“Nadie falla por caer o por desanimarse, la única falla existiría si te mantienes abajo o continuas con una actitud negativa. Debemos de ser como un neumático con una fuga de aire, es decir, una derrota siempre debe sacar algo de ti y desinflarte un poco, es normal. En caso contrario, esto construiría una fuerte indicación de que no solamente no te preocupaste por perder, sino que no estabas involucrada emocionalmente tratando de ganar”.
Estoy hablando de una reacción interna a una derrota. Conserva siempre tu gracia y madurez, y recuerda que si aprendes de las derrotas, realmente no has perdido. Con esta Actitud, tienes buenas posibilidades de entrar al círculo de los ganadores en cada nuevo reto.
Debes poder levantarte emocionalmente para utilizar en forma cabal los talentos que tienes. Hablando con franqueza, siempre me ha intrigado que la gente sienta que ha hecho algo terriblemente malo y que tenga sentimientos de culpabilidad, duda e incriminación propia cuando se sienten un poco desanimados. Esto es algo normal, perfectamente válido. Sin embargo, permíteme enfatizar que aunque podría ser normal y válido deprimirte, ni es normal ni correcto conservarte así.
Muchas personas se preguntan cómo volver a levantarse después de caídos. Siempre recalco que mi consejo varía de acuerdo con la persona, pero definitivamente parto de que la persona esté dispuesta a mejorar en lo que para ella es un área complicada.
Por ejemplo, en mi caso, siento que decaigo un poco cuando estoy agotada físicamente. Como Psicóloga sé que cuando doy una conferencia aspiracional o inspiracional de una hora y media, gasto tanta energía como la que puede invertir un trabajador en una jornada de diez horas. Sé que me aniquila físicamente, para que no sea un impacto tan relevante es necesario mejorar mis alimentes, ejercitarme y vitaminarme lo mejor posible para ir fortaleciendo mi cuerpo y mente y convertir en un buen hábito el sentirme siempre bien aunque sea un trabajo muy fuerte. Se requiere de voluntad y disciplina.
¿Cómo te levantas tú? ¿Cómo reaccionas positivamente a las situaciones negativas? Comienza por comprender que rara vez hay una situación desesperada, si es que llegara a haberla. Sin embargo, mayormente vemos personas que pierden la fe al encarar determinadas situaciones.
Considera este ejemplo de la famosa pintura que muestra al diablo frente a un tablero de ajedrez con un joven. El diablo acaba de hacer su jugada y el rey del joven parece estar en jaque mate. La cara del joven denota total derrota y desesperación. Un día, el gran genio del ajedrez, Paul Mercer, estudió la pintura. Cuidadosamente observó las posiciones en el tablero y de improviso se le iluminó la cara mientras gritaba al joven de la pintura: “¡No te resignes, todavía te queda una jugada!”
"Siempre tendrás “una jugada más”.
Piensa esto, La Actitud es pegajosa. Es como la gripa. Si deseas contagiarte de gripa te bastará con ir a donde hay alguien que la tenga. En cualquier momento que desees “contagiarte de algo”, ve a donde existe.
Si deseas contagiarte de una Actitud mental positiva, ve a donde existe. Si no siempre dispones de las personas adecuadas, ve al libro adecuado o un grupo de motivación, “pero muévete”.
¿Cómo puedes obtener y conservar La Actitud mental apropiada sin importar las condiciones, personas, clima, trabajo, amistades, “externas”? ¡Qué bueno que lo pregunto!Nuestra mente trabaja como un jardín. Todo mundo sabemos que si sembramos frijoles no cosecharemos zanahorias, cosecharemos frijoles. Entre el tiempo de la plantación y de la cosecha hay un aumento considerable en el número de frijoles. “Así trabaja nuestra mente”. Cualquier cosa que plantemos en la mente saldrá multiplicada. Si plantas un pensamiento y actitud negativo o positivo cosecharas múltiplos debido a que tu imaginación entra en escena “entre la plantación y la cosecha se multiplican los resultados”.Como propietario de tu mente, tienes el control completo sobre todo lo que “cosechas”.
Si hay alguien que manipula tus cosechas y lo permites, ese, es otro tema.
"Cuando nuestra visión interior se abre, nuestros horizontes se expanden" El Poder está en Ti.
Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos el próximo martes. Gracias.
Comentarios
Gracias por ayudarme con tus reflexiones y articulos siempre llegan cuando mas los necesito eres un angel Angy gracias!
Saludos!
Excelente artículo, no pudo llegar en mejor momento!!!! Que Dios te bendiga y siga iluminando para escribir tan buenos artículos.
muy sabio lo que dices angie si sembramos frijoles , frijoles cosecharemos, y como dicen cada quien tiene lo que se merece, y asi es pero lo importante de todo esto es rectificar, no podemos cargar al hombro lo que ya no podemos remediar, a veces la adversidad nos agobia , pero nuestra actitud posistiva es la que nos va a sacar adelante y eso de que vaya uno a donde hay es cierto , por que hay gente que te quita la energia completamente y si a ti te gusta la mala vida pues quedate donde tu quieras verdad???? angie gracias por tus buenos consejos. saludos desde chihuahuahua, mex. sebastianapastrana29@hotmail.com
Hola Angy muy buen día,espero de todo corazón que hayas disfrutado este "puente", pues yo a Dios gracias la pase muy bien en compañía de todos los que amo, me encanto tu artículo y sabes lo pongo en practica tanto conmigo como con mi hija, hace poco tuvo un altibajos en su escuela y le comente precisamente esto de lo que hablas, le dije tómalo como una caída por que tu sabes que te puedes levantar, es como cuando aprendiste a caminar te caías y como querías caminar te levantabas y insistas con mas ganas y esfuerzo de lograr lo tu objetivo.
SALUDOS.
Excelente articulo Angy muchas gracias!! me ha caido como anillo al dedo, que manera tan sencialla has utilizado con los frijoles para explicarnos lo fácil o lo dificil que podemos hacernos el proceso. Un abrazo sincero.