¿SABES CÓMO CREAR UN HÁBITO QUE TE BENEFICIE?

Aun me sorprende con qué facilidad le creemos a los líderes y autoridades, y con qué facilidad nos engañamos a nosotros mismos. Es muy popular creer que si te esfuerzas y te comprometes con una rutina de hacer algo 21 días vas a crear un hábito y eso es un total engaño. Y no es que yo lo diga, lo pueden ver todas las personas que alguna vez han intentado crear una disciplina haciéndola por 21 días y aun siguen en las mismas. Esta es una herramienta que se usa especialmente en los negocios de multinivel, ventas en red, redes de consumo y redes de mercadeo.

 

Aquí te explico el por qué yo no creo en esta herramienta, y también te dejo el enlace del video en vivo que hicimos con este tema. Puedes ver el video en este enlace: https://www.facebook.com/Fabie.Olivas/videos/10218382531303687/UzpfSTEzNzk0NTE4NDY6MTAyMTQxNTk4NzIyMTU2NjM/

 

¿Qué es un hábito?

Un Hábito es una acción que repetimos una y otra vez hasta que la hacemos automática. Un hábito es un programa que se graba en el subconsciente y por lo tanto se ejecuta automáticamente. Hay hábitos de Palabras, de Pensamiento, de Emociones y de Acciones. Los seres humanos somos seres de hábitos o rutinas es decir somos seres automáticos ya que el subconsciente es el que opera (ejecuta) entre el 95% y 99% de un ser normal. Ser pobre es un hábito. Ser rico es un hábito. Ser feliz es un hábito. Ser infeliz es un hábito. Ser puntual es un hábito. Ser impuntual es un hábito.

 

¿Es verdad que un hábito se crea en 21 días?

No, es un total engaño que se ha promovido por años. Un hábito se puede crear en un momento (emocional) como no se puede crear nunca, así lo repitas por años. Lo más importante para que tú crees un hábito o crees una disciplina es la creencia o concepto que apoya el hábito o rutina que tú quieres implementar en tu vida. Si un hábito se creara en 21 días todos los que guardan la cuaresma de algo programarían un hábito y no es así. Después de la cuaresma regresan a lo mismo ¿Por qué? Porque lo hacen con la intención y conceptos (Creencias) erróneas. Si tú sigues con las creencias (Conceptos) erróneas o que no están alineadas con (o no apoyan)  lo que quieres aunque hagas mil veces “21 días de poder” jamás vas a tener los resultados que tú quieres. Un hábito es un programa que está en tu mente subconsciente y que se ejecuta sin tu permiso, es automático.

 

¿Cómo se crea un hábito?

Desde mi punto de vista la única filosofía que funciona para crear hábitos o rutinas que nos ayuden a crear la vida que deseamos es “SOLO POR HOY”,cuando lo practicas solo por hoy, llega el momento en que las cosas se hacen automáticas y sin necesidad de pensar en ellas. A eso yo le llamo “hábitos de vida”. No se trata de practicarlo por determinados días, se trata de poner los conceptos o creencias correctos en mi mente,es decir creencias que apoyen o vayan de acuerdo con la vida que quiero. Por ejemplo: si quiero bajar de peso lo que requiero es aprender a comer y no solo hacer una dieta de determinados días. Requiero empezar a creer que comer sano es fácil, que comer sano me ayuda a sentirme mejor y a estar sana… Hay millones de personas que se la pasan haciendo ejercicio físico muy fuerte para bajar de peso y no logran bajar ¿Por qué? Porque siguen creyendo que bajar de peso es muy difícil, yo nunca bajo de peso, yo siempre he sido gordito… Si no hay creencias programadas en tu mente subconsciente que apoyen lo que tú quieres jamás vas a poder lograrlo.

 

¿Qué es ser disciplinado?

La disciplina se forma de creencias y hábitos, y todos los seres humanos somos disciplinados porque no hay ningún ser humano que no tenga creencias y hábitos. Lo que pasa es que esas creencias y hábitos no apoyan lo que yo quiero, sino todo lo contrario, van en contra de lo que quiero. Como las personas que quieren vender, ¿De qué sirve que hagan 10 o 15 contactos x día, que saquen citas y que trabajen duro si creen que la gente no compra, que la gente no tiene dinero, que la venta la decide el cliente…por más que trabajen no van a vender lo que quieren; o peor aun que tengas promedios (conceptos) tan bajos como que de cada 10 contactos uno me va a decir que si. Los promedios sólo son conceptos que te hacen trabajar duro. Recuerda que tú puedes creer lo que se te de la gana ¿Por qué tienes que creer lo que la gente o el mercado dice?

 

Si realmente quieres crear hábito o implementar rutinas diarias que te ayuden a lograr lo que quieres hay que empezar por cambiar los conceptos, es decir, empezar a creer lo que quieres, después planear con tiempos y resultados bien definidos y entonces hacer el trabajo (acción). De otra manera seguirás trabajando duro.

 

¿Cuándo es el mejor tiempo para crear un hábito?En este momento o en el momento en que lo decides. Si lo dejas para mañana o para el lunes lo más probable es que no empieces nunca.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos