Tú eres lo más importante. El Poder está en Ti.
“Las personas que desean disfrutar la vida mucho tiempo deben aprender a dominar sus agendas y marcar su propio ritmo”
Rogelio, un distinguido explorador que pasó un par de años entre nativos del alto Amazonas, intentó una vez una marcha contra reloj a través de la selva. El grupo anduvo a una velocidad extraordinaria los dos primeros días, pero en la tercera mañana, a la hora de salir a caminar, Rogelio descubrió a todos los nativos en cuclillas, con aspecto muy solemne, y sin hacer preparación alguna para salir.
“Están esperando, explicó el jefe a Rogelio. No se pueden mover más hasta que sus almas hayan alcanzado a sus cuerpos” No me puedo imaginar mejor ilustración para nuestra situación actual. ¿No hay manera de dejar que nuestras almas, por así decirlo, alcancen a nuestros cuerpos? La vida no es una distancia corta de cien metros lisos, si salimos a toda potencia, no solo no ganamos la carrera, ni siquiera logramos llegar a la meta. Sal de vez en cuando, tómate un pequeño descanso, porque cuando vuelvas a tu trabajo tu capacidad de juicio será más certera. Permanecer trabajando constantemente te hará perder esa capacidad. Toma distancia, es un buen hábito mirar lo que hay a tu alrededor.
Un día de fiesta nos da la oportunidad de mirar hacia atrás y adelante, y así poner en su sitio una brújula interior. Todo ser humano necesitamos cierta cantidad de tiempo para estar tranquilos. La paz podría tomar la forma de ejercicio, lectura, o alguna ocupación agradable; pero lo único con lo que no debemos estar relacionados es con una sensación de obligación para hacer algo concreto en un tiempo particular. A veces lo más urgente y vital que se puede hacer, es tomarte un descanso total. Con frecuencia, la naturaleza y los pequeños desvíos de la vida brindan aire fresco y renovación de energía en maneras que ninguna otra actividad puede hacer.
Oscar Wilde dijo: “La regularidad es el último refugio de la falta de imaginación” Así que te sugiero que ya no te levantes a las 6:05am. Levántate a las 5:06. Camina dos kilómetros al amanecer. Encuentra una nueva ruta para ir al trabajo. Lee para los ciegos. Haz algo por los demás. Sal de ese anquilosamiento. Saborea la vida. Recuerda que transitamos una sola vez este camino. Las personas inteligentes pasan tiempo a solas. Algunos de los mejores momentos de la vida se experimentan en soledad. El hombre debe tener un pequeño taller donde pueda ser él mismo sin reservas. Solo en soledad se puede conocer la verdadera libertad. “Después de un día difícil con los niños, dice Alejandra, me gustaría tomar el carro y dar un paseo; quiero tener algo en mis manos que pueda controlar”
Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos la próxima semana. Gracias.
Comentarios
Hola Angy, me encantó tu reflexión, es cierto vivimos tan aprisa , que no nos damos ese receso simplemente para saborear la vida, voy a levantarme una hora antes y disfrutar de el hermoso amanecer que tanto me gusta asi como realizar otras actividades que a veces no hago porque "el tiempo no me alcanza"y que si se pueden hacer solo es cuestión de distribuir los horarios y sobre todo disfrutarlas. Que curioso ayer me enviaron un mail de Osho donde hablaba de algo parecido alo expuesto por ti, sin duda el Universo me envia señales para que detenga mi carrera, de un respiro y espere a que mi alma se una con mi cuerpo. Besos hermosa Angy. Gracias
gracias como siempre nos das una sacudida aveces se nos olvidan las cosas y caemos en lo cotidiano pero eso es muy malo gracias en verdad me sirven de mucho tus palabras que dios te bendiga siempre un beso y abraso
Querida Angy
En Preámbulo como en otros temas –el mundo de las apariencias, etc- que tocas nos dices que tenemos que Despertar los dones de: “auto-conocimiento, la conciencia, la imaginación creativa y la voluntad independiente”... No sabemos aprovechar el tiempo que nos queda por vivir y lamentablemente las cosas ya no nos impactan adecuadamente por eso viene el aburrimiento, y el hastío que según ErickFromm es la peor de las torturas.. Venimos con el no por delante, no queremos que las cosas cambien, “...nos mueven las emociones negativas, las que nos obligan a decir HASTA AQUÍ LLEGUÉ…” Un ejemplo podría ser el hombre que se ve en su trabajo como el mayordomo pero que se desquita en casa siendo el capataz de su familia; “el hombre que menos precia a los demás”, “Morir no me hace gracia, ni reencarnar, ni llegar al cielo” . Decía Amado Nervo “de que sirve que haya República si no hay pueblo”... y, todo porque nuestras declaraciones son de nulidad hasta en las montañas y volcanes vemos mujeres dormidas. Un ser humano que no siente ni frío ni calor
¡El Amor y el Poder son búsquedas diferentes!, ¿A caso no lo sabes?, la falsa alternativa ser o no ser...¿Todos tenemos un dueño y un perro?
