CÓMO VENCER A LA TEMIDA ANSIEDAD

CÓMO VENCER A LA TEMIDA ANSIEDAD

La ansiedad es un trastorno cada vez más común en nuestra sociedad.

Quizás lleves ya demasiado tiempo sintiéndote así. Sabes que algo falla, pero no ves la solución. Tal vez te sientes estancada en tu vida y no sabes qué hacer para mejorar. Tal vez vives con angustia, estrés o una sensación de malestar constante, o experimentas con frecuencia conflictos en tu vida familiar, laboral o personal que no aciertas a gestionar.

Son situaciones frecuentes por las que atraviesan millones de personas. Situaciones y conflictos emocionales.

Estos pequeños consejos te ayudarán a superar esos momentos.

Deja de obsesionarte.
Has de ocuparte, no preocuparte.
Haz ejercicio físico.

Practica técnicas de relajación.
Cuida el sueño.
Socializa.
Cuida la convivencia.
Concreta tus prioridades.

Cuando una persona siente una sensación de angustia constante, dificultad para respirar y una tensión muscular latente, suele presentar los principales síntomas de ansiedad.

Debes asumir que padeces ansiedad. 
La negación es uno de los principales agravios en un trastorno de ansiedad. No evitar todas las situaciones que generan esa Crisi de angustia solo potencia el problema.

Aprende a respirar correctamente.
Aprender técnicas de respiración, realizar ejercicios de relajación o practicar disciplinas como el yoga, reiki, la natación, etc.

El deporte siempre es un gran aliado. 
Las repercusiones del deporte en nuestro cuerpo y mente son siempre positivas. Por ello, resulta tan recomendable para superar todo tipo de situaciones. Y es qué no solamente es un gran aliado para tu salud física, sino también para tu salud mental.


Lleva a cabo actividades que despejen tu mente. Pasatiempos, manualidades, busca un momento solo para ti. 
En ocasiones, la sensación de ansiedad y pánico viene creada por una marabunta de pensamientos enrevesados que nos atormentan.

Algunas técnicas para vencer la ansiedad son salir con amigos, escuchar música, disfrutar de una buena serie, hacer crucigramas, autodefinidos, ir a un centro cultural y apuntarte a talleres donde socializar, etc. son algunas de las tareas que debes proponerte para no tener esas ideas, o esos pensamientos que provocan tu ansiedad.


No podemos ser el muro de carga familiar, controlar las responsabilidades en nuestro trabajo y de nuestra vida familiar, nos ayudará a gestionar la ansiedad de un modo diferente.

Relega responsabilidades.


Y si todos estos consejos para saber cómo vencer la ansiedad, no funcionan es hora de pasar al Plan B.

Hay que buscar la solución ante un profesional: psicóloga, psiquiatría.

La vida es hermosa y descubrir como afrontar las adversidades es obligación nuestra para solventar todos los avatares que el destino pone en nuestro camino.

 

Imagen tomada de Internet 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos