He conocido a personas llenas de buenas intenciones. Existen ciento de cosas que desearían hacer en su vida, pero nunca se dan tiempo para hacerlas. Esto se debe en parte a su flojera, pero creo que en gran parte se debe al temor; temor al fracaso, temor de no haber planeado suficientemente bien para tomar en cuenta todas las contingencias a lo largo del camino. Temor de que al llegar al destino esto sea muy distinto de lo que esperabas al comenzar.
Como resultado, pospones el viaje de tu vida, porque nunca podrás planear lo suficiente como para evitar todas las contingencias.
Como dice Joe Sabah: “No es necesario ser grandes para comenzar, sin embargo, es necesario comenzar para ser grande” ¡Así que comienza!
Demasiadas personas desean aguardar a que todo sea perfecto antes de comenzar. Inclusive en las dificultades más difíciles de la vida, por ejemplo: un viaje a la luna o una cirugía del cerebro forman parte del proceso. Los médicos no saben al cien por ciento de exactitud lo que encontraran al operar, y los ingenieros de la NASA, como ha demostrado trágicamente la historia, ciertamente no saben si todo ocurrirá como estaba planeado durante los viajes espaciales. A pesar de suponer las contingencias que se les presentarán, no permiten que esos aspectos desconocidos les impidan comenzar.
Hay un camino seguro que conozco, el cual jamás te permitirá alcanzar un desempeño máximo: ¡consiste en nunca comenzar! Si pudieras ver lo que hay detrás de cada recodo de la carretera y supieras qué esperar, ¿cuál sería el interés de tu viaje? Sabrías todo lo que iba a ocurrir antes de iniciarlo y, por tanto, no requerirías nada de creatividad, recursos o valor.
Las personas que viven en conciencia y gozan cada instante de su vida saben que la vida es un viaje, no un destino. No tienen que ver todo el viaje iluminado antes de iniciarlo. Simplemente necesitan ver lo suficiente para dar el primer paso y el siguiente, y otro más…
Si permites que el destino sea más importante que el viaje, o bien, nunca lo inicias por temor de no alcanzar la meta o sentirte desilusionada, al final de la vida por haber estado cerca de la meta y no haberla alcanzado, sentirás un gran vacío y desilusión y creeme, no hay vuelta de hoja.
Pensemos en Noé, en el Antiguo Testamento. Él no deseaba ser constructor de navíos. Nunca había llovido, así que nadie sabía qué era un diluvio, y no se suponía que este ocurriera antes de ciento veinte años. Pero todo esto no fue impedimento para Noé. Se puso a trabajar de inmediato y cuando la inundación llegó, él y su familia se salvaron. ¿Crees que Noé no tuvo que afrontar a personas negativas mientras construía el arca? Recuerda, nunca había llovido. La idea de que cayera suficiente agua del cielo como para cubrir toda la tierra, sin duda parecería ridícula a algunos de los amigos de Noé. Pero el perseveró, y tú también debes de hacerlo. Si escuchas a las personas negativas que te dicen: “¡Jamás llegarás allá partiendo de aquí!”, quizá nunca pongas tu plan en práctica.
En ocasiones tiene sentido lanzarte simplemente con pasión y un simple impulso para comenzar el viaje. Como la vida se trata del viaje y no del destino, la realización llega a lo largo del camino. El hecho de llegar al destino anticipado al final del viaje es algo irrelevante.
Uno puede transferir el bastón a otros para que lo lleven hasta la línea de la meta. No obstante, serás recordada por tú pasión, tú perseverancia y tú productividad.
Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos el próximo martes. Gracias.
Comentarios
Me encanto este artículo, así que a comenzar =)
ME ENCANTO TU PUBLICACION DE AHORA EN ADELANTE PENSARE EN MI,YA QUE NUNCA LO HAGO...SIEMPRE ESTOY AL PENDIENTE DE MI FAMILIA QUE CREO QUE ME HE OLVIDADO DE MI MISMA.MUCHAS GRACIAS POR LO QUE ESCRIBES.
DEFINITIVO, NECESITO COMENTARIOS ASI PARA DECIDIR EL VIAJE DE MI VIDA, QUE POR MIEDO NO HE QUERIDO EMPRENDER, MIL GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA
Gracias hoy no saben como me ayuda este articulo. Mil gracias un enorme abrazo y que siempre La Luz sea tu guia.
GRACIAS.
Excelente tema; en mi caso particular, el miedo es lo que siempre me ha impedido a tomar desiciones importantes en mi vida, me di cuenta de que perdi mucho tiempo y deje pasar muy buenas oportunidades , y ya senti todo lo negativo que se dice en el tema, en la medida que he trabajado con ese sentimiento, me estoy dando cuenta y confirmo con este tema, que hay que arriesgarse, experimentar, afrontar y disfrutar.
Muchas gracias por tocar este tema, llego en el momento adecuado, super!
Saludos y un abrazo.