El miedo, el terror, la angustia y salir de una situación conocida es un elemento que puede estar presente en los procesos de duelo y cierres de ciclos.
El miedo es una emoción muy potente que puede, o bien, obligarnos a la acción o paralizar nuestra vida emocional, intelectual y social. El miedo no es el problema, aunque por momentos pensamos que así es.
El verdadero conflicto en cuanto a las emociones es la forma cómo las afrontamos. Las emociones no son positivas o negativas en sí misas. Simplemente ¡son!
Cuando el miedo frente a una ruptura se vuelve nuestro compañero más íntimo nos quedamos paralizados sin dar una solución a nuestra situación, primero, ante el terror de sentir la experiencia de quedarnos solos.
En algunos procesos de rupturas o de duelos, estos miedos se enfocan siempre a querer regresar a la situación anterior, sin embargo, eso no es posible:
- Tal vez sufrimos la pérdida de un ser querido.
- Quizá nos acaban de diagnosticar una enfermedad crónica.
- En otra situación perdimos el trabajo y estamos cerca de la jubilación.
- Nos enteramos de una traición en pareja: infidelidad.
- Tenemos que cambiar de domicilio.
Son tantos los eventos que tenemos que vivir y las experiencias por las que todo ser humano tiene que pasar. Es el arte del vivir. Renunciar, cambiar, mejorar y sufrir pérdidas. No nos damos cuenta que al perder ganamos, pero cómo:
Ganamos madurez, fuerza de carácter, aprendizaje, reiniciar un nuevo proyecto de vida. Pero el miedo es una emoción que nubla la vista, el alma y el corazón. Detenernos en esta emoción es sobrevivir.
La única posibilidad es enfrentar el miedo, nuestra situación y condición de vida. Nadie puede hacerse cargo de nosotros mismos, hasta que comprendamos esta gran verdad realmente podremos transitar hacia la libertad emocional y tomar la responsabilidad de la propia vida hoy como siempre, es una necesidad de amor propio.
Mi libro sobre Cómo Enfrentar los duelos y las pérdida. Cerrando ciclos en la vida: Un camino hacia la libertad emocional. Habla sobre todos los sentimientos que entran en juego en las rupturas, uno es el miedo, la ira, la congoja, la culpa.
Y cómo estos sentimientos y su forma de afrontarlos tienen que ver con la autoestima y en cómo hemos sido educados emocionalmente. La infancia siempre cuenta en estas rupturas. Leer más
NINGÚN TRIBUTO AL SUFRIMIENTO TE VA A DEVOLVER AQUELLO QUE HAS PERDIDO
Ana Giorgana
Historias Reales de Personas Reales
Cerrar el ciclo amoroso de la pareja
Comentarios
asi es, cerrar ciclos es muy conveniente y dejar nuestros "miedtis" ahora se que nadie se muere de eso. SI se puede salir y ser FELIZ........
si no cerramos ciclos no podemos abrir los nuevos