Las personas se acercan a mí para preguntarme que si al decidir reinventarse corren el riesgo de perder su esencia; como si fuéramos un producto, un perfume. La realidad es que reinventarse significa simplemente salir de tu zona de confort, hacer algo diferente que agregue valor . Algo que provenga de tus talentos o habilidades. ¡Reinvéntate sin perder tu esencia en el camino!
Esta semana estuve en Pittsburgh, Estados Unidos, una ciudad que antes fue gris, vieja y medio sucia, en aquella época donde la industria se basaba principalmente en la producción de acero. Hoy es una ciudad que le da apertura a la industria tecnológica, educación y medicina.
Hay varios puentes de acero que cruzan el río Ohio y que le dan un toque diferente, ver el centro de noche es espectacular. Pasear por la zona de universidades y disfrutar de su arquitectura. Te recomiendo entrar a la “Cathedral of Learning”, un lugar espectacular dentro de una antigua catedral que ahora es una escuela. Pittsburgh es una de las mejores ciudades para vivir. Si tú estás leyendo este mensaje y pensabas igual que yo, quizá estés gratamente sorprendido.
Reinvención.
A eso le llamo una reinvención. Pittsburgh sigue siendo la ciudad con la misma vegetación que antes, con los mismos venados que habitan los bosques, el mismo río que ha cruzado siempre por la ciudad. No es que hayan cambiado la arquitectura o demolido edificios. De hecho en el centro, puedes disfrutar de la arquitectura original con unos edificios hermosos que representan la época clásica Victoriana.
Aunque algunas personas sigan teniendo esa idea de una ciudad gris y sucia, la realidad es que se ha adaptado para ofrecer servicios para gente más joven que busca emplearse en estas nuevas industrias. Puedes caminar por el strip district , que solía hacer de molinos, fundiciones y locales de producción. Lo remodelaron con diferentes locales de tiendas, restaurantes, puestos y que en la parte de atrás están nuevos edificios para habitar.
Te describo una analogía, yo estuve 18 años en el medio financiero. Cuando salí para dedicarme a poner mi consultoría fue una reinvención importante, por que si bien yo sigo siendo la misma persona que tenía cierta experiencia y conocimiento, el cambiar de giro de industria fue una reinvención como lo que platico de Pittsburgh.
Sin embargo, no necesitas cambiar de giro o de industria para pasar por una reinvención. Si tienes que considerar que para dejar atrás comportamientos, acciones y situaciones en las que se te etiquetaba o relacionaba que ya no están funcionado, aunque te quedes en la misma industria, es importante hacer cambios importantes.
Piensa qué acciones, comportamientos, tareas, estás haciendo que ya no traen nuevos resultados a tu vida profesional o personal. ¿Qué tendrías que considerar para seguir actualizado y poder ofrecer valor para seguir destacando?
Cuando es momento de reinventarse es cuando tienes que dar pasos gigantes que signifiquen cambios importantes que te van a permitir ofrecer lo mejor de ti. No te ates al pasado y al cómo ya me conocían así, sino qué tengo que dejar de hacer para que me empiecen a relacionar a mi nuevo mensaje de marca personal. Tal como Pittsburgh, considerado en la actualidad un gran lugar donde vivir que ofrece un sinfín de opciones culturales, de restaurantes y de vida.
Ale Marroquín te lleva a la cima por medio de una transformación personal. Trabaja de la mano de las personas para empoderarlos, para encontrar y reinventar su marca personal a través de su esencia, talento y valores y que puedan conseguir proyectar liderazgo y una presencia ejecutiva de éxito. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin
El contenido original se encuentra en https://www.alemarroquin.com/2020/02/24/reinventate-sin-perder-tu-esencia-en-el-camino/
Comentarios