UNA AUTO-EVALUACIÓN NECESARIA

“Se el adulto que querías tener a tu lado cuando eras niño”

 

Hace unos días pasó el Día de la Madres y cada vez que llega ese día me da más tristeza que alegría ver como el sistema de Autoridades y Obediencia funciona automáticamente en días festivos. Desde hace algunos años yo no festejo ningún día especial, ni siquiera mi cumpleaños, simplemente porque yo creo que cada día es especial para consentirme a mi misma y consentir a los que amo. Desde mi punto de vista la vida se celebra todos los días no solamente en determinado día del mes o del año.

 

Claro que creo que no tiene nada de malo festejar y divertirte, el día que sea, sin embargo ¿Te has dado cuenta que la “celebración” es automática, es decir siguiendo lo que la sociedad te ha impuesto?Te puedo asegurar que la mayoría de las personas no festejan a su mamá porque hay realmente algo que celebrar, sino porque es un “hábito” que se nos ha impuesto. No estoy juzgando a nadie, a lo que te invito es a que te auto-evalúes a ti mismo.

 

Ser mamá es una de las experiencias más hermosas y demandantes de la vida, sin embargo el tener hijos no es nada extraordinario si lo vemos desde el lado humano ya que las mujeres estamos capacitadas (la gran mayoría) para eso. Y si somos un poco más conscientes, el tener hijos se ha convertido en parte del sistema en el que vivimos. No tenemos hijos conscientemente, la mayoría de los hijos vienen a este mundo por llenar expectativas y paradigmas que se nos han impuestos y algunos otros por accidente. Los padres de familia no estamos ejerciendo realmente la responsabilidad de ser padres. ¿De quien es la culpa? Si queremos culpar a alguien podríamos culpa al sistema y al Medio Ambiente en el que vivimos, sin embargo no se trata de culpabilidad, se trata de responsabilidad, tanto personal como colectiva.

 

Todos los días me pregunto ¿Qué pasaría si tratáramos (educáramos) y cuidáramos a nuestros hijos como nos hubiera gustado que lo hicieran con nosotros? Es increíble como tenemos hijos y los “educamos” en automático, siguiendo lo que a nosotros nos enseñaron o bien lo que el sistema nos permite, sin darnos cuenta de la verdadera responsabilidad que tenemos como padres de familia. Pareciera como que los hijos son “necesarios” para vivir una vida normal y se convierten en una parte del sistema (paradigmas) y de la vida.

 

¿Te has preguntado alguna vez si eres el adulto (mamá, papá) para tu hijos que tú hubieras querido tener a tu lado en tu niñez o simplemente te has conformado con creer que así es la vida y que haces lo que puedes? Este tipo de preguntas se oyen “duras” y a veces hasta sin corazón pero es simplemente porque no estamos acostumbradas a hacérnoslas o bien porque estamos acostumbrados a culparnos de todo y victimizarnos. Auto-evaluarte y hacerte este tipo de preguntas no es para culparte y hacerte sentir mal; responder honestamente a este tipo de preguntas te ayuda a tener una mejor visión de tu vida y de los que amas, y te ayuda a tener opciones para mejorar.Este es el verdadero objetivo de la auto-evaluación.

 

Ser mamá o papá es una de las más grandes responsabilidades en esta vida. Los hijos no se traen al mundo por necesidad o por cumplir expectativas. Ni tampoco por que podemos tenerlos ni porque son producto de un descuido o un acto irresponsable. Quizás tu fuiste educado –como yo- creyendo todas estos paradigmas, pero ahora ya no solo eres tú, ahora tienes hijos y si tú no cambias tus creencias y paradigmas vas a seguir heredando comportamientos irresponsables que no benefician a nadie, ni a las personas ni al planeta.

 

El tener hijos es (debe ser) una decisión consciente y planeada,y si los descuidos ocurren, que sean tomados con responsabilidad y no permitirse otro más. Quizás esto se oye “duro” pero ¿No crees que es más duro estar rodeados de niños y adolescentes que se sienten abandonados y perdidos en esta vida? ¿No crees que es más duro traer hijos al mundo y no tener tiempo ni dinero suficiente para proveerles amor y seguridad? Los hijos no solo requieren donde vivir y cosas materiales, lo que más piden a gritos los niños y adolescentes es que sus papás tengan tiempo para ellos; que los hagan sentirse amados y seguros,¿Qué tanto tiempo tienes para tus hijos? ¿Conoces a tus hijos en realidad y ellos te conocen a ti? ¿Tu relación con tus hijos es de autoridad y obediencia o es una relación de amor incondicional y calidad? 

 

Hoy yo te invito a auto-evaluar tu trabajo como madre (padre) y no para culparte ni juzgarte, sino para que te des cuenta que nunca es tarde para amar y educar (sacar lo mejor de cada persona) a nuestros hijos y romper con este sistema (paradigmas heredados) de tener hijos solamente porque son “necesarios” para la vida o simplemente porque los podemos tener. Que el festejo no sea una vez al año, que el festejo sea de amor incondicional y todos los días del año.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos