Trastorno de alimentación, ¿problema o síntoma?
Desde el 2004 decidí integrar el ejercicio a mi vida, pero solo me mantuve en mi peso por que no realicé modificaciones en mi alimentación. En enero 2009 me recomendaron a la nutrióloga Cielo Lumbreras quien antes de darme una dieta, trabajamos en: * Organizar mis horarios de comida. * Disfrutar la comida, comer despacio y disminuir la compulsión. * Seleccionar comida y postres nutritivos. Yo no tenía avances en seguir sus consejos, por lo que un día me recomendó que tomara terapia. Por esos…
Leer más…
Comentarios
LOGRA TUS SUEÑOS PONIENDO ACCION EN TU VIDA… ¡VIVE PERO VIVO!
ESTA ES UNA INVITACION PARA TODOS LOS INTERESADOS QUE DESEEN VIVIR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE DIRIGIDA AL BIEN-ESTAR, LA SALUD, EL DINERO, LA PAZ, LA ETICA, EL ÉXITO Y LA AYUDA INTERIOR QUE NECESITAN LAS PERSONAS EN NUESTRO PAÍS.
Un evento con muchas sorpresas en su programa, al cual ha sido invitado un conferencista internacional, afamado Orador, Escritor, Psicólogo y Especialista en Desarrollo Integral Humano, el Dr. Alejandro Ariza, para presentar por primera vez ahí su más reciente obra: AYUDA, al mismo tiempo que dictará como premisa, su nueva conferencia motivacional que lleva el mismo nombre: AYUDA. Esto y más….
“Si tu única oportunidad es ser igual, entonces, no es oportunidad” Por esto asiste GRATUITAMENTE a este increíble evento con solo reservar tus lugares al 10396117 y 04455-9142-6212 / 4107-8488 o vía e-mail; cioninternational@yahoo.com.mx . Deben proporcionar nombre, número telefónico y correo electrónico, para que les sean confirmados sus lugares por nuestro Call Center
Organizado por:
sanki mayor IN-VIVO INNOVATIONS LTD.
Sábado, 26 de Mayo de 2012 10:30 AM a 3:00 PM
Camino a Santa Fe No. 270 Delegación Álvaro Obregón. Cd. De México EXPO BANCOMER SANTA FE(Centro de Convenciones)
Presentar identificación y dar referencia (Invitado por): Norma Saltillo Juárez
Les paso la liga de la entrevista Terapia del arte en la que salgo como testimonio:
https://www.youtube.com/user/CompartiendolaSalud#p/search/2/F0EXRuntTls
https://www.youtube.com/user/CompartiendolaSalud#p/search/0/CS7qCTvsPfc
https://www.youtube.com/user/CompartiendolaSalud#p/search/3/zCvf4ReMpVk
abrazos !
Buenas tardes, me encanta el entusiasmo que nos imprimes en el grupo, por lograr objetivos, siento que este ¨Mantenimiento Preventivo¨, debe ser en todas las áreas de nuestra vida personal.
Como mujeres somos merecedoras de ese beneficio de cuidarnos y ¨apapacharnos¨, para provecho nuestro.
El camino, probablemente será largo y alguna veces será tedioso para lograr a lo que aspiramos, pero hemos dado el primer paso, estamos aqui.
¨Establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible.¨ Anthony Robbins.
Recibe un cordial saludo.
Edith.
Mucho esta en nuestras manos, por que nosotras somos principalmente las que educamos.
Confio en que la siguiente generacion disfrutara como normales mucha de las cosas por las cuales todas nosotras estamos luchando.
Un abrazo.
Por que mantenernos informadas es tambíen un regalo de amor a nosotras mismas.
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/07/07/tlaxcala/avi08.php
OPINIÓN
Agenda femenina
Coral Avila Casco
Una vez pasada la efervescencia por el 4 de julio y a la espera de la declaración oficial de las autoridades electas, vale la pena recordar que todos los candidatos al gobierno del estado mostraron interés por el tema de género, por lo que es oportuno traer a la memoria algunos puntos pendientes al respecto con el fin de que no se diluyan al paso del tiempo.
La tarea de construir una sociedad en donde la voz de todos sus integrantes se escuche y se garantice el respeto irrestricto de sus derechos, no puede ser posible si como ciudadanos no estamos involucrados en los procesos de exigibilidad, propuesta y acción, para superar las problemáticas que nos laceran y lastiman, como es el caso de la violencia hacia las mujeres, la inequidad por cuestiones de género y, por ende, la desigualdad social.
En 1959, Parina Dal, directora del Programa de Acción Femenina en el Ministerio de Desarrollo Comunitario de la India, citaba: “la revolución más grande que puede conocer un país es la que modifica la condición y manera de vivir de sus mujeres”. Esta es la transformación pospuesta y negada en nuestro país y en tantos rincones del mundo.
Modificar la condición y manera de vivir de las mujeres implica reconocernos como sujetas de derechos, con la toma de conciencia de que somos responsables del progreso y el desarrollo social, al igual que los hombres, pero en colaboración y no en servidumbre ni subordinación.
Hace 35 años, México inauguró el proceso de globalización de los derechos humanos de las mujeres cuando se reunió la primera Conferencia Mundial sobre la Mujer, pero no han mejorado sustancialmente las condiciones de vida de las mexicanas, ni se han logrado superar los estereotipos que nos ubican asumiendo papeles de subordinación, obediencias y servicio, como queda de manifiesto en el Informe Nacional sobre Violencia de Género en la Educación Básica en México presentado por la Unicef y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 2009.
Dicho informe revela que los alumnos que participaron en el estudio avalan la división sexual del trabajo de acuerdo con los roles tradicionales, consideran como “normal” que el padre se mantenga al margen de lo que sucede en el ámbito doméstico y que la madre asuma casi por completo todo lo referente al mantenimiento de la casa y la crianza de los hijos e hijas.
Así, no han sido cuestionados los estereotipos que aceptan y perpetúan como natural la ausencia de la figura paterna y no se concibe como una relación inequitativa el que todo el peso de las labores domésticas recaiga sobre la mujer. Los cambios no se han generado y nuestros niños y nuestros jóvenes están inmersos en esta cultura de la desigualdad tolerada y alentada.
Lo que sí ha sucedido es que el Estado mexicano en este tema, como en tantos otros, se ha convertido en un gran simulador, puesto que es altamente misógino y nos ha estafado.
Tenemos muchas leyes, programas, instituciones y diversas políticas públicas, pero desgraciadamente parecieran estar diseñadas para invisibilizar el problema de la violencia hacia las mujeres y la sistemática violación a nuestros derechos humanos; minimizando sus efectos y frenando el mejoramiento de nuestra vida tanto privada como pública.
Como nación signamos instrumentos internacionales sobre derechos humanos de las mujeres y en el cumplimiento de las obligaciones contraídas es donde se encuentra la gran estafa, porque somos profundamente permisivos ante una de las formas más graves de violencia hacia quienes representamos más de la mitad de la población: la violencia institucional. Esa que se materializa en la discriminación y en el desprecio contra las mujeres, que se encuentra tras los actos omisos de los servidores públicos, la demora consentida en la atención de la violencia hacia las mujeres y la constante obstaculización para que tengamos la posibilidad de acercarnos a la justicia.
Por desgracia, Tlaxcala no escapa a esta realidad y la violencia contra este sector de la población atraviesa por las palabras, el rechazo, los golpes, la discriminación y llega a sus peores expresiones con la trata de personas y el feminicidio.
Como ciudadanos debemos alzar la voz, pugnar y exigir que las cosas cambien. No podemos permitir que la agenda femenina de Tlaxcala siga posponiéndose, no podemos consentir que las obligaciones sigan incumpliéndose y que siga justificándose en la simulación.
No se puede hablar de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres cuando más de la mitad de la población asume dobles y hasta triples jornadas de trabajo, sin una remuneración económica equitativa y sin el reconocimiento puntual de su aportación en el desarrollo político, social y económico del estado; cuando todavía persiste la idea de que el concepto “hombre” implica progreso y el de “mujer” conservación.
No se puede avalar la existencia de instrumentos jurídicos que garantizan el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, cuando se carece de la sensibilidad institucional para apoyar a la gran mayoría de las mujeres violentadas y discriminadas.
Cierto es que el tema de las mujeres aparece en la agenda gubernamental, pero básicamente encasilladas en temas asistenciales y de fecundidad. Hasta hace poco tiempo el tema de la violencia de género había estado oculto, diluyéndose y desdibujándose, por lo que no era de extrañar que se refiriera al género femenino como a un grupo social que requería asistencia, considerándolo como un grupo inferior y subordinado en la división de recursos, responsabilidades, atributos, capacidades, poder y privilegio.
Las propuestas,
un asunto pendiente
Es necesario y moralmente obligado que sociedad y gobierno impulsemos nuevos valores que permitan una mejor relación en el trato humano entre el hombre y la mujer, para superar la visión androcéntrica que a unos los faculta para mandar y a las mujeres les confiere el deber de obedecer, por otra visión de solidaridad, complementariedad, respeto e inclusión. Hay que dar paso a la armonización legislativa con perspectiva de género, que atraviese por todas las leyes del estado; por ejemplo, la de salud, la de vivienda y la de educación. Por los códigos Civil y Penal en la que el estado de Tlaxcala es vergonzosamente omiso y deficiente.
Las recientemente modificaciones aprobadas a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles siguen entorpeciendo el acceso a las justicia de las mujeres. Baste mencionar que se aprobó la adición de un párrafo al artículo 365 del Código de Procedimientos Civiles que a la letra dice: “...a excepción de la prueba pericial en genética molecular, en la que el oferente acredita ante el juez extrema pobreza, dicho medio probatorio, será sufragado por el Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia o quien autorice el Ejecutivo del estado”.
Así, resulta que los términos del citado artículo son discriminatorios y poco favor le hace a las madres que buscan el reconocimiento de sus hijos. Si una mujer vive en extrema pobreza difícilmente tendrá la posibilidad real de solicitar esta prueba por sus circunstancias de pobreza y el desconocimiento de la ley, y las que no vivimos en extrema pobreza somos excluidas al no tener la posibilidad de requerir que el Estado absorba el costo de esta prueba.
Debemos comprometernos firmemente con el pronto cumplimiento de la Ley que Garantiza a las Mujeres el Acceso a una Vida Libre de Violencia, al promover acciones interinstitucionales que planteen alternativas viables para lograr la equidad de género. Las autoridades competentes están obligadas a brindarnos un informe puntual sobre la situación que guarda esta ley, para vislumbrar las innegables deficiencias y actuar en consecuencia.
La citada ley estableció la obligatoriedad de que el presupuesto de egresos del estado contenga una partida específica para garantizar su cumplimiento, misma que no ha sido considerada para los ejercicios 2008, 2009 y 2010.
Por lo cual, es de exigir que se consideren las asignaciones presupuestales correspondientes y se integren al gasto del gobierno del estado para el siguiente ejercicio fiscal, sentando el precedente con el propósito de destinar recursos públicos suficientes para la erradicación de la violencia hacia las mujeres en el estado de Tlaxcala.
A la fecha, a nivel municipal, son 59 Comunas las que incumplen con la ley, por lo que es imperante modificar o, en su caso, crear los bandos municipales con perspectiva de género y afianzar la institucionalización de las instancias municipales de la mujer como mecanismos para que las féminas accedan a una vida libre de violencia.
Se deben crear los protocolos de atención integral para las mujeres víctimas de violencia, que permitan la recuperación y el desarrollo de capacidades de las personas afectadas por la violencia de género, sin olvidar la importancia de construir nuevas masculinidades más libres y alejadas de los roles de dominio y control.
Se hace pertinente actuar con firmeza mediante una política de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, en especial a la institucional.
Pero los gobernantes no deben olvidar que la sociedad civil y los ciudadanos tenemos ya mucho camino recorrido y lo más importante, un invaluable trabajo y avance en los temas referidos, por lo que será altamente favorecedor la conformación de mesas de concertación, que garanticen la incidencia real de las propuestas de las organizaciones sociales en el diseño, la aplicación y la evaluación de las acciones de gobierno.
Aún sin estos mecanismos, les aseguro que seguiremos trabajando, denunciando y aportando, sólo que si hacemos equipo lo haremos en menor tiempo.
El objetivo que se persigue es “modificar la condición y manera de vivir de las mujeres” con una conciencia distinta, un valor diferente y una proyección mucho más amplia en materia de equidad de género. Hoy, la exigencia de las mujeres y de los hombres de Tlaxcala es simple y sencillamente que el Estado le dé vigencia a su razón de ser: proteger nuestra vida y garantizar la seguridad de todas y todos sus ciudadanos, y crear las condiciones para nuestro pleno desarrollo humano.
Si vamos a tener pequeñas y grandes sorpresas a lo largo de nuestras vidas, Pero como la actitud de mi abuelito en ¡No me dejo congelar! mientras nos cuidamos disminuiamos las posibilidades de tener sorpresas.
Es excelente mantener la capacidad de asombro, nos facilita disfrutar y mantenernos felices.
Un abrazote
Buenas tardes, un saludo a todo el grupo y te agradezco la invitación para estar aqui.
Coincido contigo, que nuestra vida debe ser un ¨mantenimiento preventivo¨ y mas en cuestión de salud personal y emocional, pero la vida tiene sus sorpresas, que probablemente son las que nos hacen aprender y madurar, y sea el motivo, por el que hoy estemos aquí compartiendo nuestras experiencias y nuestras vivencias.
No quiero perder mi capacidad de asombro, aún tengo muchas cosas que aprender, por eso estoy aqui.
¨Tu tiene dentro tuyo todo lo que necesitas para superar los desafios de la vida¨. Brian Tracy.
Recibe un cordial saludo.
Edith.
==================================================================
¿Cuántas veces por realizar las cosas urgentes, hemos dejado a un lado las importantes?
Seria buena idea tener una programación como los coches de mantenimiento preventivo, hojalatería y pintura. Digo, la hojalatería y pintura también se hace por un cambio de estilo, no solo por un accidente.
Un mantenimiento preventivo a nuestra persona es como un regalo de amor a nosotros mismos, para poder tener un mejor nivel de vida físico y emocional en un futuro. Algunos ejemplos pueden ser tan básicos como:
Cepillarnos los dientes 3 veces al día, uso de hilo dental y enjuague bucal.
Comer nutritivo, saludable y variado.
Revisión de niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa.
Mantener nuestra mente activa ejercitándola con juegos de mesa, crucigramas.
Mantenernos hidratados tomando agua sola.Uso de protector solar.
Desmaquillarnos siempre por la noche y no espera a la mañana.
Tomar agua sola
Caminar diariamente
Estos pequeños cambios pueden facilitarnos una vida plena a mediano y largo plazo.
A mi hermana y a mi nos gustaría mucho aprender de sus experiencias y compartir nuestras vivencias.
¿Te animas a darte varios regalos de amor al día?
Un abrazo amiga.