La alegría y la felicidad son simples estados de la mente, y como tales, pueden ayudarnos a encontrar soluciones creativas. Cuando nos sentimos llenos de gozo, eufóricos y felices, estamos más abiertos a la vida, somos capaces de ver las cosas con claridad y de controlar las tensiones cotidianas. Cuando una persona ríe, el organismo secreta una hormona natural que es calmante natural para el dolor.
Una buena risa, de la persona capaz de rodar por el suelo o doblarnos de risa, hace que todos nuestros órganos vitales vibren y se sacudan, algo muy parecido a lo que sucede cuando caminamos a paso veloz. ¡Entonces, si somos demasiados perezosos para caminar, podemos reír a todo lo largo del camino hasta alcanzar la salud! Deshazte de la aspirina y ríe para alejarte de la desesperación.
El amor y las relaciones nos ayudan a hacer más tolerable el conocimiento de la soledad. Los brazos de una madre que rodean al bebe recién nacido disminuyen el impacto del trauma del nacimiento, como también lo hace la mano cálida que toca la nuestra más adelante en la vida y que nos da el valor necesario para aceptar el dolor.
A través de una creciente revelación de nosotros mismos en un mutuo compromiso, reducimos nuestro aislamiento.
Debemos de aceptar con responsabilidad del éxito o del fracaso de emerger de la soledad y unirnos en el amor. No podemos recurrir a instintos y tampoco contar con el amor profundo. La única esperanza yace en el estudio concienzudo de nuestras relaciones. Debemos tratar de conocer quiénes somos nosotros, quién es la otra persona y cuál es la dinámica que se requiere para mantenernos unidos.
Nuestras vidas son intrincados patrones de relaciones en los cuales nuestras motivaciones, nuestros deseos, nuestras creencias, nuestras necesidades y nuestros sueños, están unidos de una manera confusa. En un amplio grado, podemos conocernos y definirnos como individuos, si examinamos los patrones de nuestras relaciones.
En nuestras primeras relaciones como padres y hermanos no teníamos otra elección, dependíamos de ellos, porque necesitábamos en esos momentos de cuidados más intensivos durante el periodo en que nos desarrollábamos. De manera que para traer a alguien a nuestra vida debemos estar dispuestos a renunciar a ciertas características destructivas, por ejemplo:
1. La necesidad de tener siempre la razón
2. La necesidad de ser los primeros en todo.
3. La necesidad de tener constantemente el control.
4. La necesidad de ser perfectos.
5. La necesidad de sentirnos amados por otros.
6. La necesidad de poseer.
7. La necesidad de estar libres de conflictos y frustraciones.
8. La necesidad de cambiar a otros para nuestros fines.
9. La necesidad de manipular.
10. La necesidad de culpar.
11. La necesidad de dominar.
Puedes negar que existan estas necesidades en tu vida, puedes defenderte de ellas o vivir con ellas, pero… ¿por qué mejor los aceptas como un desafío? del cual seguramente obtendrás algún provecho, comprendiendo, que con el tiempo, mientras más hayamos aprendido, sobre la resolución de los problemas en nuestras relaciones, mayor será nuestra capacidad de amarnos los unos a los otros.
¿Aceptas el desafío?, día con día trabaja en cada necesidad, con la firmeza de que pondrás todo tu entusiasmo y compromiso de hacer todo lo posible para que salgan las cosas mejor que antes, es Tú responsabilidad, jamás de nadie más.
“Cuando un hombre no tenga sus ideas en orden, cuanto más dudas tenga, tanto mayor será su confusión de mantener una buena relación”
Si alguien nos ama de verdad, aprenderá a aceptarnos.
El amor, es aceptación.
Que Dios te bendiga, gracias, recuerda tu tienes el control y el Poder está en Ti
Comentarios
GRACIAS POR TUS ARTICULOS TAN ACERTADOS,PARECE QUE LLEGAN EN EL MOMENTO QUE MAS LOS NECESITO,NO CABE DUDA CAEN DEL CIELO.
NUEVAMENTE GRACIAS ANGY
Trabajare en ellas.
Gracias Angy !!
saludos,que dios te bendiga!
Ultimamente he aprendido que Dios nos pone en charola de oro las oportunidades en la vida, solo debemos poner atencion para descubrirlas.
Tu eres lo más importante, El poder está en ti, dos frases que llegaron a mi mente en el momento en que lei tu artículo y te agradezco sinceramentea Dios te alla puesto en mi.
En muchas ocaciones o mejor dicho toda mi vida he dado oportunidades a toda la gente que esta a mi alrededor y jamas habia puesto atencion a mi persona, ademas que todas las caracteristicas destructivas que enumeras, estaban conmigo, hoy poco a poco, con la ayuda de Dios y con gente como tu, ayudandome a reflecionar, ayudandome a hacer consiencia de la existencia de que existo, que soy una persona a la cual debo amar, mi vida va cambiando, he aprendido a reir, a reir a carcajada y a liberarme de los egos que estaban marchitando mi vida....
Gracias por tus tan acertados comentarios Dios te llene de Bendiones y que tu año sea excelentemente bueno, lleno de salud, paz, armonia
Angy como siempre es un gusto leerte y reafirmar argumentos... Por supuesto casi todas las filosofías de vida van enfocadas al descubrimiento de uno mismo "conócete a tí mism@ y se mejor", Confucio, "Conócete a tí mismo" Sócrates “De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo” - William Shakespeare. Y como tú bien dices: "Si alguien nos ama de verdad, aprenderá a aceptarnos". Lo mejor es empezar por amarnos y aceptarnos para poder amar y aceptar a otros. No se puede dar lo que no se tiene, pues en la medida que nos conocemos somos capaces de reconocer en otros defectos y virtudes y es de ahí que parten varios valores como la tolerancia, respeto, valor, empatía, etc. para con los demás.
Agradezco tus comentarios y también que me ayudas a crecer
Un abrazzo a tod@s y seguimos en línea
Leí ayer tu artículo y me quedé con algunas frases en mi mente muy rescatables, ellas me hacen pensar que entre mas conocimiento tenga de ¨mi misma¨, podré caminar en cualquier instante de mi existencia, sin ningún problema.
Lo difícil, es cuando no nos conocemos-como bien señalas- cuando no se quien soy, cuando le doy cabida en mi historia a cualquier cosa y a quien sea.
Hoy se, que la madurez, la ceptación y la paciencia, me harán tener mejores relaciones con mi entorno.
Y por supuesto dejar esas caracterítsicas destructivas, que no abonan nada a nuestro viaje, sino solo una carga innecesaria.
Hemos de requerir ¨conocernos ¨ mejor, para ser mejores ciudadanos, políticos, profesionistas, madres, novias (os), hijas, etc.
Y me quedo con la frase...¨“Cuando un hombre no tenga sus ideas en orden, cuanto más dudas tenga, tanto mayor será su confusión de mantener una buena relación”.
Agradezco nos compartas estas reflexiones, que en mucho contribuyen a ser mejores mujeres, y a no olvidar, que siempre algún tema nos puede sorprender y destacar nuestra esencia, es un trabajo diario.
Recibe un cordial saludo.
Por tus atenciones, gracias.
Edith.