Un gran cantidad de preguntas acerca de la vida en pareja, se encuentra en relación direccta con la manera en que por años, se han enfrascado en relaciones codependientes, destructivas y conflictivas.
Sin embargo, las personas, a pesar de comprenderlo, se estancan, se paralizan, y no toman acción para darle la vuelta a su situación: Romper no, cambiar no.
El cambio es personal, y sí la pareja, quiere acompañarte, bien, y sí no, pues no hay remedio.
Generalmente las personas que viven en una relación destructiva, lo mantienen en silencio, en la intimidad y no se atreven a revelar su circunstancia por diversas razones.
Se sienten víctimas, sufren en silencio.
Las agresiones y sinsabores suceden en la alcoba, al cerrar la puerta.
La intimidad y la vida en pareja, tiene sus sutilezas y tenemos que estar atentos a cómo vamos pasando esa intimidad: violencia, aprecio, amor, cortesía, desprecio, indiferencia.
Pero negamos una realidad lacerante como una forma de protección contra el dolor y el sufrimiento.
Es importante conocer cuáles son aquellos elementos de la destructivdad en la pareja:
- Alguno de los miembros de la pareja se siente con el derecho de controlar y vigilar la vida del otro como si fuera de su propiedad.
- Juzga, critica, hiere, se muestra indiferente, intolerante, restringe actividades, dinero y se justifica como el que sabe muy bien lo que necesitan para ser felices.
- Constantemente desvaloriza la vida de su pareja hasta que le resta confianza, autoestima y después la juzga por se tan débil.
- Las parejas de estos agresores padecen: miedo, irritabilidad, trastornos de sueño, de alimentación, y generalmente, están llenos de resentimientos, que no pueden expresar.
- Y también la hace responsable de todo lo que le sucede en su vida.
Seguramente algunos de estas señales te parecen conocidas, tal vez, sí te identificas, te encuentras en una relación de esta naturaleza, y lo más es importante es comprender, en qué sitio te encuentras:
- Este tipo de relaciones, en general, no mejoran, los ciclos se disparan de una manera importante en cada momento, y cuando menos, lo esperas.
- La escalada de la violencia es una realidad que se inicia con baja intensidad y posteriormente tiene consecuencias graves.
Busca ayuda, no tienes que vivirlo en soledad.
En mi libro: Cómo Recuperar la Confianza en el amor, hablo sobre esas sutilezas e la vida en pareja.
con ello, tienes tres consultas gratis vía correo electrónico.
Visita nuestro blog Historias Reales de Personas Reales.
Síguenos en facebook
Comentarios