¿Por qué no cumplo mis propósitos de año nuevo?

Un año nuevo… ¿el mismo comienzo?

 

¡Por fin llegó el nuevo año! y estamos emocionados con nuestros propósitos o resoluciones para este 2014. Imagino que el último día del año hiciste tu lista de resoluciones y aun estás emocionado con ellos. ¿Cuáles son tus propósitos para este año? ¿Qué cambios vas a hacer en estos 12 meses?

 

Cerca del 90% de las personas que escriben sus propósitos de año nuevo se olvidan de ellos el primer mes del año y el otro 9% se olvidan de ellos en los primeros tres meses del año, estas son las estadísticas. Sí, solo un 1% cumple la mayoría de sus propósitos de año nuevo, y lo hace porque ellos no solo escriben propósitos, esas personas escriben una lista clara y definida de sus metas. ¿En cuál porcentaje estás tú?

 

Para la mayoría de las personas hacer su lista de propósitos de año nuevo solo es un hábito o un juego. Escriben solo deseos, no metas, por lo tanto no están comprometidos a lograrlos, por eso es que se olvidan de ellos muy pronto y continúan haciendo las mismas –viejas- rutinas todos los días. Sus viejos programas (creencias, ideas, conceptos, experiencias y hábitos) se activan automáticamente y controlan sus vidas, por eso es que las personas se olvidan fácilmente de sus nuevos propósitos.

 

Solo hay una razón por la que no logras tus propósitos de año nuevo, y es la diferencia entre lo que quieres (propósitos) y lo que crees. Quieres una casa nueva pero crees que no puedes darte ese lujo. Quieres estar sano pero crees que eres una persona enferma. Quieres tener éxito pero no crees en ti mismo. Quieres viajar pero crees que es muy caro para ti.

 

En realidad, creo que hay tres razones principales del por qué no logramos lo que queremos, incluyendo los propósitos de año nuevo. Primero, no sabemos lo que queremos; segundo, no creemos que lo podamos tener, y el tercero es la diferencia entre lo que queremos y lo que creemos. Necesitas alinear lo que quieres con lo que crees si realmente quieres lograr tus metas o propósitos, de otra manera nunca lo vas a lograr.

 

Esas tres razones son los mismos pasos que necesitas hacer para conseguir lo que quieres:

 

1. Define exactamente lo que quieres. Somos muy genéricos en lo que queremos. Escribimos algo como “quiero más dinero”. Esa es una intención no-específica. Cuando escribas tus propósitos de año nuevo (o tus metas) sé específico y da detalles, escribe algo así: “Yo tengo $5000 dólares en mi cuenta de ahorros para junio del 2014”. Cuando escribes una meta como esta puedes enfocarte en lo que quieres y crear un plan de acción para conseguirlo. Recuerda escribir tus propósitos y metas en tiempo presente y escribe la fecha en que lo logras.

 

2. Cree que puedes lograr lo que quieres. Muchas personas se engañan a sí mismas pensando que creen que pueden lograr lo que quieren, pero no es verdad. Solo es un pensamiento o deseo, no una creencia. Cuando has escrito tus metas claramente, puedes trabajar en tu nivel de credibilidad. Lee tu meta y dale un número del 1 al 10 según cuánto crees que puedes lograrlo. Uno si no crees y 10 si realmente crees que lo puedes conseguir. En mi caso, si es una meta nueva para mí, yo siempre empiezo con un dos o tres, porque eso me da espacio para trabajar en mi nivel de credibilidad y prepararme para conseguir mi meta. Si dices nueve o diez, no es verdad porque cuando crees un nueve o diez significa que ya lo tienes, y realmente no lo tienes aún. Lo que puedes hacer para incrementar tu nivel de credibilidad es practicar y cantar tus Afirmaciones Positivas; haz un pizarrón de visiones especialmente para tus metas con imágenes que te hagan sentir bien y emociónate con lo que quieres, siéntelo y se feliz con eso. Puedes meditar sobre tu meta o propósito, y usar cualquier otro método para reprogramar tu mente con lo que quieres.

 

3. Alinea lo que quieres con lo que crees. Ya definiste y escribiste tus metas y estás trabajando en tu nivel de credibilidad, eso significa que estás alineando lo que quieres con lo que crees.  Si practicas lo suficiente y logras alinear lo que quieres con lo que crees te puedo asegurar que puedes tener todo lo que quieres. Este es un proceso y toma tiempo, algunas veces poco tiempo y otras veces más tiempo, depende de la meta y de lo que hagas para reprogramar tu mente con las creencias y programas correctos. Mientras estás igualando lo que quieres con lo que crees puedes hacer un plan de acción para lograr tu meta fácilmente porque estás completamente enfocado.

 

Si vas a tomarte el tiempo para escribir tus propósitos de año nuevo, hazlo concientemente y comprométete a lograrlos. Sigue estos tres pasos y estoy segura de que conseguirás la mayoría de tus propósitos del 2014. Cree en ti mismo y diviértete creando la vida que deseas y mereces.

 

¡Feliz y Abundante Año Nuevo!

 

Si quieres saber más acerca de cómo atraer la abundancia en tu vida visita: www.YoSoyAbundancia.me y únete a nosotros en www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo www.YoSoyAbundancia.me

 

Patricia Anaya

Escritora, Conferencista y Coach de Transformación

contactanos@yosoyabundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos