LOS BENEFICIOS DE LA TERAPIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

LOS BENEFICIOS DE LA TERAPIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

terapia para adolescentes
Ya hemos establecido que la asesoría infantil y adolescente es beneficiosa tanto para el niño como para sus familiares. Estas son algunas de las formas específicas en que la consejería para adolescentes ayuda a los niños a ser más felices, más saludables y más resilientes.

Construyendo regulación emocional
Aprender a regular sus emociones es importante para los adolescentes a medida que se convierten en adultos jóvenes. La regulación de las emociones puede resultar difícil para los adolescentes con discapacidades del desarrollo, trastornos del estado de ánimo, trastornos de la personalidad, trastornos alimentarios y adicciones.

Curación del trauma
La adolescencia es una época en la que el cerebro de los adolescentes aún se está formando. Sin tratamiento, el trauma agudo o crónico puede obstaculizar el desarrollo del cerebro y poner a los adolescentes en desventaja a medida que crecen, impactándolos negativamente por el resto de sus vidas. Los síntomas del trauma y el trastorno de estrés postraumático incluyen flashbacks, pesadillas, disociación, sentimientos de terror y dolor físico.

Creciente autoestima y autocompasión
Es importante que los adolescentes desarrollen un mayor sentido de autoestima. Muchos adolescentes tienen una baja autoestima que podría provocar depresión y pensamientos suicidas. Aprender la autocompasión puede ayudar a los adolescentes a ser más amables consigo mismos y a desarrollar un mayor sentido de sí mismos.

Reparar las relaciones familiares
La terapia para adolescentes es particularmente impactante cuando está involucrada la familia. La terapia familiar adaptada a los adolescentes, como la terapia familiar basada en el apego, puede restaurar las rupturas entre padres e hijos. Estas rupturas pueden ser el resultado de un trauma en la primera infancia o pueden haberse desarrollado durante la adolescencia mientras el adolescente luchaba con problemas de salud mental.

Adquirir habilidades de afrontamiento saludables
Aprender habilidades de afrontamiento saludables para afrontar los desafíos y el malestar es otro beneficio del asesoramiento para adolescentes. Los consejeros clínicos de salud mental pueden ayudar a los adolescentes a encontrar formas nuevas y saludables de manejar las dinámicas familiares difíciles, la depresión, la ansiedad y otros desafíos y desencadenantes.

Apoyar el crecimiento y el desarrollo de los adolescentes
El asesoramiento para niños y adolescentes también apoya el desarrollo de los adolescentes. Existen diferentes hitos del desarrollo que los adolescentes deben alcanzar para pasar a la siguiente etapa de la adolescencia. El asesoramiento puede ayudar a los adolescentes a alcanzar sus objetivos de desarrollo al analizar cada etapa del desarrollo y sus efectos en el desarrollo social, conductual y emocional.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos