A avanzado tan silenciosamente que hoy en día se considera un grave problema de salud pública. Creo no ser la única que durante mucho tiempo ha estado en batalla contra esta enfermedad que trae consigo graves problemas psicológicos, sociales y sobre todo de salud.
En mi caso cada día es una dificil lucha, si bien mi proceso tiene casi 2 años en los que de pesar 109 kg (es lo máximo que he pesado) he llegado a los 88 kg, con mucho esfuerzo y sacrificio. Endocrinologa, varias nutriologas, en fin..... Ahora he empezado por sanar algo muy importante para poder seguir en esta lucha: El aspecto psicológico, es tan impresionante saber el impacto que tiene este en nuestra forma de comer y todo lleva de fondo.
Se que no soy la única en esta problematica, a veces nos detenemos pero la motivación de mujeres como yo que han pasado o pasan por esto son de gran aliciente.
Y tu que has pasado en esta batalla???? Me gustaría leer sus experiencias.......
Comentarios
Al igual que vós, creo que son miles las mujeres que diariamente luchan contra el sobrepeso y la obesidad, y si bien es cierto, esta situación se ha convertido en un problema de salud pública, considero que esta problemática va más allá. Esto porque diariamente miles de mujeres, que no tienen esta problemática se someten a rígidas dietas, disciplinas, procedimientos quirúrgicos, etc, para matenerse delgadas. O sea, la lucha no consiste solamente en bajar de peso, sino también, en no ganar peso. Lo que quiero decirte es, que independientemente de si estamos rellenitas o delgaditas, la mayoría de las mujeres, al igual que vós, libramos batallas diariamente para ser
" delgadas" . No obstante, creo estar delgada es una cuestión de buena salud, y de ninguna manera para cumplir con los requerimientos y estereotipos de la sociedad machista en la que nos ha correspondido vivir, donde la extrema delgadez es sinónimo de belleza. En mi caso, tengo problemas de tiroides y lal igual que vós, lucho diariamente para estar sana. Ánimo y motivación, creo que casi todas estamos en esta onda.
Hola: hace unos días lancé en este espacio de Retos femeninos un mensaje diciendo que estaba dispuesta a bajar los kilos que me sobran, creo que ya son más de 25. En una maravillosa época de mi vida estuve en un grupo de Comedores compulsivos anónimos, ahí transformé mi vida, pasé de considerarme víctima a hacer algo por mi misma, bajé muchos kilos y conseguí trabajo y por primera vez en mi vida me sentí bien conmigo misma. Pero me dormí en mis laureles, dejé el grupo y he vuelto a engordar y más de lo que tuve. Ahora estoy tratando de comer más conscientemente y dejando de sentirme culpable, esa creencia es lo que más engorda, lo se porque cuando dejé de darle importancia a la comida (en mis tiempos de Comedores compulsivos anónimos) logré bajar muchos kilos de peso, sin dietas, ejercicio ni medicinas. Servirme una sola vez de todo, sentarme a comer sin distracciones, comer a mis horas, hacerme un agradable ambiente de comida, orar mucho y sobre todo darle a tu poder superior (Dios, Alá, Buda o quien tu elijas) las riendas de tu vida. Los grupos de Comedores compulsivos anónimos funcionan con los mismos principios de Alcohólicos Anónimos; puedes encontrar en ellos a gente que te entienda, que ha pasado por lo mismo que tu, y que ingiriendo únicamente la comida que necesita está llena de vida y salud. No es fácil pero se puede. Sólo por hoy estoy retomando las buenas actitudes que tenía y que me sirvieron para tener Claridad mental (Si, comer sólo lo que el cuerpo necesita te da claridad mental)
Saludos
Tienen que unirse al grupo Nútrete con Xorge para interactuar con el Nutriólogo Xorge Mirón, uno de los más reconocidos en México. Además pueden ver los vídeos diversos con tips que hacemos con él. Les va a ayudar mucho. Entren en http://www.retosfemeninos.com/group/ntreteconxorge
Mis mejores deseos!!!