“Cuando te pido que me escuches y tu empiezas a darme consejos, no has hecho lo que yo te pedí.
Cuando te pido que me escuches y tú empiezas a decirme por qué,
Yo no debería de sentirme así, estás pisoteando mis sentimientos.
Cuando te pido que me escuches y tú sientes qué debes hacer algo para resolver mis problemas, me has fallado, por muy extraño que eso parezca”.
Quizá esa es la razón por la cual la plegaria funciona para algunos, porque Dios es mudo y él no ofrece consejos ni trata de arreglar las cosas. Él simplemente escucha y confía en que tú lo resolverás por ti misma. Así que, pídele a tu pareja lo siguiente: “por favor, sólo escúchame y préstame atención, y si tú quieres hablar, espera unos cuantos minutos a que llegue tu turno y te prometo que yo te escucharé”.
La actitud de compartir, tan vital para una comunicación de amor, queda interrumpida cuando uno percibe que la otra persona no está escuchando ni le importa, y lo más triste de todo es que muchas veces no se nos concede una segunda oportunidad.
¿Qué están haciendo todos en vez de decir, te amo? Están primordialmente dedicados a distanciarse, destruirse, intimidarse, decepcionarse, degradarse y devaluarse y no saben cómo cambiar esa situación, un nuevo lenguaje de amor puede rehacer nuestras mentes, tal vez si hicieras lo siguiente:
• DIME a menudo que me amas, a través de tu charla, tus acciones y tus gestos. No supongas que yo lo sé, quizá muestre signos de turbación e incluso niegue que lo necesito, pero no lo creas, hazlo de cualquier manera.
• FELICITAME SI LOGRO ALGO y cuando falle no me desacredites; en vez de ello, dame seguridad. No tomes muchas de las cosas que hago por ti como algo que se da por sentado. El esfuerzo positivo y el agradecimiento darán como resultado la seguridad de que yo las repita.
• HAZME SABER CUANDO TE SIENTAS DEPRIMIDO, SOLO O INCOMODO. Seré más fuerte al saber que tengo el poder de consolarte. Los sentimientos, si no se verbalizan, pueden ser destructivos. Recuerda, aun cuando te amo, no siempre puedo leer tu mente.
• EXPRESAME SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS JUBILOSOS. Le darán vitalidad a nuestra relación.
• CUANDO ME RESPONDES ME SIENTO TAN ESPECIAL que eso compensa a todos aquellos que, durante el día, pasaron a mi lado sin verme.
• NO INVALIDES MI SER DICIÉNDOME QUE LO VEO O LO QUE SIENTO ES INSIGNIFICANTE O NO ES REAL. Si lo veo y lo siento…para mí… ¡se trata de mi experiencia y por lo tanto es importante y real!
• ESCÚCHAME SIN JUZGARME O SIN IDEAS PRECONCEBIDAS. Ser escuchado, lo mismo que ser visto, es algo vital. Si en verdad me ves y me escuchas tal y como soy en el momento, eso será una constante afirmación de mí ser, a medida de que mutuamente nos ayudamos a cambiar.
• TOCAME. Sostenme en tus brazos. Acaríciame y abrázame
• RESPETA MI SILENCIO. En los momentos de quietud descubro las alternativas a mis problemas.
• HAZLE SABER A LOS DEMAS QUE ME VALORAS. La afirmación pública de nuestro amor me hace sentir especial y llena de orgullo. Es bueno compartir con los demás la alegría de nuestro amor.
¿Qué fácil se lee verdad? Pues sí, lo es, aquí es donde comienzo por explorar junto con ustedes las necedades, las incongruencias, las niñerías y las falsedades de nuestra falta de disposición por hacer que las cosas “realmente sucedan”. No se trata de juzgar a nadie, se trata de que hagamos siempre nuestro mejor esfuerzo para mejorar o salvar la relación, siempre conservando tu integridad y amor propio.
Necesitamos aprender y actuar a través de nuestra historia de vida, aceptar y respetar que las personas evolucionamos; y en ocasiones, muchas de ellas se quedan estancadas y no logran vencer sus miedos y adversidades, pero tú debes de salir adelante, se que siempre harás tu mejor esfuerzo y empujaras a que tus seres queridos sobrevivan a los conflictos de la vida, sin embargo, debes alimentar y cuidar tu mente, cuerpo y espíritu para llevar una vida de amor y respeto hacia ti misma.
Amemos tan intensamente como deseemos, pero nunca dejes olvidada a la persona más importante, tú.
Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos el próximo martes. Gracias.
Comentarios
claro k si todos tnmos un valor pork somos un ser unico en este pkaneta k digo planeta en est universo asi nos hizo dios unicos y por eso debemos entregarnos totalment
MUY BUENO EL ARTICULO
SALUDOS Y GRACIAS.
Gracias por tu aportación. Senti mas claro mi camino ,Refirmarme o Declararme mi Evolucion y estoy de paso para ir dejando lo mejor de mi.