¿VIVES EN PILOTO AUTOMÁTICO?

Hace mucho que entiendo el "efecto de ondulación" de las acciones de cada persona – para bien o para mal, lo que hacemos afecta a los que nos rodean y al mundo en el que vivimos.

Cuando me convertí en Director de empresas, traté de ser aún más consciente de ese efecto de ondulación porque rápidamente aprendí que el impacto potencial de mi acción o inacción se había hecho aún mayor.

En un papel de liderazgo, una conversación de un pasillo de dos minutos que se suponía que era un ejercicio mini-hipotético podría interpretarse como un cambio importante en la dirección de un proyecto. Por lo tanto, era aún más importante para mí ser consciente de lo que estaba diciendo y haciendo.

Eso puede parecer obvio, pero diciendo que es importante prestar atención y realmente prestar atención son dos cosas muy diferentes! Estamos tan ocupados que nos encontramos viviendo nuestras vidas en piloto automático, una especie de atención parcial continua. Tenemos horarios muy completos y responsabilidades cada vez mayores, y somos bombardeados con información y distracciones constantes. Nos trasladamos a un modo de piloto automático sólo para pasar el día.

¿Cuál es el costo de tal atención parcial? ¿Explica por qué cada vez más los líderes toman decisiones que luego no entienden ellos mismos? ¿Con qué frecuencia hemos escuchado a alguien decir 'No sé por qué hice eso?', O 'Esto no es quien soy'.

Necesitamos que todos, incluidos nuestros líderes, detengan el modo de piloto automático y comiencen a entrenar las capacidades de la mente para prestar atención. Aprender del MINDFULNESS. La mente tiene una capacidad innata para sostener la atención y esta capacidad se puede fortalecer - podemos notar cuando la mente es alejada por las distracciones o pensamientos del futuro / pasado, y podemos redirigirlo más rápidamente al momento presente. Cuando estamos en el momento presente, estamos prestando atención, mente, cuerpo y corazón. Y una atención completa no sólo es necesaria cuando se trabaja con complejidades, es más eficiente, y es mucho más respetuosa con nosotros mismos y con los que nos rodean.

Todos necesitamos prestar atención. Es difícil imaginar cómo encontraremos soluciones cuando no podamos comenzar simplemente apuntando y sosteniendo nuestra atención en lo que está aquí.

¿Qué piensas?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos