Desde que me detectaron colesterol alto, llevo negando que me gustan las cosas fritas. Veo una milanesa y digo para mis adentros: “guacala... estuvo nadando en aceite”. Pero si por algún motivo la pruebo.... ¡que cosa mas deliciosa !
El fin de semana una amiga me invito a comer... ¡Milanesas! y con la muy grata sorpresa que son al horno y quedaron exquisitas. Les paso el tip:
A un refractario que se le puso aceite en aerosol, poner una cama de rodajas de papa (lavadas y peladas, de grueso no mayor a medio centímetro ). Poner las milanesas encima de las papas. Poner encima intercaladas para cubrir las milanesas y no se sequen, rodajas de jitomate y rebanadas de queso panela.
Se mete el refractario al horno convencional o eléctrico.
Luego para acompañar una película, comimos palomitas. Bien rápidas y económicas: En una bolsa de papel destraza (la del pan) agregó como 2 cucharadas de granos de maíz. Cuidó que la bolsa estuviera inflada o abombada y le hizo varios dobleces a la orilla de la bolsa para que no se abriera. Metió la bolsa al microondas 2 minutos. Depende de cada horno, pero hay que cuidar que no pasen mas de 5 segundos entre cada estallido de las palomitas. (Si empieza a oler a quemado, también es otra señal de que a la otra debemos poner menos tiempo el microondas :-). Vale la pena hacer un par de intentos para encontrar el tiempo justo de preparación.
Y tenemos unas deliciosas palomitas sin grasa y sin sal. Ya es a gusto de cada quién ponerle, limón, salsa valentina, chilito piquin, o un poquito de sal.
¿Qué dices amiga? ¿Me pasas una receta?
Muchos Abrazos !!
P.d. Si la receta que quieres compartir, no es light, pues también se acepta. La hacemos para una reunión y al repartirla entre todos, como la rebanada seria pequeña, ya no hay tanto problema.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas