La Confianza
Por Fabiola Guerra Ugalde Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
Dedicado a mi hermana Claudia
Lo que más Tememos ya nos ha Sucedido
La confianza es como el polluelo más débil de nuestra cría emocional; si las condiciones se presentan difíciles, generalmente es el primero que muere.
“Puedes guiar al caballo al agua pero no puedes obligarlo a beber”
No es posible educar sin confianza. Una pequeña mutilación o muerte ocurre en nuestra vida por cada vez que dejamos de creer. Un muro de silencio entre dos personas que se aman.
Todos sabemos lo que es la confianza; la sentimos y la deseamos ardientemente, y su pérdida, o su ausencia, o el simple temor de una ausencia en nuestra vida, nos hiere hondamente y toca lo más sensible de nuestro ser.
Quienes aprendieron arriesgarse descubrieron que confiar es un proceso positivo. La confianza es la joya más real, personal y propia que tenemos.
“Lo que detesto me ama y no me dejará en paz y lo que amo me mata y me desilusiona una y otra vez”
Aprender de los síntomas, los sentimientos y los sueños es permitir que el corazón propio se rompa miles de veces sólo para descubrir que nunca se ha roto, que sólo se ha expandido. Paula Reeves Intuición Femenina
Comunica mucha fuerza descubrir y abrazar las partes rechazadas de la psique. Jung dice que todo lo que uno encuentra oculto debajo de la alfombra de la negación y la represión es por lo menos 95% de oro puro.
Alma Inmortal
No somos seres humanos que intentamos vivir una vida espiritual. Somos seres espirituales dedicados a vivir humanamente. Paula Reeves Intuición Femenina
El alma ama la belleza, pero todavía más importante, el alma prospera en la autenticidad. Las Almas no tienen sexo ni edad además son atemporales. Las Trampas de la Fe Octavio PAZ
“El Alma que anda en Amor ni Cansa ni se Cansa” San Juan de la Cruz
Ciclo Humano Ideal
Platón habla de una alma inmortal que siente una <<añoranza amorosa>> por su verdadero origen: el mundo de las ideas eternas. A esa añoranza Platón la llama Eros, que significa <<amor>>.
“Aunque tus pecados sean de color escarlata tu siempre serás tan blanco como la nieve” La Biblia
No podemos abrazar lo que nos negamos a sentir
Toda lágrima, toda gota de sudor o de sangre, toda intima amargura, toda soledad angustiosa, toda incertidumbre agobiadora, toda excitante esperanza y todo holocausto del corazón forman parte de nuestra biografía.
No importa todo Alrededor
Sea peligro, pena y oscuridad,
Si en nuestro pecho albergamos
Un cielo brillante e inmaculado
Emily Bronte
Dice un proverbio Escoses: “Se amigo de ti mismo y otros lo serán de ti”
Las redes sociales (amantes, esposos, pareja, hijos, compañeros, vecinos, grupos u organizaciones, etc) son fuente inagotable de autoconocimiento. ¡A un amigo no se le hiere ni con una broma!.
Una de las mejores formas de influir, las personas que juegan tienden a permanecer juntas, unidas a través del gozo y la alegría.
¿Cuál es la pena más grave /que en las penas del amor cabe?
La vida humana está llena de pequeñas muertes. Ellas son: el divorcio, la pérdida del empleo, el cambio a otra comunidad o ciudad, una bancarrota, el emigrar a otro país, la muerte de un ser querido, la pérdida de un miembro del cuerpo, así como toda clase abusos de índole biopsicosocial (crimenes de odio), etc. Caminando a través de estas pequeñas muertes aprendemos a vivir. Pero, ¡Siendo de dos una tristeza ya no es tristeza es alegría! Francisco de Villaespesa. “Gozar con los que gozan y llorar con los que lloran” san pablo. Creer en él otro es una corriente de intimidad y agradecimiento del corazón. Porque La Voluntad de dar, compartir y sacrificarse no se compara con nada.
La Confianza es la Cuota Rosa
La confianza es libre, franca, espontánea y cariñosa nada ni nadie la impone. Sólo nosotros poseemos la llave y la damos a quien queremos, y no toleramos que se nos quiera obligar a entregarla. No se exige: se debe ganar y merecer.
Padre Eduardo Pavanetti La Madre Educadora
Un hombre debe obtener amigos así como obtendría comida y bebida para su sostenimiento. Debe conservarlos como lo haría con su salud y riqueza, como los seguros infalibles contra la miseria y la pobreza de espíritu. Randolph Bourne
No podemos cambiar el pasado, pero podemos volver a empezar, con inocencia y cautela; más no con ingenuidad.
” Si todas las cosas conspiracen para acrecentar la intensa armonía del universo”
teodidacto
Confiar edifica para la eternidad
Bibliografía
Paula Reeves Intuición Femenina
Octavio Paz Sor Juana Inés de la Cruz Las Trampas de la Fe
Padre Eduardo Pavanetti La Madre Educadora
Ezequiel Nieto Cardoso El Arte de Vivir El Arte de Morir
Claudia Black No Confiar, No hablar, No sentir
Susan Forward con Craig Buck Padres que Odian
Jostein Gaarder El Mundo de Sofía
GRACIAS por leerme
Comentarios