¡Buenas tardes, soy Julia!
Hoy tenía ganas de estudiar un poco la historia de un invento poco conocido pero muy usado: los sujetadores.
Aparentemente desde el año 4.500 A.C. se utilizaban sujeciones de pecho, pero vamos, que fotos no hay :P, las fajas y corsés eran una especie de sujetador que reducía y armonizaba los fechos, algunos variaban dependiendo de la época y lugar (en Grecia eran de una forma y en Roma, de otra).
En nuestra historia reciente, el primer sujetador fue patentado en 1914 por una neoyorkina llamada Mary Phelps Jacobs, que fue la que oficializó el invento, por así decirlo.
A partir de ese registro, se fueron creando diferentes patentes en otros países y aparecieron muchos modelos... incluso en los 60, las mujeres de esa época quemaron los sujetadores como símbolo de protesta y liberación femenina (deberíamos volver a hacerlo).
Nuestras abuelas llamaban al sujetador sostén y/o ceñidor. La primera la seguimos escuchando, pero ¿la segunda te sonaba?
¿Los sujetadores perdurarán? hoy en día se pueden comprar todo tipo de sujetadores y utilizar cuando y como se quiera, pero vamos, la libertad del mundo actual es genial, yo a veces uso y otras no tanto, y también voy cómoda :-)
Comentarios