…”El mundo es una esfera de cristal,
el hombre anda perdido si no vuela
no puede comprender la transparencia.
Por eso yo profeso
la claridad que nunca se detuvo
y aprendí de las aves
la sedienta esperanza,
la certidumbre y la verdad del vuelo.
El Vuelo de Pablo Neruda”.
Soy una Mujer de este País, que camina con la experiencia de la edad, del tiempo y de los instantes que se me presentan.
Deambulo por la vida, en su transitar normal, ocupada en mis compromisos, en mis realidades y las realidades de mi País, en mis responsabilidades, en mis sueños, en mis acciones, pero también en mis indecisiones, en mis asegunes, en continuar buscando vida.
Dice Jean Shinoda Bolen –escritora, atemporal y pacifista- en su libro “Las ancianas no se quejan” que… “Jamás nos fue dado un sendero único por el cual caminar… La flexibilidad, el ingenio, una buena salud, amigos, la capacidad de aprender y seguir creciendo…”
Quizá sea el tiempo o mi edad, que me llevan a apreciar, reorientar, andar, reflexionar, conocer los significados de mi transitar diario.
Emociones, satisfacciones, logros, misiones cumplidas, retos por iniciar, sueños por consolidar, son algunos de los elementos que me componen hoy.
Deseo surcar y elevarme, como atinadamente ha señalado Jaime Borras Betriu en su libro Vuela alto…“Vuela alto aquel que siempre tiene la curiosidad de un niño, conocimientos y sed de ellos...”
Volar alto como vuela un Colibrí -señala la enciclopedia del colibrí- que el Colibrí, simboliza muchos conceptos diferentes, debido a su velocidad, el colibrí se conoce como un mensajero, y guardián del tiempo.
También tiene significados de amor, alegría y belleza. El colibrí es capaz de volar alto hacia atrás, y nos enseña que podemos recordar nuestro pasado.
…esta ave también nos enseña que no debemos insistir en nuestro pasado y tenemos que seguir adelante…
El colibrí se la pasa bebiendo el néctar de las flores, lo que significa que debemos saborear cada momento, y apreciar las cosas que amamos...
Son migradores increíbles, algunos colibríes son conocidos por viajar hasta 2000 millas para llegar a su destino. Esta cualidad nos recuerda que debemos ser persistentes en la búsqueda de nuestros sueños, y adoptar la tenacidad del colibrí en nuestras vidas”.
Vislumbro que tengo el compromiso de continuar mi camino. El vagar por los sucesos de mis actividades, me generan el deseo de continuar descubriendo y conociendo, valorando y evaluando mi viaje y su alrededor.
Que tengan una semana formidable.
Edith.
Comentarios
Una disculpa, El mensaje va dirigido para ti Edith, gracias.
Atte. Laura
Hola Martha. Gracias por compartirnos tu sentir y el conocimiento que tienes de la vida en base a tu experiencia. Tu mensaje me dice lo grande que eres como ser humanano.
Me identifico contigo en relacion a lo que voy viviendo y aprendiendo dia a dia, seguir adelante, crecer, ser una mujer de bien, dar lo mejor de mi y en todo.
Me gusto lo que dices del colibri, ahora se mas en relacion a ellos y a como tomar la vida con este vivo ejemplo, tengo la suerte de verlos de cerca cuando llegan a mi jardin y la creencia de que el amor esta cerca de uno....
Que tengas un dia y muchos de: satisfacciones, logros y mil motivos para sonreir.
Muchas gracias
Atentamente, Laura
me parece realmente aprender a vivir y darnos la oportunidad de guiarnos con lo que creemos
Estimada Martha:
Así es "Vivir el compromiso de continuar". El Colibrí es muy bello y llega por lo regular a los jardines, mucha gente les pone una especie de "bebederos" para que lleguen a sus jardines.
Agradezco nos compartas tus palabras.
Saludos cordiales.
Edith.
¡ GRACIAS EDITH !
BELLISIMO EL MENSAJE QUE NOS COMPARTES. TODO EL ES MUY POSITIVO, QUISE REMARCAR LO MAS IMPORTANTE Y TODO EL NOS INVITA A: VIVIR EL COMPROMISO DE CONTINUAR POR EL CAMINO, DESCUBRIENDO Y VALORANDO EL VIAJE POR LA VIDA. QUE CON LA AYUDA DE DIOS SERA:
! BELLISIMO !, DE GRAN SATISFACCION PERSONAL Y CONSCIENTE DE QUE SI VIVIMOS "PARA AMAR",
DEJAREMOS HUELLA. NUEVAMENTE ¡ GRACIAS !
Nota: No conozco al Colibrí, pero, compraré uno, para que me recuerde que es "mensajero y guardián del tiempo"