Es mujer… es ¡TONTA!

 

Así es, es ¡TONTA!.

Como lo digo, hace muchos años exactamente en los años sesenta, la mujer empezó una revolución laboral y sexual, salieron a la calle y quemaron sus brasieres, para tener una igualdad económica, sexual, laboral y social.

Demostraron que era de capaces de administrar su tiempo, su familia y su trabajo, decidiendo como y cuando tener a sus hijos, como y cuando estudiar,  como y cuando laborar.

Y si todas nuestras antepasadas estarían orgullosas de saber que hay mujeres en los más grandes puestos de política, de empresas, de asociaciones, aquella mujer que domina su mundo, que tiene tanto que decir, aquella mujer que alza la voz en pro de los suyos, si esas mujeres existen, pero ¡oh! Siempre hay un pero, que ha pasado, esas mujeres realmente son pocas.

Quiero compartir con ustedes esto, mientras estoy esperando mi comida en un estado completamente distinto al mío, y si llegue aquí por trabajo, un trabajo que mi JEFE, confiando en mi capacidad me confió, pero sorpresa que me lleve, en cuanto llegue las caras de todos los hombres presente fue de ¿Es mujer? ¿Es una niña?, si así es, en un mundo de hombres, las mujeres presentes eran las secretarias ( y no discrimino esa profesión al contrario la admiro demasiado, solo que nunca vi profesionistas en esa carrera que fueran mujeres) y en cuanto pedí ayuda los pensamientos se reflejaron con un ¿mmm no hay un hombre que la acompañe?, sentí que todo este tiempo que las mujeres se han alzado para ser escuchadas fueron en vano, y fue solamente todos estos espacios que nos han dado ellos para tranquilizarnos.

Y no es la primera vez que lo veo, llevo años trabajando en áreas de “HOMBRES”, y lo primero que dicen es – MIRA ES MUJER, NO LA CONTRATES SON TONTAS- en cuanto escucho eso pongo objeción y solo se escucha –CONTIGO ES DIFERENTE LOS HOMBRES TE EDUCARON-, POR DIOS!!, es verdad a pesar de todo aún tenemos personas que nos ven y dicen es mujer no puede, son sensibles, se destrozan entre ellas, etc, pero si escucho un – CONTRATA A UNA MUJER POR QUE SON ORDENADAS Y NECESITAOS QUE LIMPIE-, o un –CONTRATALA ESTA BIEN BUENA YO LA EDUCO- por favor es la ¿nueva modalidad?, pensar y decirlo entre hombres pero no a ellas, creo que debemos de educar a los hombres que tenemos a  nuestro alrededor, y dejarles dicho que hay mujeres que tienen capacidades diferentes a otras pero que todas son capaces y dejar a un lado el sexismo masculino laboral de tener miedo que una MUJER les gane su trabajo.

Después de esto regresare a mi realidad, donde mi jefe confía totalmente en mis capacidades no importa si tengo matriz o no, pero me pongo a pensar, cuantas viven en esta realidad de comentarios ofensivos por tener la dicha se ser el sexo, por eso somos, GRANDES MUJERES EL SEXO FUERTE, al igual que ellos son el sexo fuerte, somos iguales, diferentes capacidades y aptitudes, pero somos iguales, no dejes que nadie te humille con palabras sexistas o machistas, o que nadie te aplaste o dude de tus capacidades.

Y si algún día te sientes humillada o aplastada mándame un correo a marcela_cinta@hotmail.com  y tendremos una larga platica.

 

Bonito día, Dios te bendice siempre naciste así por que el no comete errores.

 

Marcela Cinta

TW@marcelacinta

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Realmente no coincido en que somos iguales a los hombres, que tenemos los mismos derechos sí, pero jamás seremos iguales, a veces x querer defender nuestra posición nos comparamos con ellos y simpre cuestiono ¿una naranja y una manzana son iguales ? las dos son frutas pero jamás serán iguales, así somos nosotras únicas y excelentes, muy buenas en lo que hacemos pero jamás iguales a los hombres, cada uno tiene su lugar, y cuantas mujeres no quieren tratar a la mujer igual de mal que los hombres, lo que debemos exigir a todos ya sean hombres y mujeres que se nos respete y valore nuestro trabajo, x eso debemos de cuidar la educación de nuestros hijos, ya que muchas de nosotras forjamos machos, debemos de inculcarles el respeto a la mujer y en general al ser vivo. Un abrazo y gracias por compartir!!

