestra escencia; dejar de chillar por cosas ke al final nii falta nos hacen :).. Te he estado leyendo y me gustan tus articulos, Te envío un fuerte abrazo y mil bendiciones!!
Esta publicacion me Hace sentir que a pesar de tener a mi marido en casa estoy sola ya que no dormimos juntos y me he acostado con el pensamiento de ya no dormir sola y tambien tengo mucha dignidad que no necesito ofrecerme como prenda varata para sentir multiples orgasmos.
Pensé que era la única que pensaba y sentía así. Muchas veces he llorado por irme a la cama sola, sin compañía, con tristeza al ver que otras, a las que yo juzgo no tan agraciadas como yo, tienen un hombre a su lado, pero luego, me pongo a pensar que no me voy a "malbaratar" teniendo el valor que tengo, solo por un poco de compañía. Porque tengo amigos que me pretenden, pero que a mi no me gsutan para nada mas que como amigos. Pero en fin, en estos tiempos, mas vale sola que mal acompañada.
Hola Elisabeth apenas te he empezado a leeer y el articulo anterior y este me han encantado, gracias , un saludo.
Joer, gracias a ti! A veces pienso que escribo como hablo conmigo misma y eso a veces y a según quién puede no gustar, así que anima mucho que te digan que el mensaje llega y llega bien.
Me resulta curioso que me digas que no pocos hombres querrían eso, en mi país la mayoría optan por huir de este tipo de mujer y correr a los brazos de la inmadura, manipuladora, machista y sumisita, más fácil de manejar sin duda, y con menos riesgos de ser dejado, claro (por las razones que sea).
Lo de dejarse de chorradas infantiloides me parece fundamental. Yo creo que esa es la base de cualquier relación, por encima de la atracción sexual, somos personas que nos aportamos cosas mutuamente, no quiero perder lo mejor de esa persona por el mero hecho de que ya no me ponga sexualmente.
Yo al menos suelo quedar con mis ex como amiga, aunque haga falta un tiempo determinado en cada caso para pasar de unos sentimientos a los de mera amistad. Es más complicado cuando la otra persona es infantil y su ego no le permite sentirse dejado aunque sea con el mejor buen rollo del mundo. Parece que tiene que seguir jugando hasta que consigue quedar por encima, pero bueno, es su problema y lo tiene que solucionar consigo mismo/a.
Lo del doble rasero a la hora de medir la actividad sexual de una mujer o de un hombre ya es de flagrante delito. Por el mero hecho de hablar así a mí ya se me puede juzgar como una fresca, aunque luego sea muchísimo más selectiva que las que van de mojigatas. Sinceramente, me importa muy poco ya a estas alturas, y sí, lo único que nos debe importar es mantener una sexualidad digna, aprender lo que nos gusta a cada una, porque si no lo sabemos, difícilmente se lo podremos enseñar o guíar luego a un hombre, y escoger al hombre que, por lo menos, nos respete lo suficiente como para querer aprender juntos y evolucionar más allá del misionero.
Ciertamente, sin atracción sexual animal, no hay amor erótico, estaríamos hablando de amor fraternal, y yo con mi hermano no puedo mantener una relación de pareja. A los 16 años se me ocurrió una idea: El amor es una amistad con momentos eróticos, la amistad es amor por falta de erotismo. Han pasado 18 años desde entonces y creo que tuve una iluminación, jaja.
abrazo desde la esquina de España. ;D Y gracias por todo el tiempo que me dedicas, es un gustazo conversar contigo.