Si cada persona hiciera su parte sería más fácil poder vivir en una comunidad que se siga acrecentando hacia el amor.
Pero las mujeres hemos sido educadas para dar, sin esperar o dar con muchas expectativas sin darnos cuenta que ambas “posturas” son extremos, que a la larga cobran facturas muy caras como por ejemplo el “rompimiento del corazón”, el quedarte sin nada sobre todo agotada o como “fragmentada”, de muchas maneras los organismos se nutren, pero en el camino te puedes encontrar con personas de ambos sexos, porque aplica con amigos, pareja, etc. relaciones desgastantes.
Nadie le puede hacer la tarea a nadie a menos que haya hecho la suya y acompañe al otro, porque se lo pida, y siempre podrá negárselo.
Algunos roles que jugamos son:
Rescatadoras y heroínas; este tipo de personas es muy dada a recoger “mugrositos” en el camino, seres que no tienen una idea de lo que quieren porque les gusta la dependencia y vivir de los demás, en su vida no aplica la independencia, menos el éxito interior ni el grupo, y lo que finalmente queda de este tipo de relaciones, es una persona con los mismos “patrones del otro” no resueltos en su vida y volver a empezar, pero nunca es la pareja de este, ni la que recibe el trofeo o los aplausos que es lo que espera.
Cuidado, hay muchos tipos de mugrositos en el camino, y las mujeres tenemos que aprender a cambiar los moldes como también los hombres, nadie está exento de recoger lo que nadie quiere porque sabe lo que es pasar por esto y continuar con este patrón.
¿Cómo lo puedes entender? Cuáles son tus patrones repetitivos y que es lo que buscas en ¿tus relaciones?
En el patrón de rescatadora o heroína siempre está que quieres reconocimiento, en el fondo aprendiste a ser todo por los demás pero no por ti…
Empieza por cambiar tu atención a ti, y a darte cuenta que en ti hay una persona que necesita ser rescatada y heroína de su propia historia…
Es tiempo de hacer cambios y crear relaciones constructivas y además de amor.
Esta semana estaré posteando los diferentes papeles de este tipo de roles rescatistas y heroínas.
Venimos a vivir y desempeñar una historia de amor interior, colectivo, global, pero sigue siendo un camino individual de experiencia y sabiduría…
Bendiciones.
https://www.facebook.com/pages/Circulo-de-mujeres-del-sagrado-femenino/283670701763178?ref=hl
Comentarios
Gracias por tu consejo te lo agradezco mucho!!! lo voy a tomar en cuenta pues tienes mucha razón. GRACIAS!!!
Cuando empiezas a ser felíz? Cuando elijes serlo vas en busca delo que a ti te hace felíz, y si no lo sabes empieza a recordar deniñaque te hace felíz, y digo hace porque lo vas a trasladar al presente, cuando estamos niños vivimos eventos que determinan nuestra vida y los mejores tambien estan ahi en el alma...escuchate y puedes empezar a preguntarlo cuando te vayas a dormir y que se te revele en sueños esotambien ayuda, date por lo menos 21 días y cerciorate de tener cuaderno y pluma a la mano. Ya es tiempo de ser felices y podemos, piensa en ti.
Asi es nos educan para dar todo y recibir poco o nada , sobre todo si se es madre, me ha tocado escuchar pero yo no pido nada, con tal de que sea feliz, yo no importo, .... bueno y cuando se va a ser feliz, yo digo , interesante
Hay que entender algo apenas estamos conociendonos, culturalmente es una sociedad patriarcal pero estamos de vuelta las mujeres,que quiero decircon esto a que de hoy en adelante podemos cambiar lo que ya no nos hace feliz,todas las mujeres estamos pasando por esto, nuestras parejas tambien fuerón educados así, pero tenemos que dejar el miedo atras y ser nosotras, lo que ya fue, ya fue, si el otro es como es el se lo pierde, pero yo hoy he ganado una batalla mu grande regresar
a mi, somos una fortaleza divina e hijas de una madre amorosa que vive dentro nuestro a conocernos...vamos a re-educarnos , re-diseñarnos, se puede!
Si aveces arrastras patrones que ya traes desde que eras chica, en mi caso tuve un padre muy autoritario que me anulo siempre y que me enseño que yo tenia que ser fuerte ante todo y por todo y una madre sumisa sin voz ni voto, machista. Y ahora en la actualidad lo estoy pagando muy caro, pues inconscientemente busque a mi padre como pareja, al cual nunca puedo darle gusto, pues sobre pasa todo lo que yo soy. Me siento actualmente muy mal pues no soy feliz, y estoy tomando una terapia psicológica que me ha permitido ver todo esto, pero que difícil a veces es cambiar todo lo que te marco cuando eras chica!!!
Conchita, como me hubiera gustado llamarme así "conchita" para dejar de dar consejos a quien se ponga en frente; al leer tu artículo tan sustancioso opto por ver mi vida y aplicarme en ser YO. Te amo.
A ti chika...
Gracias Conchita