'La mentira se salva por otra mentira: “ser o tener”
Se nos habla mucho de competencia pero la competencia es muy mala y nos refrenda que somos unos pelados cacahuates frente a los que más tienen y unos inútiles; nos lleva a consumir coches, tarjetas de crédito, estilos de vida que no podemos costear, nos habla de superioridad y esta lleva al despotismo con el prójimo. Hoy todo está orientado al culto al instante y a los hábitos de consumo donde el hombre es lo de menos. Las descalificación son parte de la competencia feroz que sacan una y otra vez nuestros bancos de memoria; a nuestro personaje histórico producto de las inmolaciones aztecas, la corona española y la santa inquisición; “...el ''pelado'' la expresión más elemental y más claramente definida del carácter nacional...” Samuel Ramos FILOSOFO MEXICANO
continua
“...Amar... Pero ¿quién ama? Volar... Pero ¿quién vuela?...”
El liderazgo bien lo señalas es buscar nuestro talento y permitir que en este descanse nuestra autoestima, alegría, gozo, rendimiento. Nuestro privilegio y humanidad.
las personas deprimidas cada vez hacen menos y no queremos ver lo pasivos que somos en lugar de eso preferimos actuar con mucha cautela desconfiando de todo. Tenemos que abrasar la poderosa afirmación de que las cosas malas no arruinarán nuestro presente.
Somos nihilistas y nadie va a descubrir nuestro valor si primero no lo hacemos nosotros...
“..¿Por qué no todas las acciones que dicta la mente dan como resultado que se acreciente la supervivencia? ¿Por qué la gente experimenta a veces temores irracionales, duda de sus propias aptitudes o abriga emociones negativas que parecen inapropiadas para las circunstancias?..” Ronald Hubbard El fundador de la Cienciología.
Me parece que en resumen debemos ser nuestra mejor influencia social y tener dominio y autoridad unipersonal; y que de eso son tus temas mi querida Angy.
Gracias por compartirlo y te mando saludos. Fabiola Guerra Ugalde
Artículo para reflexionar mucho, gracias por compartirlo y como siempre, muy distinto a lo que podemos encontrar en el sitio. Felicidades.
MUCHAS GRACIAS Angy me has hecho reflexionar ya te contare porque.
BENDICIONES MIL
Lo que nos falta como sociedad y como individuos es aceptar responsabilizarnos de nosotros mismos, de nuestras desiciones, y no culpar al gobierno de todo lo que no quizimos hacer nosotros, y refugiarnos en mesias que van a resolver todo con su sola presencia.
Ningun gobierno ( sin importar si su color es rojo, amarillo o azul ) somos los mismos mexicanos,deshonestos, dando o recibiendo mordidas, comprando pirateria,corrupciòn, somos los que tenemos que cambiar y al cambiar tambièn cambiaran las nuevas generacioneses
Querida Angy
Hola!
Fíjate que esto de las elecciones presidenciales tiene para mi muchas lecturas y una de ellas como pueblo y sociedad sometida muchos años a la corona española y anteriormente a los sacrificios de los aztecas es la de la “voluntad de no saber” y ya lo había dicho Erickfromm; “Hoy el amor ha perdido su antigua cárcel medieva –y yo digo victoriana- sólo para cambiarla por otra la del “anonimato”
Cabe recordar que el promedio de vida en la época de la conquista española llego a ser de 30 años, golpeados siempre por los capataces, amos, frailes, toda creencia fue metida a cruz y espada, etc-… El hombre indígena opto por ser “nada” y al conseguir invisibilidad consiguió sobrevivir cientos de años más. El FENOMENO DEL NIHILISMO para nosotros está presente de muchas formas y es marginal pero; las necesidades no dejan de existir por el simple hecho de negarlas. Ahora, es común que se viva en el “sin nombre de las relaciones” que más importan –las propias-. Ni siquiera a nuestro propio “DIOS” le podemos dar un nombre propio.
