Las Manchas Del Reloj
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
A las personas avaras, ¿Les gusta dar la hora?
“La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar”. Mario Vargas Llosa
Hay personas que no gustan de dar su tiempo, para ellos, el “reloj” es ver girar locamente las manecillas como insectos que se agigantan para atacarlos. El tiempo les revela angustias: de ritmos inhumanos. ¿Te puedes imaginar la vida qué están llevando estas personas?
Nuestros sueños dependen del contexto mismo y la hora marcada debe ser un buen “augurio”, para que nos paremos a reflexionar, a meditar, a reorganizar ideas, fuerzas y capacidades si queremos seguir adelante.
La vida privada, amorosa, profesional o pública no es un tratado de “Mitología” es un Banco del “Tiempo”. Y como buen banco debe ser de “iglesia”; para casarnos con nuestras ideas o de “universidad”; porque aún nos queda mucho por aprender. Pero, que mejor si es de “piedra”; donde la proposición realmente sea seria. ¿Cuánto tiempo queremos entregarnos a esta o aquella actividad? Sin que nuestra alma se sienta prisionera, transida o mutilada.
La neurosis es una mancha que tiene memoria y las manchas más profundas regresan una y otra vez por la acción del tiempo: “revelan que el hecho o acontecimiento no es actual o futuro, sino que pertenece anclado en el pasado; o cuyas consecuencias provienen del mismo”. Es un acto compulsivo que se vuelve a repetir una y otra vez.
No podemos ser novios (a) del aire, aterrizar presagia el feliz termino de nuestros propósitos y trae riqueza argumental y actitud hospitalaria a los que amamos “hay que afianzar o inventar una identidad y reconquistar continuamente la certeza del tiempo y las relaciones que vivimos”
La angustia es la dinámica común de todas las neurosis y psicosis.
GRACIAS por leerme
Comentarios