  • desafortunadamente es algo común encontrar esas situaciones,  para mi como mujer también es lamentable que muchas mujeres también tomen esas actitudes machistas y que no se den a respetar. Yo también pertenezco al mundo de los hombres, tengo la dirección de una empresa conformada el 100% por hombres, he buscado asistentes e ingenieras, pero como te comento es lamentable que las mujeres solitas se hagan aun lado y no se empoderen cuando se les da la oportunidad. sin embargo tengo la esperanza de encontarlas. saludos y ha hecharle ganas que si se puede.
  • Muy buen comentario yo trabajo tambien en un área don de 98 por ciento son hombres y desgraciadamente todavia existe el machismo en todos los ambitos, y es sorprendente que las mujeres somos las duras en jusgar a las personas del mismo genero. es muy reconocible que tanto hombres como mujeres tenemos capacidades diferentes pero podemos estar a la altura de cualquier hombre, quiza no en fuerza pero en intelecto y otras capacidades y actitudes.

    Saludos.
  • Los hombres creen que el mundo es de ellos, que solamente los hombres puedes vivir en este mundo en todos los ámbitos, lamentablemente existen mujeres que así se los hacen creer, pues también hay mujeres en las áreas laborales que se dedican a menos preciar, perjudicar, hablar mal, emitir juicios, criticar, encarar, enfrentar, proboccar malos entidos contra una mujer éxitosa o bien que tiene un cargo mayor que el de ellas. Esto también hay que tomarlo en cuenta en nuestro ámbito de trabajo. O creen que los hombres son así por que si, claro que no hasta en eso las mujeres somos mejores, en MALTRATAR A OTRA MUJER!

  • MARCELA BUENASTARDES Y GRACIAS,  ESTAS LINEAS ME PENETRARON Y ME DAN FORATALEZA PARA PODER SEGUIR LUCHANDO COMO MUJER Y GRACIAS POR BRINDARNOS TU MAIL Y TU AYUDA. QUE DIOS TE SIGA ILUMINANDO  Y FORTALECIENDO PARA PODER TRANSMITIR E INYECTARNOS TU EXPERIENCIA. UN ABRAZO
  • Yo también he sentido que somos muy pocas aún las mujeres que somos libres de pensamiento y acción. La mentalidad patriarcal esta aún muy arraigada no solo en la mente de los hombres, sino en el de muchas mujeres. Aunque ha habido muchas que han abierto camino y les ha costado incluso la vida, debemos honrrar su ejemplo, y hacer nuestra labor de seguir abriendo camino, pues gracias a éstos movimientos es que hoy podemos gozar de tener por lo menos más opciones y de salir del sometimiento de un sistema social opresor. Las mujeres ejercemos actualmente el liderazgo de la mayoría de las familias de México, es nuestra oportunidad de educar a las nuevas  generaciones con mentes más fuertes y libres que formen una sociedad valiente y no desvalida, con hombres y mujeres que han aprendido a respetarse. Para eso necesitamos crecer y valorarnos para poderlo transmitir y dejarlo bien claro a cualquiera que nos quiera hacer menos por nuestra condición biológica, ya sea hombre o mujer ya que hemos aprendido muy bien a autodespresiarnos. Vivimos un momento único, ¡seamos valientes y aprovechémoslo! hay que ver para adelante, dejemos de ser víctimas, muchas veces cuando se habla de la mujer es para compadecernos de nosotras mismas, dejemos esa actitud  ¡Para atrás ni pa agarrar vuelo!
  • Oye pues que feo ambiente, pero creo que eso es lo que te hace crecer y aprender más cada día de ti misma y tu profesion, que buena onda te felicito, yo creo que si hay de todo en este mundo y que hay que (como tu bien dices) educar a los hombres, pero no solo a ellos sino también a las mujeres, pues yo si he oido cuando una mujer habla mal de otra por pequeñeses como "ya se acostó con 3 en una semana" por cosas así, yo creo que todos tenemos el derecho de hacer nuestra vida como se nos plasca.

     

    Bueno de nuevo te felicito, pocas mujeres son como tu ;)

This reply was deleted.