La Maestría del Amor
Por Fabiola Alejandra Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
Desde la perspectiva Tolteca todo lo que creemos de nosotros y todo lo que sabemos de nuestro mundo es un sueño. Si examinas cualquier descripción religiosa del infierno te das cuenta que no difiere de la sociedad de los seres humanos, del modo en que soñamos. El infierno es un lugar donde se sufre, donde se tiene miedo, donde hay guerras y violencia, donde se juzga y no hay justicia. Un lugar de castigo infinito.
Nuestra mente es como mil voces que nos hablan al mismo tiempo. Esto es a lo que los Toltecas llamaban mitote.
Tú no escogiste tu lengua, ni tu religión, ni tus valores morales; ya estaban ahí antes de que nacieras. Los Toltecas lo llamaron Sueño Externo mismo que capta nuestra atención.
El Sueño Externo no es otra cosa que “La domesticación de los seres humanos” A través de la domesticación aprendemos a vivir y a soñar. La domesticación puede ser tan dura y causar unas heridas tan profundas que incluso tengas miedo de hablar. El resultado es: “Oh, soy tímido” La timidez es el miedo a expresarse a si mismo.
El sueño externo introdujo el sistema de creencias en tu interior como si fuera un programa. A este programa los Toltecas lo llamaban Parásito. La mente está enferma porque tiene un parásito que se apodera de su energía vital y de su júbilo.
Cuando nos rechazamos a nosotros mismos y nos juzgamos, cuando nos declaramos culpables y nos castigamos de una manera tan excesiva, tenemos la sensación de que el amor no existe.
En el camino del amor existe la Justicia. Si cometes un error solamente pagas una vez por él. Y si realmente te amas a ti mismo, aprendes de ese error. En el camino del miedo no existe la justicia. Te obligas a pagar miles de veces por el mismo error, lo cual abre muchas heridas emocionales. Después por supuesto te preparas para fracasar. Los seres humanos hacen drama de todo, incluso de las cosas sencillas y pequeñas, nos machacamos incesantemente por así decirlo.
¿Por qué no somos salvajes?
Tu verdadero yo es todavía un niño pequeño que nunca creció. En ocasiones, cuando te diviertes y juegas, cuando te sientes feliz, cuando pintas escribes poesía o tocas el piano, o cuando te expresas de cualquier modo, ese niño reaparece. Estos son los momentos más felices de tu vida: Cuando surge tu yo verdadero, cuando no te importa el pasado y no te preocupas por el futuro. Entonces eres como un niño.
Ser Tolteca es una forma de vivir en la cual no existen los líderes ni los seguidores, donde tú tienes y vives tu propia verdad. Un Tolteca se vuelve sabio, se vuelve salvaje y se vuelve libre de nuevo.
Tu corazón es cocina Mágica
Tu corazón es como una cocina mágica. Basta con abrirlo para que obtengas todo el amor que necesitas. No hay ninguna necesidad de dar vueltas por el mundo suplicando amor.
Tienes que concentrarte en la relación más maravillosa que es posible tener: la relación contigo mismo. Nuestro cuerpo emocional ya esta sintonizado con el amor.
En tu corazón se encuentra todo el amor que necesitas. Tu corazón es capaz de crear amor, no solo para ti mismo, sino para el mundo entero.
El sueño del planeta es disfuncional
Cada persona tiene su sueño personal, pero del modo que aprendemos a soñar es una trampa. Con todas las creencias que tenemos de que nada es posible, resulta difícil escapar del sueño del miedo. A fin de despertar del sueño, necesitas dominarlo.
Debido al miedo que los seres humanos tenemos a ser heridos y a fin de proteger nuestras heridas emocionales, creamos algo muy sofisticado en nuestra mente: Un gran sistema de Negación. En este sistema de Negación nos convertimos en unos perfectos mentirosos.
Tenemos un Ego pequeño que se toma todo personal. El parásito es el más difícil de cazar siempre te esta juzgando y es el peor juez.
En la Tradición Cristiana se dice que después de que el arcángel San Gabriel anuncie la Resurrección con su trompeta, los muertos saldrán de la tumba para vivir la vida eterna. Esa tumba es el parásito y la resurrección es el retorno a la vida, porque únicamente estás vivo cuando tus ojos son capaces de ver la vida, que es el Amor.
Utilizando la verdad como si se tratara de un escalpelo. Hace 2000 años uno de los grandes maestro dijo:
“Y conocerás la verdad y la verdad te hará libre” En este mundo de ilusión, casi todas las cosas son mentiras.
Hay tres reglas: “No me creas”, “No te creas a ti mismo” “No creas a nadie”. La segunda es la más difícil porque tenemos necesidad de creer. La tercera No creas a los demás porque utilizaran la estupidez para manipular tu mente.
No necesitas sufrir por nada ni pagar por nada; ya paso. El perdón es el único medio para limpiar las heridas emocionales.
La curación se fundamenta en tres puntos sencillos: La verdad, el perdón, y el amor hacía uno mismo. Y entonces el mundo dejará de ser un Hospital Mental.
En las escuelas Místicas de todo el mundo, a este proceso lo denominan DESPERTAR.
Las enseñanzas nos llegan de la India, de los Toltecas, de los Cristianos, de los Griegos- De distintas sociedades de todo el mundo- Provienen de la misma verdad. Todas nos hablan de reclamar la propia Divinidad, y encontrar a Dios en nuestro interior. Hablan de abrir el corazón y convertirse en un sabio.
El cuerpo morirá, la mente se disolverá, pero tú no. Eres inmortal; existes durante billones de años en diferentes manifestaciones, porque eres Vida y la Vida no puede morir. Estás en los árboles, en las mariposas, en los peces, en el aire en la luna, en el sol. Donde quiera que vayas, estás ahí, esperándote a ti mismo.
Por supuesto en tu mente hay basura y veneno emocional, pero Dios también esta ahí. Tú ya estás con Dios.
Un Tolteca es un artista del Amor,
Un artista del espíritu,
Alguien que, en cada momento,
En cada segundo, crea el más bello arte:
El arte de soñar.
La vida no es más que un sueño
Y si somos artistas,
Crearemos nuestra vida con Amor
Y nuestro sueño se convertirá
En una obra maestra de arte.
GRACIAS por leerme
Bibliografia
“La Maestría del Amor y Los cuatro acuerdos”
Por el Dr. Miguel Ruiz del Linaje de los Guerreros del Águila.
Maestro y Nagual de la Escuela Tolteca de Tradición Mística.
En esta Antigua ciudad De las Pirámides,
Conocida por los Toltecas como el lugar en el que
“El hombre se convierte en Dios”
Combina su mezcla única de conocimientos en talleres, conferencias y viajes guiados a Teotihuacan, México página web
http:// wwwmiguelruiz.com
Comentarios
mil gracias Fabiola, en verdad me encanta esta manera de ver la vida, estoy cierta que hay muchisima razon en cada frase expresada. porfavor no dejes de mantenerme informada, cada dia encamino mis pasos a esta verdad y sobre todo me esfuerzo por aplicar estos conceptos en mi vida diaria.....de nuevo gracias