¿¿¿PROCRASTINAR, YO???

 

La PROCRASTINACIÓN viene del  latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro, también llamado POSTERGACIÓN  y por supuesto sin más preámbulo es la acción que nos lleva a  aplazar o retrasar la realización de cualquier cosa,  postergación o posposición, es la acción o hábito de dejar para después actividades o situaciones que deben atenderse ahora, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Este término se aplica comúnmente a la  ansiedad  generada ante una tarea pendiente de concluir, es decir algo  que se pospone y que nos deja  con extremo estrés, por lo cual  auto justificamos  posponerlo a un futuro.

Decía mi abuelita: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.”, desde entonces ella ya hablaba de no PROCRASTINAR, que sabia mujer  ¿verdad?, la realidad es que día a día seguimos posponiendo  sueños, la postergación  o procrastinación es uno de los problemas más habituales que presenta el ser humano que busca siempre crear plazos. En un estudio realizado por el Dr. Piers Steel de la Universidad de Calgary se descubrió que el  80% de las personas postergamos ocasionalmente, y  un  20% de nosotros lo hacemos de manera consistente y preocupante.

Ahora auto evaluemos  ¿somos de las personas que siempre posponemos las cosas para mañana?  ¿Hemos retardado o detenido nuestros  sueños y no sabemos qué hacer?

Recordemos un poco con las siguientes y tan trilladas frases (piensa si en alguna de ellas te encuentras)

  • Hoy ya no me dio tiempo, pero mañana lo hago
  • El próximo mes le echo ganas
  • La próxima semana comienzo
  • Este año nuevo empezaré, etc., etc., etc.,

Si contestaste afirmativamente en alguna de ellas, bienvenidos y bienvenidas al misterioso mundo del mañana, la auto  destrucción, claro que cualquier parecido es pura coincidencia. Por ello y como decía el viejo y sabio Salomón: “Quien vigila al viento, no siembra;  quien contempla las nubes, no cosecha.”

Postergar no  deja nada favorable a nuestra persona, genera dinero, esfuerzo,  angustia y estrés por lo NO elaborado y atendido. Si  no es así imagina cuanto has gastado por dejar para mañana la visita al médico, al mecánico, al especialista en algo, etc.

Si tú vas postergando porque has perdido el entusiasmo y las ganas por algo,  tus miedos son más fuertes que tu convicción, tus aspiraciones no están tan elevadas, consideras que no eres lo suficientemente capaz  para lograrlo ¡TIENES RAZÓN!, si sabes que puedes y lo llevas a cabo, ¡también tienes razón!, tu ACTITUD es y será el motor de tus sueños, ¿sabes qué? NUNCA ES TARDE para hacer realidad tus ilusiones. NO VIVAS PARA SOÑAR, ES MEJOR QUE SUEÑES PARA VIVIR.

Hoy te comparte Proverbios 21:25…

De deseos se muere el perezoso, porque sus manos no quieren trabajar.

¡Deseo con todo mi corazón que Dios les colme de sabiduría para nunca jamás PROCRASTINAR!

Hasta el próximo martes.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • gracias por compartir,un abrazo Araceli, que Dios  te bendiga 

  • Cierto
  • que palabras tan sabias y verdaderas.

  • ESO ES TODO NO DEJAR PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER AHORA, GRACIAS

  • Me suena... me suena... jajajaja

    Te mando un abrazo mi estimada!!!

  • MUY LUSTRATIVO, MUY ACERTADO COMO TODO LO QUE ESCRIBES Y EN VERDAD UNA LECCION A TOMAR MUY EN SERIO ARACELI. COMO SIEMPRE CON RESPETO, ADMIRACION Y CARIÑO:   J. GONZALEZ

  • Personalmente creo pasa uno por temporadas en las que uno dice "para mañana" sobre todo cuando se es joven , pero cuando empiezan a pasar los años de tas cuenta que ya no lo puedes posponer, me gustó la frase TU ACTITUD ES Y  SERA EL MOTOR DE TUS SUEÑOS

  • Se hizo famosa esta palabra de procrastinar, la he leído en varios artículos en internet por andar procrastinando, jajaja.

    Ya me voy a trabajar, gracias por la reflexión. =)

  • El mañana tan incierto...... gracias

  • Araceli, como siempre es un placer leerte, y màs aùn aprender de tus sabios consejos, un abrazo

This reply was deleted.