En diferentes etapas de mi vida he experimientado el enamoramiento de una forma grandiosa, sin embargo, sólo se ha quedado en esa etapa, las razones las tendré que analizar y hacer los cambios que se requieran.
Hoy he reflexionado en esta etapa de enamoramiento o limeranza, los sexologos señalan que la limeranza es una sensación o estado en el que algunas personas se encuentran gran parte del tiempo, en el que otros se han encontrado durante cierto tiempo y otros nunca o aún no lo han vivido.
¿En qué consiste la limeranza? La limeranza está relacionado con el enamoramiento, dolores en el pecho, pensamientos obsesivos, una evaluación irracional y positiva de los atributos del ser amado, dependencia emocional y necesidad de ser correspondido. Éste estado puede durar entre dos y tres años.
¿Qué curso puede seguir? disminuir hasta desaparecer y continuar con otro proyecto o disminuir o incluso desaparecer para llegar a la etapa de amor.
Comentarios
Ho cielos!! entonces YO QUIERO SENTIR LA LIMERANZA!!!de verdad jejeje! :) ..
Me ha sucedido pero uuu hace un buen! Y digo es bueno saber que asi se denomina en particular con sus propias caracteristicas!!!Grax!.... U u_
Querida María:
Este tema es muy interesante y da para mucho....
lo que dices en tu primer párrafo, sin duda es una reflexión sabia y un desafío difícil para cada uno...
Nosotros sabemos algo... si la limeranza y el enamoramiento son un bello hechizo y son etapas muy bellas y apasionantes.... el amor verdadero y cultivado... definitivamente tiene una magia que construye y da sentido a la vida.
Deseamos para tí una existencia hermosa de una limeranza eterna... envuelta en un sentimiento de amor verdadero que perdure cada segundo de tu vida…
Sonríe... porque la sonrisa es lo que transforma nuestro mundo y nuestro ser individual.... es lo que nos permite abrir todas las posibilidades o poder cerrar el candado de las puertas de aquellos que no han sabido o no se han atrevido a ver la luz de nuestro corazón. Estamos seguros que compartes con nosotros la idea de que la felicidad verdadera alberga en cada uno de nosotros y que es una responsabilidad estrictamente personal. No se le pide al otro que te dé felicidad.... se le pide al otro que nos de la posibilidad de compartir la que hemos cultivado.
Te queremos mucho y te recordamos con cariño.
Tus amigos...
No te olvides de ser feliz.
Respetuosamente
Laura & Félix
wow interesante saberlo!!!