Hay dos grandes injusticias que nos cometemos a diario y que casi nadie se da cuenta…
Cada vez me sorprendo más del gran alcance que tienen los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales, hoy en día. Es increíble de cómo nos sentimos bien apoyando causas con las cuales nos sentimos identificadas, aunque sea solo con un LIKE o bien compartiendo la publicación. No estoy diciendo que esto este mal, ya que para mi no hay bueno ni malo. La manera en que yo evalúo las cosas (información) es si me sirven (creerlas) para crear la vida que deseo (bueno), o no me sirven y me ayuda a vivir (crear) una vida que NO deseo (malo).
Estamos tan automatizados y controlados por los medios de comunicación que los "poderosos" (controladores) saben exactamente como mover los "hilitos" para hacernos sentir humillados y discriminados, y empezar el movimiento de defensa y rebeldía. Pensamos que quizás con un movimiento social nos estamos defendiendo y apoyando a "esos" que son el blanco de la injusticia (en los cuales me incluyo la mayoría de las veces).
Las palabras e imágenes lo único que hacen es DESPERTAR nuestros programas (grabados en nuestro subconsciente) y convertirlos en ESTADOS emocionales los cuales nos hacen actuar. Es por eso que las noticias y los medios de comunicación, y en general la mayoría de la información (con la que nos sentimos identificados) es controversial, violenta, negativa y alarmante, porque esos son los estados emocionales en los que vive la mayoría de las personas en el mundo entero.
Si lo que se dice, se hace o se proyecta (la información dada) NO se igualara con nuestros estados de ánimo o programas almacenados en nuestra mente subconsciente, simplemente la ignoraríamos y continuaríamos con nuestra vida diaria. Muchas personas creen que el ignorar los problemas sociales o el NO unirte a causas defensoras es ser egoístas o injusto. Sin embargo yo me pregunto, ¿acaso no es más injusto perder nuestro tiempo tratando de mejorar al mundo externo y olvidarnos totalmente de mejorar nuestra propia vida? ¿Cómo podemos mejorar otra vida si la nuestra está mal? El verdadero cambio empieza conmigo, dentro de mi.
Cuando nos ocupamos de conocernos a nosotros mismos y aprendemos a USAR nuestro poder de creación como seres humanos para CREAR la vida que deseamos nos damos cuenta que cuando YO soy feliz puedo ayudar a los que me rodean a ser felices, y que cuando YO cambio, mi mundo (exterior) cambia totalmente. En cambio, si solamente te dedicas a quejarte y a apoyar problemas sociales, lo mas seguro es que te sientas ofendido, estresado, recriminado y te desenfoques de tu vida por completo tratando de mejorar el mundo exterior, lo cual será imposible porque el cambio empieza dentro de ti.
No estoy hablando de organizaciones para beneficio social, estoy hablando de mí y de ti como personas. Cuando te sientes bien y eres feliz con tu vida todo fluye a tu alrededor y la información que llegue a ti estará seleccionada por tu estado de ánimo, por lo tanto esta ayudará para que seas mas feliz. En cambio cuando te sientes mal, estas sufriendo, estresado, frustrado, infeliz, desplazado, recriminado, y cualquier otro estado negativo también la información que llegue a ti estará seleccionada automáticamente por tus estados de ánimo (emociones), por lo tanto todo a lo que le pongas atención será información que te ayude a sentirte más mal, más estresado, más frustrado, más infeliz… Así es como trabaja el ser humano. Tú atraes como te sientes.
Lo más sano y que he podido rescatar en las últimas semanas de las redes sociales es esta frase:
"No nos pongamos el saco de algo que NO somos".
Porque si te lo pones es porque algún programa que tienes en tu mente subconsciente se igualó con la información que llegó a ti.
Alguien por ahí me dijo "No puedes ser ajeno a las injusticias", y no lo soy. Sin embargo para mi las peores injusticias nos las cometemos a nosotros mismos y no tienen nada que ver con lo que los demás (incluyendo a los medios de comunicación, las redes sociales, los lideres religiosos, políticos y famosos…) dicen, hacen o piensan de mi, de mi familia, de mi raza, de mi país o cualquier otra entidad que tenga que ver conmigo.
Para mí hay DOS GRANDES INJUSTICIAS QUE COMETEMOS A DIARIO y que casi nadie se da cuenta:
La primera, es que somos seres dotados con un gran PODER de CREACIÓN por naturaleza, es realmente INJUSTO que tengas una vida que NO TE GUSTA y estés sufriendo a diario cuando tienes TODO dentro de ti para crear la vida que deseas y mereces. Estás desperdiciando tu verdadero PODER de creación y tu vida, ¿No es esto realmente injusto?
Y la segunda injusticia que cometemos todos los días es que nosotros (los seres humanos) tenemos el poder de mejorar la vida de otras personas CAMBIANDO nuestros propios conceptos de ellos (sin hacer nada más). Es realmente INJUSTO que sigas viendo a las personas como pobres, malos, indeseados, enfermos, flojos, deshonestos, deprimidos, sufriendo, etc., cuando los puedes VER exitosos, inteligentes, buenos, felices, sanos, abundantes, amados, y en cualquier otro estado que los beneficie. ¿No es realmente injusto que pudiendo mejorar la vida de los demás con el simple hecho de verlos (asumir) victoriosos no lo hagas y te dejes llevar por lo que los demás dicen? Recuerda que tú ves lo que crees, no crees lo que ves. Lo que tú crees de los demás lo DESPIERTAS en ellos.
Estas son realmente las DOS más grandes INJUSTICIAS que nos cometemos a diario a nosotros mismos y a los demás. TODO Lo demás (injusticias) es simplemente el RESULTADO de estas dos. En el momento en que le empieces a poner atención a estas dos cosas dejarás de ser injusto contigo mismo y con los demás, te darás cuenta que la vida empieza dentro de ti y contigo. Tu mayor responsabilidad en este mundo es practicar tu felicidad y SER feliz para entonces compartir esa felicidad con los que te rodean. Todo está dentro de ti, empieza hoy.
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me
¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me
Comentarios