Al hombre de a pie lo ha motivado el “NIHILISMO”; lo oímos en canciones todo el tiempo; ”no vale nada la vida, la vida no vale nada”, lo escuchamos en casa cuando alguien nos grita; “No sirves para nada”, “nadie es profeta en su tierra”, pero cabe recordar que somos la nada que hace todo, ¿Verdad? etc.
Un ser insignificante es “Don Nadie”; cuando se califica a “alguien” de pelado se está refiriendo al hecho de “ser más pelado que un cacahuate”, “importar un cacahuate –o sea ser nada/nadie”. Hasta ceniza nos pondremos está semana santa para refrendar el credo de “polvo eres y polvo te convertirás”.
Ya ves tú, ¿qué son los NINIS? personas que por falta de oportunidades ni estudian ni trabajan
“…yo estoy licuándome, deshaciéndome para encontrar eso de adentro,
éso que soy inmensamente. La contenedora, la Coatlicue,
la dueña de todo y dueña de nada, la inmersa en el aire,
la mariposa, la bruja, la esposa, la madre frustrada, eso soy,
tejedora de sueños, adaptada a los sueños de todos…”
Reflexiones Autor: Laura Cárdenas.
Nuestra posición social de “cacahuates” es muy cómoda ya que se sostiene en el anonimato y la falta de representatividad. El “Don Nadie” no quiere ser héroe por lo que niega que exista la violencia, la guerra, la trata de personas, los feminicidios, las desapariciones forzosas, EL MACHISMO, la creciente androginia, la imposición de un presidente espurio en turno. ¿Para qué se levanta el hombre y en nombre de quién si a nada le pone nombre?
Después de todo la negatividad es un mecanismo de defensa contra las vicisitudes y el dolor así que el hombre “no participa”, “no opina”, “no se queja”, “no rezonga”, “no reza”, “no acierta”, “no vota por nada”, “no cree nada”, “no ve el desempleo”, “no protesta”, “no critica”, “no pregunta”, “no condena”, Y si no puedes tocar, no tocas -“no oigo, no veo, no hablo”-; y acepta todo con sumisión.
¿Salir a votar para qué?
“No volarás. No puedes volar”
Cuando una persona se abstiene de votar en México o vende su voto o lo deja en blanco, o vota por cantinflas; es un claro ejemplo de una falta de responsabilidad social y -hasta- melancolía artificial masiva del que se pregunta ¡para qué voto, ya dijo Mitosky que va arriba “x”! La pasividad, pesadumbre, resignación, sufrimiento, hastío, normalización del caos son propios del vivir en la simulación o el engaño en un país en el que no pasa NADA.
El Yo No Fui
Aquí no se puede encontrar culpable a la Florance Cassez –secuestradora-, no se puede encontrar al CHAPO Guzmán, los gobernantes tiene fuero, Los concesionarios de las guarderías ABC donde docenas de nuestros niños fueron quemados no se les persiguió –son familiares de la esposa de Calderón-. La simulación de ofrecer compromisos, consiste en prometer pero con un sentimiento teñido de egoísmo propio del que desprecia al otro y así mismo. Al amor se lo puede disfrazar de GRANDIOSIDAD un Dios cruel y egoísta; “la desigualdad trae demasiado simbolismo y muchas caras, comportamientos anómalos, realidades deprimentes; una cartera vaciando la tuya, etc”.
“..me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para
hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y
bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar maestro?. ¿Qué puedo hacer para que
me valoren más?...” En el verdadero valor del anillo cuento de Jorge Bucay
El caballero de la triste armadura
La “melancolía” para nosotros llego hace cientos de años para quedarse y ésa ha sido nuestra motivación; “la voluntad de no saber”. El “latino” desciende y desciende y desciende; pero acaso no sabe que ya es hora de tocar el fondo y emerger…
“…Tú, puedes elegir lo que quieras, pero no puedes ser
independiente para lo que es más fácil y agradable, y no
serlo en lo que es más costoso. Tu criterio, tu libertad, tu
independencia y el aumento de tu responsabilidad vienen
juntos con tu proceso de crecimiento. Tú decides ser adulto o
permanecer pequeño…” La Olla Embarazada Jorge Bucay
¿Qué hacemos por la vida pretendiendo que cualquiera descubra nuestro verdadero valor cuando somos nihilistas y éste toma el avalor de la resignación?... Amar... Pero ¿quién ama? Volar... Pero ¿quién vuela?...
En fin espero haberme dado a entender mi querida Angy. GRACIAS por compartirlo. Saludos Fabiola Alejandra Guerra Ugalde