Es un lugar común decir que una mujer soltera acabará viviendo sola con su gato o con muchos gatos, sin embargo ya existe una investigación científica que explica éste fenómeno. Un estudio realizado en la Universidad de Viena y publicado en la revistaBehavioural Processes sugiere que la relación entre gatos y mujeres goza de un vínculo espe
cial: los felinos, además de interactuar con sus dueñas, también pueden entenderlas e incluso manipularlas.
En el estudio se videograbaron y analizaron las interacciones que 41 gatos mantuvieron con sus dueños (hombres y mujeres). Además se hicieron pruebas y análisis de personalidad tanto de las mascotas como de las personas participantes.
Las relaciones que se establecen con estas mascotas son muy parecidas a las que se hacen con cualquier persona. Tanto las dueñas como los gatos comunicaban sus necesidades de afecto y el otro comprendía estas señales. Las mujeres calificadas como extrovertidas fueron quienes mejor interpretaban las señales más sutiles de sus mascotas, como un movimiento de cola.
Comentarios
Yo tengo 3 gatos y verdaderamente hay una conexión especial entre ellos y yo.
Cierto, muy cierto. Mi "gitana" vivió 18 años y fue mi fiel amiga, me encantaba que siempre tenía tiempo para tomar café conmigo y nunca criticó los programas de TV que yo veía, siempre me acompañaba y ronroneaba a más no poder!!!! Pero la relación con mi hijo fue algo "especial" no se si ella creía que él era su papá, marido o hijo, porque lo prefería siempre. Llegué a tener 12 gatos y todos se deormían arriba de mí, era imposible moverme, cada uno me quiso a su manera, fueron muriendo uno a uno, sólo la "gitana" duró 18 años en esta "su casa".
Saludos Sol.