Todo esto nace casi a la par que nosotros nacemos, ya que los papás (con la mejor intención) nos empiezan a decir qué es lo que podemos o no hacer y nuestro cerebro lo interpreta. Después llegamos a la escuela, en donde de igual manera nos empiezan a decir que sí y que no podemos hacer y nuevamente entra el cerebro a interpretar.
En este punto es en donde se empiezan las limitaciones, ya que quizás se referían a que no podías hacer algo en ese momento, sin embargo tu cerebro lo interpreta como algo que no podrás hacer nunca y lo gurda en el subconsciente, por lo tanto de adulto cuando lo quieras hacer, inmediatamente tu cerebro mandará la señal de “Eso no es para mí”.
Por ejemplo, imaginemos que Karen es gerente de una gran empresa, ha luchado mucho por salir adelante y entro a esa empresa en un puesto muy bajo, pero ha sabido trabajar bien, dando buenos resultados y ha sido promovida varias veces hasta que llegó a este puesto de gran relevancia dentro de la compañía. Solo que existe un problema, todos los lunes debe de hacer una junta con otros gerentes para mostrar avances, además cada 6 meses debe de dar una conferencia a todos los colaboradores (alrededor de 500 personas) y ella no se atreve a hablar en público, es la única función de su puesto que dice que no puede realizar y se repite constantemente “eso no es para mí”, “yo no puedo hacer eso”.
Karen llego conmigo solicitando sesiones de coaching para trabajar sobre este tema. Al empezar a trabajar, me contaba que ella de verdad no podía hablar en público, no como las demás personas que solo les daba un poco de miedo pero al final lo lograban, ella decía que de verdad le era imposible. Empezamos a trabajar para descubrir de dónde venía esta creencia y mientras me contaba que le pasaba al hablar en público, de pronto recordó que una vez de pequeña una maestra le dijo que era una inútil, que ella no servía para eso, esa fue la última vez que levantó la mano para contestar en clase. Trabajamos en esto y se dio cuenta que eso solamente había sido un evento al que ella le dio mucha fuerza por la autoridad que esta maestra representaba.
Después de un par de sesiones, se sentía muy motivada ya que las juntas de los lunes salían cada vez mejor y estaba preparando la conferencia semestral ante los 500 colaboradores, misma que salió increíble. Se dio cuenta que esa frase “eso no es para mí” era una gran mentira que se había creído durante muchos años y que la había limitado a hacer muchas cosas que creía imposibles para ella y ahora además se ha convertido en la vocera de la compañía ya que se dio cuenta que hablar en público era un gran talento sin utilizar.
Por eso quiero empezar el año con grandes regalos para ti que te permitirán conectar, diseñar y crear un 2016 que realmente AMES – lleno de felicidad, propósito y diversión. Regístrate aquí www.cursosricardogp.com
Curso online completamente gratis, "DISEÑA EL 2016 PARA TRIUNFAR", que será el 16 de enero, te revelaré mi fórmula probada para diseñar a accionar un poderoso 2016 …
Cada vez que te repites “Eso no es para mí” pregúntate ¿de qué me estoy perdiendo por mantener esta creencia? Ya que puede ser que estés desaprovechando un gran talento.
Empieza a identificar cuáles “eso no es para mí” tienes y transfórmalos para que alcances la vida que siempre has querido, ya que quizás te estés perdiendo de momento extraordinarios, solo porque alguien más hace mucho tiempo decidió que algo no era para ti y tu se lo creíste.
Este curso es un regalo para ti, será completamente GRATIS pero necesitas reservar tu lugar para ingresar.
Da click aquí y regístrate para reservar tu lugar – los lugares se acaba rápidamente: .http://cursosricardogp.com
¡Este es tu año! Te veo Dentro
(cupo limitado)
Ricardo GP
Twitter: @ricgp
www.cursosricardogp.com
PD A pesar de que no puedas conectarte el día del curso te recomiendo que te registres. Así mi equipo, en caso de ser necesario, podrá enviarte un link de repetición. Registra tu lugar aquí: http://cursosricardogp.com/…
Tags
Comentarios