EJERCICIO POSSITIVE SELFSPONSORSHIP
“¿Qué es eso de la sponsorización?”, se pregunta mucha gente. Hacer de sponsor es aportar algo –una capacidad, la cual suele ser dinero en los eventos deportivos o publicitarios-, para que el objeto de la sponsorización (el sponsorizado) pueda hacer algo que de no haber aportado el sponsor dicha “capacidad” no hubiese sido posible.
En el caso de la auto-sponsorización supone “aportarse a uno mismo los apoyos y comentarios positivos” que un coach suele proporcionar a su cliente.
Debido a que practicamos la “referencia externa” en lugar de la “interna”, nos convertimos en esclavos, mendigos y dependientes de lo qué otros quieran para nosotros. Esto es, la “referencia externa” tiene que ver con hacer las cosas, vivir nuestra vida, pensar, actúar o sentir en función de algo o alguien externo a nosotros. Preguntamos a otros cómo tenemos que hacer esto o lo otro. Hacemos o dejamos de hacer en función de lo qué puedan pensar o no de nosotros. Escogemos estudiar esto o lo otro en función de lo qué desea nuestra familia. Nos casamos, vivimos aquí o allá porque la sociedad, la familia, la… nos impulsa o “fuerza” a ello. Dejamos un amor porque no era de nuestra clase social, etc. Siempre que para dar respuesta a una inquietud busquemos afuera, preguntemos a otros, hagamos lo qué otros nos dicen…, estamos usando la referencia externa.
La referencia interna se basa precisamente en buscar adentro de nosotros las respuestas. Nadie mejor que uno mismo para saber qué nos conviene, qué nos va bien, qué nos hace infelices o qué nos da alas… Vivir nuestra autenticidad es tener una vida plena de satisfacción y sentido. De ahora en adelante pregúntese cómo se quiere sentir en cada situación, y qué podría hacer para para sentirse como desea. Nadie mejor que usted para saber qué le conviene pues las respuestas las tiene siempre dentro. Use su intuición, su lógica y sentido común, y le irá de maravilla.
PASOS:
- Imagina que eres tu propio ángel de la guarda.
- Escoge un lugar y color para situarse y así asociarte a ese estado de “ángel de la guarda”, al tiempo que lo anclas.
- Tómate el tiempo que necesites para sumirte en ese estado de ángel.
- Imagínate a ti enfrente del ángel e imagina como ambos os cogéis de las manos.
- Dite las cosas positivas y bellas que sólo un ángel de la guarda diría. Algo así como: “eres un ser bello, pleno de bondad y de amor, que merece lo mejor del mundo, y que es perfecto en su esencia.” Y todo lo que se te ocurra.
- Haz una lista de todas aquellas personas que han creído en ti y te han dicho cosas bellas y positivas acerca de ti a lo largo de los años que llevas en la Tierra.
- HAZ UNA LISTA DE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS. Luego imagina una caja negra hermética, pon dentro de ella todos aquellos comentarios negativos con los que te han obsequiado a lo largo de tu vida. Al finalizar, imagina como cierra la caja y la lanzas al universo y se pierde en la distancia de la inmensidad.
- A continuación, visualiza a todas las personas que le hicieron esos comentarios negativos, deles las gracias por no haberle entendido, despídales y hágales saber que NUNCA más serán bienvenidos en tu vida.
- Reúnete con tus sponsors positivos, e imagina como te dicen de nuevo todas esas cosas bonitas que te dijeron en otra ocasión. Llévalas al lugar sagrado de su ser (ya sabe que, por sagrado, es secreto.)
- Encienda una vela para celebrar tu nuevo estado interior.
- De ahora en adelante, todos los días, permítete tu momento “ángel de la guarda”, y dedícate a decirte cosas bellas a sí mismo. Se tu mejor sponsor. Sea su ángel.
- ¿QUÉ CAMBIOS HAY EN TI DESPUÉS DE PRACTICAR ESTO UNA SEMANA…?
VIDEO EN 'LA VIDA EN ROSETTA'_: https://youtu.be/SBOjGQHudP8?si=9HCSs-bX0xxKg5s5
Comentarios