Una de las responsabilidades que tenemos en esta vida si queremos tener una vida feliz es cuidar nuestra salud, la cual no incluye solamente el cuerpo físico, sino también incluye nuestras creencias, nuestras emociones y nuestra energía.
Nos han programado para ser tan irresponsables que desde niños hemos creído que la salud no depende de nosotros sino que algo externo a nosotros (un virus, una bacteria, una enfermedad) nos ataca y por eso enfermamos, o en su defecto porque ya lo traemos de nacimiento en los genes. En todo caso, yo no soy responsable de enfermarme por lo tanto yo no puedo ni tengo que hacer nada para sanarme.
Siguiendo esta programación lo que hacemos cuando nos enfermamos es ir al doctor (algunas veces cuando ya no podemos más) para que nos diga lo que tenemos y para que nos dé algo para curarnos. Ponemos toda nuestra fe en el doctor y en los medicamentos o procedimientos que nos hacen, y si las cosas en lugar de mejorar se complican buscamos otros doctores u otros procedimientos médicos pero casi nunca nos damos permiso de conocer las verdaderas causas de la enfermedad.
Hay casos donde el medicamento y los procedimientos “hacen” su función, la enfermedad “desaparece” y la persona sigue viviendo su vida normal (igual), y cuando acuerda la enfermedad aparece nuevamente. Y creemos que esto es “normal” porque hay enfermedades que se comportan de esa manera. Cuando en realidad lo que pasó es que la personas hizo todo lo que le dijeron que hiciera pero nunca cambió las creencias ni su estilo de vida que originan esa enfermedad. Es decir regresó a su “medio ambiente normal”, ese medio ambiente que le ocasionó la enfermedad.
Cuando hablo de medio ambiente me refiero a las creencias, palabras, pensamientos, emociones, acciones y a toda la información que rodea a la persona. El Biólogo Bruce Lipton lo dice claramente, las células (ADN) del ser humano se regeneran cada 24 horas, sin embargo no cambian porque sus creencias no cambian. También explica en sus libros y videos como una célula enferma se pone en un ambiente sano y se cura, y como una célula sana que se pone en un ambiente enfermo se enferma.
¿De qué sirve tratar las cosas desde afuera si por dentro –que es lo más importante- siguen enfermas?Eso es lo que la medicina hace, curar el síntoma, pero nunca sana completamente el cuerpo porque la sanación completa la hace uno mismo internamente. Nos han enseñado a actuar de una manera totalmente irresponsable con nuestra salud creyendo que yo nada tengo que ver cuando mi cuerpo se enferma y dejándole la responsabilidad (fe) a otras personas y a cosas externas a mi.
La enfermedad es un desbalance entre tus cuatro cuerpos, tu cuerpo físico, tu cuerpo mental, tu cuerpo emocional y tu cuerpo energético.Tú no eres solamente un cuerpo físico formado con miembros, órganos y células. Tú eres mucho más que eso, eres un espíritu dentro de un cuerpo; eres un Ser Humano con un poder extraordinario e inconcebible, capaz de crear tu vida como tú quieres, y en ello va incluido el mantenerte sano y en completa armonía.
Si en verdad quieres sanarte hay que hacer un trabajo holístico que incluye tus cuatro cuerpos, no solo el cuerpo físico. ¿Cómo pretendes sanarte si tus creencias, palabras, pensamientos y emociones siguen siendo las mismas? ¿Cómo pretendes sanarte si tus creencias, tus palabras, tus pensamientos y tus emociones siguen apoyando la enfermedad (o las causas de ella), tus miedos, tus dudas y tu falta de fe? ¿Cómo quieres sanarte si tu estilo de vida sigue siendo el mismo? Jamás podré decir que esto es un trabajo sencillo cuando no se sabe hacer, sin embargo ya que te das permiso de aprender a hacerlo es muy sencillo hacerlo con resultados extraordinarios, porque el ser humano está totalmente capacitado para sanarse solo.
Personalmente hace más de 15 años que no tomo ningún medicamento (químico) y no lo he necesitado. Por supuesto llevo una vida saludable dentro de lo que cabe y me mantengo sana por dentro y por fuera. No tengo dietas estrictas, ni rutinas de ejercicio agobiantes, pero si he aprendido a poner atención y cuidar mis cuatro cuerpos para que se mantengan en armonía la mayor parte del tiempo. He aprendido a manejar mis palabras, mis pensamientos, mis emociones y mis acciones para que creen el balance y la armonía dentro y fuera de mi. He aprendido a evaluar la información que llega a mi todos los días y a decidir conscientemente qué creer y que no, dependiendo si me ayuda a vivir la vida que deseo o no. He aprendido a crear la vida que deseo teniendo como prioridad mi salud porque sin salud, la vida no vale la pena. Este es mi estilo de vida.
Poniendo todo esto junto he hecho una guía la cual comparto en los Talleres de Sanación que estoy dando y que me alegra mucho decir que las personas que han asistido están teniendo resultados excelentes en su salud, sin tanta información ni rituales complicados. Todo lo que comparto es simple y totalmente práctico.
Mis talleres son solamente una opción para ayudarte a poner en práctica tu poder como ser humano, sin embargo hay cientos de técnicas y talleres que te pueden ayudar a conocer más de ti mismo y desarrollar tu poder para sanarte a ti mismo. Te invito a que te des permiso de creer en ello y busques alternativas, especialmente si estás pasando por alguna enfermedad tú o cualquier miembro de tu familia. Por supuesto esto no es solamente para las personas enfermas, es para todo ser humano que quiere estar sano y tener una mejor vida, por supuesto, es para ti.
NOTA: Si vives (o conoces a alguien que viva) en las áreas de Los Angeles, Orange, Ontario, San Bernardino y San Fernando California nuestro próximo Taller de Sanaciónes este sábado 27 de Octubre en Ontario, California. Pica este enlace o liga para la información completa: https://www.facebook.com/yosoyabundancia.me/photos/a.157966151056228/996567673862734/?type=3&theater
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).
Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me
¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me
Comentarios