Conversemos sobre la paz con Mabel
En una auténtica reunión de amigas se convirtió una de mis recientes mesas virtuales por la paz mundial, en la que tuve como invitadas a Zully Román, fundadora y Presidenta de “Expediente Rojo”, (www.expedienterojo.org ) una organización sin fines de lucro, dedicada a la prevención del crimen a través de la educación, y a Sonia Morffi, presidenta de Radio Latino Inc, (www.radiolatinoinc.com ), además de la participación de la periodista Ana Lilia Cortés como moderadora, en la lograda intención de motivar a toda mi gente con sus tareas llenas de voluntad y compromiso por apoyar a la comunidad.
Zully Román nos compartió que su fundación, al principio, surgió para informar, pero evolucionó y ahora imparte seminarios, porque educar es la base de la prevención, además de significar un puente de confianza entre la comunidad latina y las autoridades estadounidenses.
Por cierto, recientemente, me tocó acudir a uno de sus eventos, y conocí muchas mujeres a las que les ha cambiado la vida, luego de que las ayudó a salir de situaciones muy difíciles. Destacó que quienes sufren, por ejemplo, de violencia doméstica o tráfico humano, deben saber que hay ayuda para que logren escapar de esa circunstancia, y por supuesto una nueva vida les espera después de eso.
Y es que lo importante al compartir testimonios de cualquier tipo, es que se despiertan conciencias, porque cuando nosotros cambiamos, queremos invariablemente ayudar y favorecer a otros cuando sabemos que se encuentran en situaciones de las que logramos salir, para que ellos también lo logren.
Por su parte, Sonia Morffi reconoció que fue su asistencia a un seminario de superación y liderazgo, lo que le cambió la vida. Ahí escuchó de nuevo la frase “tú puedes”, y por primera vez creyó que podía lograr cualquier cosa que se propusiera. Esto, si su deseo de triunfar lo aderezaba con agradecimiento, amor y la conciencia despierta, para no dar oportunidad de bloquearla a los posibles obstáculos, principalmente mentales, que podrían aparecer en su camino.
Seguir leyendo http://bit.ly/2CmU1wy
Comentarios