Tú eres lo más importante. El Poder está en Ti.
"La vida es toneladas de disciplina"
Encargarte de tu vida requiere disciplina. Sí, por toneladas. Pero la disciplina no se obtiene ni se mantiene con facilidad. Exige resistencia mental para vencer pasiones vanas y hábitos incorrectos. También requiere fortaleza para resistir el jalón de muchas tentaciones que de otro modo nos podrían atraer a actividades sin sentido. Pero más que nada, demanda un enfoque incesante en lo que más poder nos da.
Tú y yo tenemos destinos que queremos alcanzar. Y mucho de ellos con obstáculos desalentadores que enfrentar, a veces tan pequeños y otros impuestos por permitir, escuchar y obedecer a personas que son ignorantes, envidiosas y frustradas que no tienen ni la menor idea de lo que eres o deseas. Tu primera batalla es enfrentar las opiniones de los demás, en cuanto venzas las presiones de los externos tu camino será más corto, eficiente y efectivo en tus objetivos planeados.
La clave es que es mucho más fácil decir no a las tentaciones o a las opciones más sencillas y menos importantes cuando dentro de nosotros arde un sí, un profundo sí bendecido por la fortaleza para decir no a las distracciones. Tus metas deben ser profundas, pero acompañadas por la disciplina, sin ella, los propósitos nobles que creamos en nuestras mentes no son más que huecas fantasías.
Como atestigua Joe Paterno, la disciplina requiere concentración hasta que se haya cruzado la meta y se haya logrado el objetivo. Cuando permitas que tus pensamientos vayan sin rumbo al futuro y salen por completo de su zona… y se lleva tu concentración, te jala sin permiso alguno y seguramente has perdido la batalla.
El jugador de los Vaqueros de Dallas, Leon Lett, aprendió eso de modo difícil. Lett, un defensa de obstrucción, no había hecho una anotación desde que tenía diez años de edad. Pero en el Superbowl de 1993 tuvo su oportunidad cuando el mariscal de campo de Buffalo Bill intentaba torpemente agarrar la pelota exactamente frente a él. Lett la atrapó y se dirigió a la línea de gol, a sesenta y cuatro yardas de distancia. No había nadie entre él y seis puntos seguros. Al cruzar la línea de diez yardas, Lett alzó los brazos con júbilo, con la pelota en una manaza extendida. No oyó los pasos del receptor abierto de los Bills, Don Beebe, que lo seguía. En la línea de una yarda, Beebe extendió la mano y golpeó la pelota que Lett tenía agarrada, acabando con el prematuro triunfo del defensor.
“Enfocarte en el futuro y no en el presente pueden paralizar cualquier actividad”.
A lo largo de cualquier viaje hacia el éxito se encuentran muchas distracciones atractivas. La disciplina es el principio que frustra la tentación. Muchas personas ven la disciplina como ausencia de libertad, cuando en realidad es la fuente de ella.
Algunas personas ven la disciplina como una tarea, yo la considero una clase de orden que me deja libre para volar. La disciplina y el enfoque nos recuerdan lo que queremos en la vida.
Cuando encontramos los propósitos en nuestra vida tras los cuales queremos ir en verdad, no son suficientes los compromisos a medias. Las búsquedas triunfales solo vienen tras esfuerzos cotidianos firmes y constantes: práctica tras práctica, noche tras noche, paso tras paso. Un día lograras todo lo que te propongas, disciplínate y enfócate.
Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos el próximo martes. Gracias.
Comentarios
Excelente, Angie! Felicidades por este post. Muy útil, me encantó! Gracias!