La infidelidad es un tema del cual me piden hablar continuamente, y aunque hace algunos meses hice una transmisión (video) enfocada en este tema, no es algo de lo cual me gusta hablar ya que para mi la infidelidad no existe y me sorprende la importancia que tiene en nuestra sociedad, especialmente con las mujeres.
Cuando hablamos de infidelidad no hablamos de amor, hablamos de una relación, especialmente una relación de pareja. El amor es una cosa y la relación es otra, hay que aprender a separar (y a juntarlas) estas dos cosas porque no dependen una de otra. Podemos amar a alguien con el más puro amor y no tener una relación con esa persona, así como tenemos relaciones donde lo que menos hay es amor.
Empecemos por comprender ¿Qué es ser fiel?
La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad aún con el paso del tiempo y las distintas circunstancias.
Aquí nos podemos dar cuenta que la fidelidad tiene que ver exclusivamente con la relación y no con el amor.
Ahora ¿Qué es la infidelidad?
La infidelidad es la ruptura de una promesa de permanecer confiables el uno al otro, en relación de pareja.
¿Por qué para mi no existe la infidelidad? Porque para mi la fidelidad son solamente expectativas que asumimos en una relación de pareja. Y digo asumimos porque la mayoría de las veces esas “promesas” ni siquiera son acuerdos entre las dos personas, son simplemente creencias o paradigmas que el medio ambiente nos ha impuesto y que hemos crecido con ellas, y que al tener una pareja creemos que las cosas deben o van a ser así, aunque nunca se hable de ello.
En este VIDEO lo explico con más detalles La Infidelidad no existe
Sería maravilloso que todas nuestras relaciones se basaran en el amor puro, sin embargo tenemos un concepto totalmente erróneo de lo que es el amor. Somos tan ignorantes en ese aspecto que hemos hecho de la energía más poderosa y benevolente, que es el amor, algo dañino y peligroso. Creemos que el amor duele, que el amor es control, que el amor es sufrimiento, que hay que luchar por amor, morimos por amor, damos la vida por amor, aguantamos todo por amor… ¿A eso le llamas amor mi querido ser humano?
¿Hasta cuando te vas a dar cuenta que eso no es amor? Eso es control, expectativas, aguante, resistencia, dependencia, obediencia, necesidad…y son precisamente estos los fundamentos de una relación de pareja. La mayoría de las parejas permanecen juntas no por amor, sino por dependencias y aguante.
Para que la “fidelidad” exista en una relación (para que una pareja funcione) se requieren por lo menos tres cosas: Comunicación, Honestidad y Confianza.
La comunicación es parte vital en toda relación. La verdadera comunicación es de dos vías, es decir donde las dos personas opinan, se expresan y llegan a acuerdos. La comunicación es la llave al conocimiento de la otra persona. Por supuesto que la comunicación sin honestidad no existe, es decir conocer, expresar y ser leal a tu propia verdad, ya que no hay verdad absoluta. Y por último (igual de importante que las otras dos), confianza, sí, confianza en ti mismo (que viene del verdadero amor hacia ti, tu autoestima) para que puedas confiar en el otro.
Y ahora la pregunta del millón ¿Cómo superar la Infidelidad?
1. Cambiando tus creencias y paradigmas sobre las relaciones amorosas. Especialmente tus creencias sobre el amor, el matrimonio y el príncipe azul. Comunicar no Asumir.
2. Aceptando que el cambio es lo único real que tenemos y que nada es para siempre. ¡Vive en el hoy!… aunque los planes sean para toda la vida.
3. Practica tu autoestima ¡Amate a ti misma! Cuida todas las áreas de tu vida, aprende a respetarte, valorarte, cree en ti y crea una vida sin dependencias. Vive tu independencia aunque estés en pareja y/o familia.
4. Se feliz contigo y con tu vida antes de buscar una pareja. No busques tu felicidad en una pareja, ni en una familia. Tu felicidad está dentro de ti lista para practicarla en el momento en que tú la desees; no depende de nada ni de nadie más que de ti misma.
5. Decide y ten claro lo que quieres en una pareja. Que tu pareja sea una elección consciente y no una necesidad. Una pareja te complementa, pero nunca te completa, por eso es importante que tú te sientas y estés completa antes de compartir tu vida con alguien.
Pudiera seguir enumerando cosas que te pueden ayudar a superar una infidelidad, sin embargo creo que en el momento que dejes de creer en la infidelidad, tu sanación está empezada. Nadie te puede ser infiel, simplemente porque tú eres lo más importante y más valioso de este mundo ¿Lo crees? Empieza hoy a amarte completamente y a cambiar tus creencias sobre las relaciones de pareja y verás como cambia tu vida.
El amor es una cosa y la relación es otra, y hay que aprender a unirlas y a separarlas…
¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? La Infidelidad no existe
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
¿Ya tienes la COLECCION DE LIBROS DE YOSOYABUNDANCIA?
-Yo Soy mi Autoestima
-Yo Soy mis Emociones
-Yo Soy mi Sanación
Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094
Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:
Yo Soy Abundancia Patricia Anaya
_________________
¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya puedes ADQUIRIR los más de 50 VIDEOS de la Membresía de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la ESPIRITUALIDAD en tu vida diaria y saber más sobre temas como la INTUICION y sus canales, DIVINIDADES, Angeles, Arcángeles Maestros Ascendidos, Guías Espirituales, la muerte, las DIMENSIONES 3D, 4D y 5D, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación, Mindfulness, Metáfísica, Física Cuántica…y muchos más. Todos los temas con PRACTICA para nuestra vida diaria. Contáctame para adquirir los VIDEOS- Para más información contáctame por WhatsApp al 626-264-0094
Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/PatriciaAnayaCoach
Comentarios