EL PLAN DE ACCIÓN MÁS SENCILLO PARA LOGRAR LO QUE QUIERES

¡La acción correcta siempre le sigue a una meta clara y bien definida!

 

Te deseo un Feliz y Abundante año. Eso es lo que mi corazón te desea realmente, aunque se que tú eres el único que puede hacer eso posible. Tu estás creando tu vida 24 horas al día 365 días al año y solamente tú puedes hacerte feliz y crear todo lo que quieres. Si leíste mi último artículo, ya sabes que existe solamente una razón por la cual no logras lo que quieres y eso es la diferencia entre lo que quieres (resoluciones/metas) y lo que crees (ve a este enlace para leer el artículo anterior, ¿Por qué no cumplo mis propósitos de año nuevo?).

 

Espero que realmente estés haciendo tu tarea y siguiendo los tres pasos para lograr lo que quieres: Define claramente y especifica lo que quieres, cree que lo puedes lograr y alinea lo que quieres con lo que crees. Si ya estás practicando estos tres pasos, lo que estás haciendo es programando tu mente para lograr lo que quieres. Ya que sabes lo que quieres y crees que lo puedes lograr, ahora requieres hacer un Plan de Acción para cada una de tus resoluciones o metas que quieres lograr.

 

El plan de acción más sencillo que conozco consta de cuatro pasos y hoy lo quiero compartir contigo:

 

1. Escribe tu meta o resolución. Tu meta requiere estar bien clara y definida. Escribe tu meta en tiempo presente como si ya lo tuvieras y escribe la fecha en la que quieres lograr tu meta: "Yo tengo y disfruto mi nueva casa en San Marino, CA para diciembre del 2014". La fecha es importante porque te sirve de guía para hacer tu plan de acción.

 

2. Escribe tus estrategias para lograr tu meta. ¿QUÉ vas a hacer para lograr tu meta? Escribe todo lo que pienses que puedes hacer para lograr tu meta. Escribe todo lo que venga a tu mente y haz una lista de por lo menos 10 cosas que puedes hacer para lograr lo que quieres. Mis estrategias para comprar mi casa nueva pueden ser: Yo consigo un trabajo de medio tiempo; yo inicio mi propio negocio; yo conozco más de cómo invertir mi dinero; yo conozco más de la compra de inmuebles; yo conozco más del área donde quiero comprar la casa... Como ves hay muchas cosas que puedo hacer para lograr lo que quiero.

 

3. Escribe tus tácticas para llevar a cabo tu estrategia. Tan pronto como tengas escrito todo lo que puedes y necesitas hacer para lograr tu meta, selecciona UNA de tus estrategias, y piensa y escribe COMO la vas a llevar a cabo. Yo siempre selecciono la estrategia que puedo hacer en este momento o la más fácil para mí. Si seleccionas una estrategia y dices que la empezarás a hacer mañana u otro día es muy probable que nunca lo hagas. Recuerda que la mente está diseñada para NO hacer cambios y es muy probable que te sabotee. Si yo selecciono la estrategia de "Yo conozco más del área donde quiero comprar la casa", ¿Cómo lo haré? Yo visito el área o la ciudad una vez por semana; yo investigo en Internet todo lo que pueda sobre la comunidad y aprendo más de ella; yo entrevisto gente que es dueña de casa en esa comunidad; yo me informo de las casas que están a la venta y las visito…

 

4. Escribe y sigue tu plan de acción semanal. Ya tienes clara tu meta, ya seleccionaste una estrategia para empezar y ya sabes como hacerle para lograr tu estrategia, es el momento de empezar a escribir y definir tu plan de acción semanal, ¿Qué vas a hacer cada día para lograr tu meta? Escribe todas tus tácticas en tu plan de acción semanal, día y hora. Es muy común que necesites trabajar en dos o más estrategias durante la misma semana, necesitas incluir todas tus tácticas (para cada estrategia) en tu plan de acción semanal.

 

Es muy importante que te comprometas con tu plan de acción y hagas lo que necesitas hacer para lograr tu meta. Cada fin de semana haz un tiempo para evaluar lo que hiciste y para definir y escribir tu plan de acción para la siguiente semana. Enfócate en tu plan semanal pero no te olvides de tu meta a lograr. Requieres hacer un plan de acción para cada meta que quieras lograr. Todo es práctica y conforme vayas practicando este proceso será cada vez más fácil.

 

Un año completito está frente a ti, ¿Qué vas a hacer con 365 días? Probablemente es tiempo de evaluar tu vida y hacer algunos cambios para crear la vida que tú quieres y mereces. Un cambio significa hacer algo diferente, algo que nunca has hecho. No te de miedo o flojera hacer cambios, tú estás diseñado para tener una vida maravillosa y tienes todo dentro de ti para crearla; si no tienes esa vida es porque no has tomado total responsabilidad de tu vida. Por favor, no desperdicies un año más de tu vida... ¡El tiempo para empezar es este MOMENTO! ¿Qué estás esperando?

 

Gracias por hacer cambios en tu vida y cambiar el mundo,

Patricia Anaya

contactanos@yosoyabundancia.me

 

Si quieres saber más acerca de cómo atraer la abundancia en tu vida visita: www.YoSoyAbundancia.me y únete a nosotros en www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo www.YoSoyAbundancia.me

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos