2020. PLANES FINANCIEROS REALES

El otro día me encontré con la metáfora del arquitecto y quedé fascinada porque me sentí identificada en algunos momentos de mi vida.  Te la voy a contar y te voy a contar cómo y por qué me sentí identificada por si te sirve y te reconoces en mi experiencia.  Con ello, espero poder contribuir con un granito de arena a mejorar tu relación con el dinero, que a fin de cuentas, es mi principal vocación.  Estar en paz con mi dinero, usarlo mejor y hacerlo crecer lo más que pueda. 

 

La metáfora inicia con una pregunta un poco rara:  ¿qué pensarías de un arquitecto que mientras está construyendo una casa va ideando el proyecto?

 

Podrías pensar que es sumamente creativo… ¡tanto que va cambiando de idea conforme ve los resultados de lo que va construyendo.  Pero realmente sería poco práctico, y caro, tiendo a pensar.

 

Imagina que un día dice: “aquí va una pared” pero una vez construida se da cuenta que quedó muy oscuro… entonces dice: no, lo siento, mejor vamos a tirarla. O mejor le ponemos un tragaluz al techo… ¿y si le hacemos una ventana?

 

¿No sería una locura trabajar con alguien así?  El arquitecto podría defenderse diciendo que limitamos su capacidad creativa si le pedimos un plan de acción, metas claras e incluso un dibujo o render de cómo se vería el proyecto.

 

Un buen arquitecto, en su sano juicio al menos, haría una proyección. Ahí es donde puede soltarse el pelo y dejar que todo su ser, toda su creatividad, toda su imaginación y originalidad se manifiesten para luego calcular bien, qué de todo eso sea realizable. Además con ello crearía un plano al que se apegaría al 100% para no perder ni tiempo, ni dinero, ni esfuerzo.

 

Su libertad creativa estaría en trazar bien su plan, su presupuesto y sus fuerzas y no en estar improvisando. No es lo mismo ser creativo que improvisador.

 

Hasta un comediante planea sus chistes, aunque a veces improvise.

 

Y me ha pasado que me he tomado más tiempo en planear un viaje que planear mi vida.  Me he preguntado muchas veces cómo es que dejo al “ahí se va” lo cotidiano de mi existir. 

 

He querido logarlo, pero resulta difícil, requiere de cierta disciplina. También he descubierto que se necesita un sistema, unos formatos y un tiempo personal para hacerlo.

 

No existe tal cosa como no decidir, . No decidir también es una decisión y lo que sucede con eso es que, si no lo haces tú, alguien más decidirá por ti. La moda, lo que es cool, lo que digan tus amigas, o familiares, la televisión, las series, y un largo etcétera.

 

Eso nos sucede en todos los aspectos de la vida.  Pero con respecto a nuestro dinero y a hacer crecer nuestro patrimonio somos más reacias a hacer planes financieros.

 

Realmente no se por qué…

 

Si el dinero está tejido en todo lo que hacemos. Desde antes de nacer y aún muriendo seguimos costando.

 

Tal vez es que las mujeres la tenemos un poco más difícil pues si intentamos decir en voz alta que SI NOS GUSTA EL DINERO, de interesada, superfluas y algo más, no nos bajan así que te invito a que te sumes a un bonche de locas que piensa diferente frente al dinero. Que seas audaz en la construcción de tu patrimonio y que puedas darte la vida que quieres y no la que te toque con lo que tengas.

 

Una gran manera de comenzar este proceso es con un planeador anual.  Al menos de esa manera empezaremos a ubicar en qué cosas se nos va.  Dónde podemos darle un mejor trabajo a cada peso tomar decisiones. En lugar de encontrarnos siempre con… ¿en qué se me fue?

 

Así que te invito a que aproveches un planeador infinito que doy de regalo. Solo necesitas pedírmelo al correo: contacto@mariajosecodesal.com

 

También te invito a que te des oportunidad de asistir a un maravilloso taller que daremos entre 5 grandes mujeres:

 

Mindset 2020.

Taller de propósitos y cambio de hábitos para un año extraordinario. 

“Tener un propósito despierta los sentidos”

Sede Narvarte. Sábado 15 de febrero de 2020.

De 10 a 14 hrs.

 

Así que conviértete en una buena arquitecta, completamente creativa, original, organizada, única y feliz.  Usa el dinero a tu favor para crecer y vivir tranquila.

¿Has pensado que cuidar tu dinero es también beneficioso para los tuyos?

¿Lo has platicado con tu familia?  Cuéntame, me encantará saber cómo tu relación con el dinero impacta tu mundo. Lo puedes hacer dejándome un comentario o por twitter en @MarijoCodesal.

 

¡Invierte en ti y date la oportunidad de crecer financieramente!

 

Mujeres poderosas financieramente cambian el mundo J

 

No dejes de compartirlo y comentarme si te sirvió.

Sigamos platicando en Twitter o Facebook.  También puedes ponerte en contacto y solicitar una consejería financiera personalizada, asesoría hipotecaria gratuita, otros talleres y cursos.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos