El ser humano tiene la capacidad de adaptarse a cualquier situación -por muy buena o mala que sea.
Acabo de ver un video en el Internet que analiza la letra de algunas canciones de música de "banda y regional mexicano" y me he quedado paralizada de lo que dicen algunas canciones, sabiendo que las canciones es el método popular más efectivo para programar tu mente y crear tu vida.
Desde muy joven me preguntaba por qué las canciones que me gustaba escuchar se relacionaban con mi estado de ánimo o por la situación que estaba pasando en ese momento, ahora puedo entenderlo mejor, los seres humanos atraemos (ponemos nuestra atención en) lo que se iguala a nuestras emociones o estados de ánimo. Y después de casi 20 años de trabajar en publicidad y promociones se perfectamente como captar la atención de las masas.
En una etapa de mi vida me encantaban las canciones de Marisela y mis relaciones amorosas eran exactamente igual a los temas de sus canciones, en especial hombres prohibidos (casados) se acercaban a mí. Sin yo darme cuenta, yo los atraía al cantar y vivir apasionadamente los temas de Marisela (especialmente la de "Aunque sea a escondidas"). Ahora he evaluado las letras de las canciones que cantan los artistas y me he dado cuenta que sus canciones se parecen mucho a la vida que lleva cada artista. Si no me crees te invito a que lo evalúes por tu cuenta.
Aunque nos neguemos a aceptarlo las canciones que nos gustan y escuchamos repetidamente son las que se relacionan con nuestros estados de ánimo y por lo tanto programan nuestra mente. Solamente hay dos maneras de programar la mente y es por medio de la repetición y la emoción. Entre mas fuerte sea la emoción al repetir algo mas fácil se programa en nuestra mente. Las canciones tienen esas dos cosas, nos gusta repetirlas, es decir escucharlas una y otra vez, y su música y palabras tienen el poder de despertar nuestras emociones y VIVIR (sentir) lo que la canción dice cada vez que la escuchamos. ¿Qué estamos haciendo? Nada menos que programando nuestra mente y creando nuestra REALIDAD con las canciones que escuchamos.
Desde siempre las canciones han sido usadas para hablar de desamor mas que de amor, de dependencia mas que de independencia, de infidelidad mas que de fidelidad, de lo perdido mas que de lo ganado, de sufrimiento mas que de felicidad…y así puedo seguir enumerando como la mayoría de las canciones mas que hacernos sentir bien nos hacen sentir mal. Eso era en las canciones de antes (las viejitas), ahora las cosas han rebasado todo límite. Ahora las canciones hablan abiertamente de sexo, de violencia, de libertinaje, de drogas y de abuso con un lenguaje bastante explicito, y no pasa nada.
El ser humano tiene la capacidad de adaptarse a cualquier situación -por muy buena o mala que sea. Todo es práctica en esta vida, entre más lo repita y lo repita, llega el momento en que se habitúa y se acostumbra a algo -nuevo- que ya es normal. Los defensores de la libre expresión dicen que no podemos hacer nada contra esto, ya que cada quien es libre de cantar y de escuchar lo que quiera. Y creo que en eso tiene razón, ya que los medios de comunicación -que son los que controlan las masas- aceptan y promueven este tipo de canciones.
Sin embargo yo creo que podemos hacer mucho si nos responsabilizamos, despertamos y empezamos a seleccionar el tipo de canciones que escuchamos sabiendo que estas tienen el poder de crear mi realidad. Claro que tu tienes la libertad de escuchar y cantar lo que quieras, simplemente reconoce que tus decisiones te están ayudando a crear la vida que tienes. Luego no te quejes de tu realidad y del mundo que te rodea.
¿Cómo puedes querer tener una pareja que te ame y te valore si te la pasas cantando canciones de desamor, infidelidad, dependencia y necesidad? ¿Cómo quieres sentirte bien y ser feliz si te la pasas cantando temas de infelicidad y sufrimiento? ¿Cómo quieres un hombre que te respete si tus canciones favoritas hablan de violencia y abuso emocional?
Nada es casualidad en esta vida, todo lo que soy y tengo lo he creado YO mismo, consciente o inconscientemente. Es una gran pena que aceptemos que no podemos cambiar nuestra realidad y caigamos en la voz seductiva de las canciones que nos hacen daño y nos mantienen en la mediocridad y la infelicidad. No se trata de criticar y de juzgar la manera de ganarse la vida los artistas y los que se dicen artistas. Se trata de empezar a ser responsables y conscientes de lo (basura) que estamos poniendo en nuestra mente y por lo tanto en la mente de nuestras generaciones futuras.
Te invito a que evalúes las canciones que escuchas y cantas. Si no te sirven para crear la vida que deseas y mereces no las escuches y mucho menos las cantes, por lo menos no frecuentemente. Apaga la radio, el televisor o Youtube cada vez que escuches canciones que no te sirven (aunque te gusten- no te engañes) esa es la única manera y poder que tenemos para que no las sigan produciendo y promoviendo.
Si piensas que solamente estas cantando y divirtiéndote (o que te gusta la musiquita), piénsalo una y otra vez hasta que te des cuenta que tu realidad tiene mucho que ver con lo que escuchas y cantas. No dañes tu vida y la de tus hijos, porque las canciones se heredan.
Y si quieres ver el video del cual te hablo, este es el enlace donde lo puedes ver…
https://www.youtube.com/watch?v=gXBKmQItVWI
Si te gusta y escuchas ese tipo de canciones, espero que tu deseo y compromiso de tener una mejor vida sea mas grande que el gusto que tienes por este tipo de canciones y artistas.
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me
¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me
Comentarios
Muchas gracias por tu comentario y por compartir el articulo Maria del Socorro Galeana Paz - Saluditos y bendiciones ;-)
Gracias por tu comentario y por tus recomendaciones musicales Gabriela Mendoza Solis ;-) Bendiciones
Lamentablemente en la mayoría de la música de artistas tanto de baladas como las bandas, tienen este tipo de letras, que como dices en lugar de animarte, te hacen caer hasta el fondo y de albergar en tu corazón odio. Puedo recomendar algunas canciones de Jesús Adrian Romero y Lily Goodman, Marcela Gándara, esas si son canciones, que te ayudan a sentirte mejor, cuando tienes grandes problemas, a hacerte sentir que eres un ser humano con gran valor y sobre todo te hacen sentir que nunca estas sólo y que hay alguien que de verdad te ama, tal y como eres. Dios te bendiga Paty