Analicemos HOY esta metáfora:
Y te recomiendo que la apliques en lo que te resulte útil, porque el conocimiento en sí mismo no hará cambios en tu vida, los cambios vienen a partir de lo que sentimos, pensamos y hacemos:
Un anciano de la tribu de los Cherokee estaba conversando con sus nietos y enseñándoles las cosas de la vida, y les dijo:
"Hay una lucha dentro de mí, una lucha hambrienta entre dos lobos. Uno de estos lobos representa el miedo, la duda, el otro representa el amor, la FE y quiero que noten que esta misma lucha existe dentro de ustedes y de todos los seres humanos, es decir, dentro de cada ser humano habitan dos lobos, uno llamado amor, FE y otro llamado miedo, duda y ambos están en guerra"
Los nietos se quedaron con sus pensamientos durante unos minutos, reflexionando y después de un tiempo preguntaron a su abuelo: "¿Y cuál de los dos lobos ganará?"
Y el anciano simplemente respondió:
"Ganará aquel al cual decidas nutrir más, definitivamente ganará el que sea más intensamente, más constantemente alimentado."
Vayamos ahora a reflexionar con esta metáfora en nuestras vidas:
¿A cual de los dos lobos has alimentado más?
¿En un día de tu vida, cuánto tiempo dedicas a cada uno?
Se requiere que sea el amor el que gane, y sabes claramente que para que gane el amor, habrá que poner acción.
El amor es un verbo y el verbo vive en la acción, ¿qué acción puedes llevar a cabo ahora mismo que nutra al amor? ¿qué puedes hacer ahora mismo para que tu mente se de cuenta claramente que estás alimentando a tu amor, a tu FE? ¿Qué reto puedes llevar a cabo hoy mismo?
Por ejemplo, hablar con alguien a quien tienes tiempo de no hablar, alguien que fue importante en tu vida y que por alguna razón has abandonado, quizá sea alguien a quien extrañas, o alguien con quien compartiste momentos extraordinarios, ¿quien se te viene a la mente?, un amigo, una amiga, un compañero de trabajo, un familiar.
Quizá tu reto consista en empezar a disfrutar de nuevo la vida, en dejar de estar triste y ponerte a bailar, a cantar, tener una actitud positiva.
O quizás puedes visitar a alguien, o crear un desayuno, o comida o cena extraordinaria con la familia, no lo sé, tú sabes bien que hacer para alimentar el amor.
Este día es una excelente oportunidad para alimentar al amor, hacerlo ahora, ahora que tenemos la oportunidad de marcar una diferencia en la vida de alguien y en nuestra propia vida, tal vez la vida no te de la oportunidad para otro día, para un después, y observa los milagros que puedes crear cuando alimentas al amor, ve como una pequeña acción puede hacer una enorme diferencia para alguien en este planeta, basta un minuto, una llamada, un abrazo, un te amo, una decisión, para crear milagros.
Hagamos HOY este Reto extraordinario.
Eleva tus estándares y crea una vida fascinante.
Un abrazo
Arturo Orantes
Comentarios
gracias,por compartir,verdaderamente extraordinario..........lo estoy viviendo,despues de tanto tiempo,y es sensacional.
Todos los días hagamos un reto en nuestras vidas, gracias
Gracias María Enriqueta, mientras más seamos los que alimentemos el lobo de la FE y el amor repercutirá en un mundo mejor.
Saludos
Arturo
que buena metafora jamas la habia escuchado gracias por compartirla y hay que segir alimentndo el amor y sobre todo la fe saludos
Como bien dices Silvia, accionarnos hacia el amor y la Fe, de esta forma podemos crear milagros.
Saludos
Arturo
Arturo...
Alguna vez me compartieron esta metáfora, sin embargo me encanta la manera en que la enfocas en nuestra vida... Así, que lo mejor es accionarnos hacia el AMOR y la FE.
Bendiciones
Silvia
Gracias Liz.
Bendiciones
Arturo
Arturo muchas gracias por compartir de una manera tan sencilla algo tan real y significativo para una vida plena, Bendiciones
Excelente Ma Angelica, te felicito por esa actitud, me encantó tu frase "abrazando con el alma"
Saludos
Arturo
Arturo simplemente me encanto!!! y en este momento de mi vida lo estoy practicando cada dia. me siento de maravilla abrazando con el alma y besando con el corazon a mis amiga, a mis amigos a mis hijos y es un gran alimento. muchisimas gracias por compartirnos