¨Crecemos en grandeza a través de sueños. Todos los grandes hombres son soñadores. Ven cosas en la suave neblina de un día de primavera o en el rojo fuego de una larga tarde de invierno. Algunos de nosotros dejamos que estos grandes sueños mueran, pero otros los alimentan y protegen...Woodrow Wilson.¨
¨En todas las profecías está escrita la destrucción del mundo. Todas las profecías cuentan que el hombre creará su propia destrucción. Pero los siglos y la vida que siempre se renueva engendraron también una generación de amadores y soñadores; hombres y mujeres que no soñaron con la destrucción del mundo, sino con la construcción del mundo de las mariposas y los ruiseñores…¨
Así inicia el poema Los portadores de sueños de Gioconda Belli, poeta y novelista nicaragüense, quien en su obra plasma la incesante búsqueda de la identidad femenina y el encuentro con la conciencia social, a través de la actitud revolucionaria.
En nuestro país, hay mujeres que construimos, que fabricamos, que cimentamos, que somos afables, amables, mujeres que vivimos positivamente, que edificamos diariamente este país, esas somos las mujeres de este país.
Si bien es cierto, que no podemos olvidar una realidad que tiene nuestro país, esto lo advertimos al abrir un periódico y leer notas de peligros, violencia o destrucción, quizá si el mismo periódico lo abrimos en la ciudad de los Ángeles, dichas notas las encontraremos al final del periódico, casi como escondidas, pero al margen de ello, deseamos hoy ser quienes ¨acarreamos¨ sueños.
Traducido este ¨acarreo de sueños¨, en plantearnos metas, lograr objetivos, ser mujeres propositivas, generar bienestar, conquistar nuevos caminos, prepararnos para el futuro, elaborar nuevos proyectos y realizarlos.
Jorge Bucay, en uno de sus 26 cuentos para pensar, ¨Sueños de semilla¨, nos expresa…¨ Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles.
Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.¨
Que al margen de cualquier tormenta o tempestad, logremos nuestras aspiraciones y deseos.
Y concluimos confirmando que somos ¨unas portadoras de sueños¨ con unos fragmentos de Gioconda Belli:
…¨Los portadores de sueños sobrevivieron a los
climas gélidos pero en los climas cálidos casi parecían brotar por
generación espontánea…
… Los portadores de sueños conocían su poder
por eso no se extrañaban,
también sabían que la vida los había engendrado
para protegerse de la muerte que anuncian las
profecías…
… Por eso cultivaban jardines de sueños
y los exportaban con grandes lazos de colores.
Los profetas de la oscuridad se pasaban noches y días enteros
vigilando los pasajes y los caminos
buscando estos peligrosos cargamentos
que nunca lograban atrapar
porque el que no tiene ojos para soñar
no ve los sueños ni de día, ni de noche…¨
Comentarios
Estimadas Silvia, Gena y Sol:
Buenas tardes, probablemente no haya palabras mas para externar, sino simplemente que todo aquello que hoy lo tenemos como una meta u objetivo ha empezado con un ¨sueño¨, el tiempo nos lo ha demostrado y la gran satisfacción cuando lo hemos logrado.
Sol, he leido la sinopsis de ¨las mujeres que corren con lobos¨ y lo incluiré para leerlo proximamente.
¨Todo lo que vale la pena comienza con un sueño. Adriana Malvido.¨
Reciban un cordial saludo.
Edith.
BONITO, MUY BONITO. tAMBIÉN,APARTE DE SOÑAR DEBEMOS SABER "REGRESAR A CASA" TÉRMINO MUY BIEN EXPLICADO EN "LAS MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS". ASÍ NOS FORMAMOS UNOS A OTROS, TRATANDO DE SOÑAR JUNTOS. SALUDOS SOL
QUÉ DIVINO, QUERIDAZA EDITH VERDEJO!!! SUMAMENTE INSPIRADOR. UN MILLÓN DE GRACIAS POR COMPARTIR!!! ABRAZOS. ETERNAMENTE SOÑADORA: *GENA.
GRACIAS POR TU TIEMPO Y DARNOS TANTO EN QUE REFLEXIONAR, LINDA DAMA TE DESEO UNA NOCHE BUENA Y UN FELIZ 2013 CON TODO RESPETO RECIBE UN AFECTUOSO SALUDO, SE FELIZ Y DE BUEN ANIMO,HASTA PRONTO.