Bienvenida a MI Mundo
Lo que nos paraliza a los seres humanos pero mas expresamente a las Mujeres son los miedos. Y tengo que confesar que no estoy exenta de este asuntito. He llegado a pensar que aquello a lo que le tenemos miedo sin lugar a dudas lo tendremos que enfrentar tarde o temprano.
Le hice la propuesta a mi círculo de Mujeres que hiciéramos algo periódico para enfrentarnos a nuestros miedos pero cayó en saco roto y solo una vez nos fuimos al iFly a volar dentro de un tubo de aire. Yo aún tengo la espinita clavada porque yo se que la vida es una escuela y yo la neta del planeta, quiero pasar de año. Después de haber vivido una visita inesperada el reino de Ereshkigal, decidí que tengo que forzarme a hacer cosas que me den miedo. Lo que me está rondando por la cabeza, después de pensar y pensar cuales son mis miedos, es la idea de que quizá tenga que pasar un día como indigente pues me da pavor el hecho de pensar que un día me pueda quedar en la calle. Siempre he sentido una sensación muy extraña cuando veo a la gente desamparada en la calle. El corazón se me estruja de pensar que tuvo que pasar en sus vidas para que lleguen a estar en esas condiciones. Luego pienso en mi misma y que sería de mi si un día tengo que recurrir a un lugar en donde pedir albergue. Yo no se si esto sea un acto de psicomagia al estilo Alejandro Jodorowsky, pero se que si logrará superar esa prueba haría un movimiento de energía tremendo en mi vida. Entre más lo pienso más me hace sentido y ahora tengo un aliado que esta dispuesto a acompañarme en esta aventura. Todavía no estoy con un pie en la calle para vivir esta experiencia que se sería transformadora, pero si lo hago ustedes será las primeras en saberlo. Se me ocurre que lo ideal sería salir a la calle sin un solo centavo y pasar 12 horas fuera incluyendo la noche y comer de lo que nos de la gente. ¡Ay mamita!
El miedo no anda en burro pero si quizá vestida de harapos y en las calles del área de la bahía de San Francisco
Comentarios
Gracias Beatriz y Lorena por compartir sus reflexiones. Todas tenemos nuestros miedos y cada una de nosotras sabe instintivamente lo que tiene que hacer para superarlos. El apoyo debe ser a la decisión de cada una porque conocemos nuestras necesidades. Abrazos sororos!